LNB: en la Feliz, Peñarol volvió a amargar al Ciclón

San Lorenzo sufrió otro duro traspié, esta vez ante el multicampeón equipo de Mar del Plata. Con un rendimiendo colectivo muy bajo, el elenco de Julio Lamas fue derrotado por Peña 93-78.

El Ciclón perdió el rumbo después de un comienzo arrollador. Fue justamente ante el Milrayitas donde extravió la brújula y nunca más pudo recuperarla. Ante Peñarol comenzó con las lesiones y dejó en el camino demasiado, inclusive la posibilidad de participar del próximo Súper 4 que se disputará en Obras.

Como ocurrió ante el Tachero el último domingo, San Lorenzo lo perdió desde el vamos. Los marplatenses manejaron las acciones desde el inicio y regularon a voluntad hasta el cierre.  A través del goleo desde la línea de triples y el poderío físico en la zona pintada de un baluarte como Roberto Acuña (15 puntos y 17 rebotes), Peñarol inclinó la balanza a su favor cuando en el primer cuarto quedó arriba 28 a 18.

En los segundos 10 minutos, el Ciclón quedó a tiro con los aportes que le brindó la banca. Anotaciones de Roquez Johnson y Bernardo Musso lo pusieron en partido, pero otra vez el local lastimó desde los 6,75m y se distanció para irse al descanso 49 a 37.

San Lorenzo nunca pudo acortar diferencias; es más, Peñarol las incrementó desde la tercera dimensión.  Más allá de los 20 puntos y 9 rebotes de Wálter Herrmann, poco pudo hacer el conjunto de Lamas para revertir una suerte que ya estaba echada. Todo fue para el quinteto de Sergio Hernández quien no encontró resistencia en un equipo desmotivado y sin recambio, y en el cual se notan las partidas de Courtney Fells y Tautvydas Lydeka quienes nunca pudieron ser reemplazados por los americanos Xavier Silas y Josh Powell. En el caso de Silas, el crédito sigue abierto. En cuanto a Powell, su llegada sigue siendo una incógnita: jugó dos partidos y todavía no anotó un solo punto. Anoche sumó en cancha escasos 10 minutos y apenas registró tres tableros. Gusto a poco para un ala-pivot que ganó dos anillos con Los Ángeles Lakers dirigidos por Phil Jackson y en el que compartió plantel con un tal Kobe Bryant, ¿no?

La realidad indicó que al cierre del tercer parcial, el partido estaba liquidado. Iba 72-51 para Peñarol.

En el último chico, el Ciclón metió una ráfaga a su favor de 8-0, de la mano de Lucas Faggiano y algunos yerros individuales de Peñarol. Sin embargo, el interminable Leo Gutiérrez reencontró la puntería desde la zona de tres y selló la victoria Milrayitas por 93 a 78.

Preocupante actualidad de San Lorenzo quien –como ante Obras- perdió por tercera vez ante Peñarol en la presente Liga Nacional, no sólo por la derrota en sí, sino porque tampoco muestra indicios de revertir la situación cuando la mano pinta complicada. Se nota que el equipo no tiene recambio y las indicaciones del DT tampoco tienen ascendencia en sus dirigidos. Ojalá pronto vuelvan los resultados positivos y –si es posible- a través desde una mejora a nivel grupal.

 

SÍNTESIS

 

Peñarol (93): Juan Pablo Figueroa 7, Nicolás Brussino 10, Jimmy Baxter 20, Leonardo Gutiérrez 15 y Roberto Acuña 15 (FI); Franco Giorgetti 5, Anthony Young 8, Fabián Sahdi 4, Luciano Massarelli 9 y Vittorio Fazzini 0. DT: Sergio Hernández

San Lorenzo (78): Nicolás Aguirre 11, Marcos Mata 7, Xavier Silas 10 (x), Walter Herrmann 20 y Josh Powel 0 (FI); Fernando Martina 4, Roquez Johnson 12, Bernardo Musso 8, Lucas Faggiano 6 y Eric Flor 0. DT: Julio Lamas

Parciales: 28-18, 49-37, 72-51

Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

l

Ms noticias

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

l

Lo ms leido

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.