LNB: Gimnasia Indalo fue demasiado para San Lorenzo

El Ciclón cayó en Comodoro Rivadavia por 107-80 y perdió la punta de la Conferencia Sur, justamente ante el conjunto de Chubut. El jugador de la noche en el estadio Socios Fundadores fue el local Leonel Schattmann, autor de 27 puntos.

San Lorenzo estuvo en partido hasta el entretiempo. Tras ese intervalo, Gimnasia se disparó y nunca más hubo posibilidad de volver al juego. El primer cuarto estuvo plagado de imprecisiones por ambos lados, sin embargo, Gimnasia se le llevó por 20-18 y la primera parte 46-39.

El local tuvo varios puntos altos. No sólo la descosió Schatman (6/9 en triples) si no que desde la banca aportaron –y mucho- Brown y Mainoldi. En San Lorenzo lo más destacado fue Josh Powell quien logró 18 puntos y tomó 11 rebotes.

El Ciclón lo peleó hasta mientras pudo, pero Gimnasia estuvo en una noche inspirada y no hubo con qué darle, fundamentalmente porque se mostró certero en el aro y letal en cada contraataque. De esa manera, y promediando el tercer parcial, liquidó el partido. Aunque hubo una leve reacción azulgrana, el tanteador quedó 78-61, al sonar la chicharra.

Las diferencias se acrecentaron aún más en los últimos diez minutos. Desde la zona pintada, desde la línea de tres (13/20) y en cada sector de la cancha, Indalo el elenco Mens Sana fue superior a San Lorenzo y terminó justificando una victoria contundente y dolorosa para el Ciclón.

De esta manera, Gimnasia Indalo (23-15) lidera en soledad; San Lorenzo (25-18) perdió la punta pero además fue superado por Peñarol (23-16) y ocupa el tercer puesto en la Conferencia Sur. Los de Julio Lamas volverán a jugar mañana lunes cuando desde las 21.30 reciban a Instituto de Córdoba (19-23), en el gimnasio Héctor Etchart.

SÍNTESIS

Gimnasia Indalo (107): Nicolás de los Santos 12, Leonel Schattmann 27, Federico Aguerre 10, Matías Sandes 8 y Samuel Clancy 13 (FI). DT: Gonzalo García. Ingresaron: Gastón Luchino 2, Leonardo Mainoldi 17, Diego Cavaco 0, Aaron Brown 18 y Federico Giarraffa 0.

San Lorenzo (80): Nicolás Aguirre 5, Marcus Elliot 12, Marcos Mata 14,  Walter Herrmann 2 y Joshua Powell 18 (FI). DT: Julio Lamas. Ingresaron: Lucas Faggiano 9, Bernardo Musso 5, Roquez Johnson 15, Eric Flor 0.

Árbitros: Pablo Estevez y Oscar Martinetto.

Parciales: 20-18; 46-39; 78-61 y 107-80.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

 

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

Fútbol

"El año que viene podemos tener cuatro competencias y una hay que ganar"

El entrenador de San Lorenzo conversó sobre todos los temas en una entrevista y sorprendió con una frase sobre la próxima temporada: "El año que viene, si hacemos bien las cosas, podemos tener cuatro competencias. Una tenemos que ganar. Si somos inteligentes y tenemos clara la película vamos a tener un gran equipo".

l

Lo más leido

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

Los que dejaron CASLA

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.