LNB: en Mar del Plata, San Lorenzo está Feliz

El Ciclón comenzó su serie por MDQ (mañana seguirá ante Peñarol) y derrotó a Quilmes por 88-79 en el Once Unidos. Herrmann fue nuevamente la figura -y goleador- del elenco azulgrana con 27 unidades. También brilló Gustavo “Penka” Aguirre con 14 tantos, 10 rebotes y 9 asistencias.

No le resultó nada sencillo mantener el invicto a San Lorenzo en la Feliz. Ni siquiera el mal momento del Tricolor (1-7) le simplificó la situación a los de Julio Lamas quienes debieron remar desde atrás para alzarse con la victoria. Quilmes jugó un gran primer cuarto y llegó al entretiempo en ventaja. Con un Walter Baxley determinante, el local asumió el protagonismo y forzó a San Lorenzo a cometer reiteradas equivocaciones. Sin embargo, el líder de la Conferencia Sur entró en juego y de la mano de Herrmann y Mata mantuvo al Ciclón en partido aunque el primer parcial quedó en manos de Quilmes por 32 a 25.

En el segundo cuarto, San Lorenzo ajustó las marcas y el partido se equilibró. El ingreso desde la banca de Lucas Faggiano anuló a Baxley quien dejó de gravitar. No obstante, Fernando Calvi, relevo Tricolor, dio la cara por su equipo y con nueve tantos consecutivos incrementó la ventaja 45-38. Pero en San Lorenzo apareció el Conde Herrmann (su as de espada) y desde su goleo acercó cifras para cerrar la primera mitad 48-44, a favor de los marplatenses.

En el tercer cuarto retomó la supremacía en el marcador y nunca más la dejó. Con dos ofensivas consecutivas San Lorenzo pasó al frente en el arranque del tercer cuarto. Con un fulminante parcial 13-0, el Ciclón puso orden en la noche. Quilmes intentó descontar pero Herrmann y Mata cerraron los terceros 10 minutos 69 a 60 a favor del conjunto azulgrana.

El último cuarto fue el del Penka Aguirre quien consolidó su primer doble-doble y quedó a tiro del triple-doble luego de alzarse con 14 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. Desde la eficacia del capitán desde la tercera dimensió, San Lorenzo se escapó 79-65.

Más allá de que Calvi sumó para el Cervecero, el partido ya estaba liquidado. Sin Lydeka ni Johnson (exceso de faltas), el Ciclón reguló y consolidó una victoria que por momentos resultó complicada. San Lorenzo no jugó bien pero ganó, como lo hizo en varios encuentros de esta Liga Nacional que lo tiene como el único líder de ambas conferencias y lo transformó, semana a semana, en uno de los animadores del torneo.

El conjunto de Julio Lamas volverá a jugar mañana a las 20 con Peñarol en el Islas Malvinas.

 
SÍNTESIS

Quilmes (79): Luis Cequeira 6, Walter Baxley 27, Enzo Ruíz 12, Jonathan Durley 7 y Tayavek Gallizzi 5 (FI); Diego Romero 6, Fernando Calvi 14, Bruno Sansimoni 0, Alejandro Spalla 2 y Santiago Coria 0. DT: Leandro Ramella

San Lorenzo (88): Nicolás Aguirre 14, Courtney Fells 11, Marcos Mata 15, Walter Herrmann 27 y Tautvydas Lydeka 6 (x) (FI); Bernardo Musso 3, Roquez Johnson 9 (x) y Lucas Faggiano 3. DT: Julio Lamas

Parciales: 32-25, 48-44, 60-69.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)

l

Más noticias

Fútbol

Los hermanos Romero visitaron a Herrera

Luego de lo sucedido en la práctica del último viernes entre Ángel y Andrés, los futbolistas paraguayos pasaron por el domicilio del lateral derecho para poder hablar y ver cómo estaba el oriundo de Corrientes.

Fútbol

Se autorizaron los amistosos

La Liga Profesional anunció modificaciones en la forma de trabajar de los clubes y confirmó que se podrán disputar amistosos a partir del jueves. Enterate quién será el rival de San Lorenzo el próximo sábado.

Fútbol

Ángel sigue trabajando aparte

Por decisión del entrenador, el paraguayo deberá entrenar por fuera del grupo al menos por una semana.

Fútbol

Vuelta al trabajo con varios regresos

San Lorenzo comenzó la séptima semana de trabajo con el retorno de Nicolás “Uvita” Fernández. Sumado a Fabricio Coloccini y Ramón Arias quienes venían tener molestias físicas y no habían podido entrenar con normalidad.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo volvió a hacer fútbol">

Fútbol

San Lorenzo volvió a hacer fútbol

Esperando el amistoso del próximo sábado frente a Argentinos Juniors, el conjunto dirigido por Mariano Soso volvió a hacer una práctica de fútbol con una ausencia importante por lesión.

" alt="Ángel Romero sigue entrenando de forma apartada">

Fútbol

Ángel Romero sigue entrenando de forma apartada

Por cuarto entrenamiento consecutivo, Ángel Romero entrena apartado de sus compañeros, a pesar del pedido de disculpas del jugador y de la visita a Andrés Herrera con foto incluída en las últimas horas. ¿Seguirá por muchos días más?

" alt="El arquero italiano que desea la vuelta a Boedo">

Noticias Generales

El arquero italiano que desea la vuelta a Boedo

Emiliano Viviano supo defender los tres palos de grandes equipos de Italia, Portugal e Inglaterra. Con 34 años y actualmente en el Fatih Karagümrük de Turquía, demostró su cariño con Boedo en las redes sociales.

" alt="Buenas noticias para Andrés Herrera">

Fútbol

Buenas noticias para Andrés Herrera

Se conocieron los primeros resultados de los estudios del lateral y, en principio, no tendría que ser intervenido por la fractura del peroné de la pierna izquierda.