LNB: esta vez no pudo ante Boca

San Lorenzo cayó ante Boca por 73 a 60 en el estadio Luis Conde. El Ciclón sufrió las bajas de Mathias Calfani, Marcos Mata y Nicolás Aguirre. La próxima fecha será el miércoles frente a Estudiantes de Concordia a las 21:30 en el Gigante Verde.

Al conjunto dirigido por Julio Lamas le pasó factura tanta competencia seguida entre la Liga Nacional de Basquetbol y la Liga de las Américas y anoche no pudo contar con la presencia de Nicolás Aguirre (lumbalgia), Marcos Mata (contractura de gemelo) y Mathias Calfani (dolor en el aductor izquierdo), tres jugadores claves para los de Boedo.

Esta situación se hizo notar sobre todo en los últimos cuatro minutos del primer cuarto en el que el local metió un parcial de 9-0 para cerrar arriba el período por 23-14. El buen desempeño de Boca se vio favorecido por un San Lorenzo que no encontró el camino y el modo de suplantar a los ausentes. En este primer trayecto del encuentro la clave estuvo en que los Xeneizes pudieron anotar tres triples, mientras que el Ciclón ninguno.

En el segundo período, la visita se destartaló completamente: metió solo diez puntos, su defensa fue realmente pobre y llegó a estar abajo en el marcador por 21 unidades. De este modo se fueron al descanso con una victoria parcial de Boca por 41-24. Los máximos anotadores fueron Fotios Lampropoulos y Nicolás Gianella con ocho cada uno. En los rebotes y las asistencias estuvieron parejos: San Lorenzo sumó 18 y siete y Boca 20 y nueve, respectivamente.

Durante el tercer cuarto, el desempeño del Ciclón dio un leve giro que le permitió achicar la diferencia a 11 puntos y además a volver a meterse en partido y tener posibilidades de aún pelear por una victoria en el último período. Así el resultado fue 58-47.

En los últimos minutos de partido, San Lorenzo había logrado ponerse a seis unidades del local, pero no pudo mantener el ritmo y la intensidad del rival que, sin desesperarse y aprovechando los espacios de juego que le permitieron las ausencias de tres jugadores claves para el Ciclón, se quedó con el encuentro por 73-60.

El máximo anotador del partido fue Gabriel Deck con 18 puntos seguido por Cristian Amicucci con 16. En los rebotes, Boca lideró con 45 frente a 40 y también en las asistencias con 18 contra las 12 obtenidas por los de Boedo.

Síntesis

Boca (73): Lucas Pérez 7, Lucas Gargallo 9, Marcus James 0, Cristian Amicucci 16 y Fotios Lampropoulos 10 (FI) Nicolás Gianella 13, Eduardo Vasirani 4, Agustín Caffaro 0, Facundo López Banegas 0, Oscar Funes 14, Agustín Barreiro 0, Tomás Cavallero 0. DT: Ronaldo Córdoba.

San Lorenzo (60): Santiago Scala 14, Jerome Meyinsse 6, Gerald Fitch 0 Selem Safar 4, Gabriel Deck 18, (FI), Lautaro López 4, Mathías Calfani 0, Marcos Mata 0, Matías Sandes 6, Leandro Cerminato 0, Mateo Wajsglus 0, Juan Hierrezuelo 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 23-14; 41-24; 58-47; 73-60.

Árbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño

Estadio: Luis Conde (CABA)

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.