LNB: Gimnasia Indalo fue demasiado para San Lorenzo

El Ciclón cayó en Comodoro Rivadavia por 107-80 y perdió la punta de la Conferencia Sur, justamente ante el conjunto de Chubut. El jugador de la noche en el estadio Socios Fundadores fue el local Leonel Schattmann, autor de 27 puntos.

San Lorenzo estuvo en partido hasta el entretiempo. Tras ese intervalo, Gimnasia se disparó y nunca más hubo posibilidad de volver al juego. El primer cuarto estuvo plagado de imprecisiones por ambos lados, sin embargo, Gimnasia se le llevó por 20-18 y la primera parte 46-39.

El local tuvo varios puntos altos. No sólo la descosió Schatman (6/9 en triples) si no que desde la banca aportaron –y mucho- Brown y Mainoldi. En San Lorenzo lo más destacado fue Josh Powell quien logró 18 puntos y tomó 11 rebotes.

El Ciclón lo peleó hasta mientras pudo, pero Gimnasia estuvo en una noche inspirada y no hubo con qué darle, fundamentalmente porque se mostró certero en el aro y letal en cada contraataque. De esa manera, y promediando el tercer parcial, liquidó el partido. Aunque hubo una leve reacción azulgrana, el tanteador quedó 78-61, al sonar la chicharra.

Las diferencias se acrecentaron aún más en los últimos diez minutos. Desde la zona pintada, desde la línea de tres (13/20) y en cada sector de la cancha, Indalo el elenco Mens Sana fue superior a San Lorenzo y terminó justificando una victoria contundente y dolorosa para el Ciclón.

De esta manera, Gimnasia Indalo (23-15) lidera en soledad; San Lorenzo (25-18) perdió la punta pero además fue superado por Peñarol (23-16) y ocupa el tercer puesto en la Conferencia Sur. Los de Julio Lamas volverán a jugar mañana lunes cuando desde las 21.30 reciban a Instituto de Córdoba (19-23), en el gimnasio Héctor Etchart.

SÍNTESIS

Gimnasia Indalo (107): Nicolás de los Santos 12, Leonel Schattmann 27, Federico Aguerre 10, Matías Sandes 8 y Samuel Clancy 13 (FI). DT: Gonzalo García. Ingresaron: Gastón Luchino 2, Leonardo Mainoldi 17, Diego Cavaco 0, Aaron Brown 18 y Federico Giarraffa 0.

San Lorenzo (80): Nicolás Aguirre 5, Marcus Elliot 12, Marcos Mata 14,  Walter Herrmann 2 y Joshua Powell 18 (FI). DT: Julio Lamas. Ingresaron: Lucas Faggiano 9, Bernardo Musso 5, Roquez Johnson 15, Eric Flor 0.

Árbitros: Pablo Estevez y Oscar Martinetto.

Parciales: 20-18; 46-39; 78-61 y 107-80.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

¿Hubo confirmación? Un dirigente del fútbol juvenil hizo referencia a la continuidad de Romagnoli

En San Lorenzo no se confirmó el nuevo DT y algunos dirigentes dejan entrever que Romagnoli podría tener una estadía prolongada a cargo de la Primera.

Fútbol

El campeón que quedó a cargo de la Reserva de San Lorenzo

Un futbolista que integró planteles importantes de la historia moderna del club se hizo cargo de la división a la espera de la confirmación oficial del Pipi Romagnoli como entrenador principal del Ciclón.

Fútbol

El ayudante de campo del Pipi con pasado de selección

Uno de los asistentes más cercanos a Leandro Romagnoli en el interinato en la Primera de San Lorenzo tiene un interesante pasado en una selección sudamericana.

Fútbol

Romagnoli se prepara para ser confirmado en San Lorenzo

Ante la negativa de las otras alternativas, es cuestión de horas para que el Pipi sea presentado como nuevo director técnico del primer equipo. ¿Cómo sería su cuerpo técnico?

l

Lo ms leido

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.