LNB: en la Feliz, Peñarol volvió a amargar al Ciclón

San Lorenzo sufrió otro duro traspié, esta vez ante el multicampeón equipo de Mar del Plata. Con un rendimiendo colectivo muy bajo, el elenco de Julio Lamas fue derrotado por Peña 93-78.

El Ciclón perdió el rumbo después de un comienzo arrollador. Fue justamente ante el Milrayitas donde extravió la brújula y nunca más pudo recuperarla. Ante Peñarol comenzó con las lesiones y dejó en el camino demasiado, inclusive la posibilidad de participar del próximo Súper 4 que se disputará en Obras.

Como ocurrió ante el Tachero el último domingo, San Lorenzo lo perdió desde el vamos. Los marplatenses manejaron las acciones desde el inicio y regularon a voluntad hasta el cierre.  A través del goleo desde la línea de triples y el poderío físico en la zona pintada de un baluarte como Roberto Acuña (15 puntos y 17 rebotes), Peñarol inclinó la balanza a su favor cuando en el primer cuarto quedó arriba 28 a 18.

En los segundos 10 minutos, el Ciclón quedó a tiro con los aportes que le brindó la banca. Anotaciones de Roquez Johnson y Bernardo Musso lo pusieron en partido, pero otra vez el local lastimó desde los 6,75m y se distanció para irse al descanso 49 a 37.

San Lorenzo nunca pudo acortar diferencias; es más, Peñarol las incrementó desde la tercera dimensión.  Más allá de los 20 puntos y 9 rebotes de Wálter Herrmann, poco pudo hacer el conjunto de Lamas para revertir una suerte que ya estaba echada. Todo fue para el quinteto de Sergio Hernández quien no encontró resistencia en un equipo desmotivado y sin recambio, y en el cual se notan las partidas de Courtney Fells y Tautvydas Lydeka quienes nunca pudieron ser reemplazados por los americanos Xavier Silas y Josh Powell. En el caso de Silas, el crédito sigue abierto. En cuanto a Powell, su llegada sigue siendo una incógnita: jugó dos partidos y todavía no anotó un solo punto. Anoche sumó en cancha escasos 10 minutos y apenas registró tres tableros. Gusto a poco para un ala-pivot que ganó dos anillos con Los Ángeles Lakers dirigidos por Phil Jackson y en el que compartió plantel con un tal Kobe Bryant, ¿no?

La realidad indicó que al cierre del tercer parcial, el partido estaba liquidado. Iba 72-51 para Peñarol.

En el último chico, el Ciclón metió una ráfaga a su favor de 8-0, de la mano de Lucas Faggiano y algunos yerros individuales de Peñarol. Sin embargo, el interminable Leo Gutiérrez reencontró la puntería desde la zona de tres y selló la victoria Milrayitas por 93 a 78.

Preocupante actualidad de San Lorenzo quien –como ante Obras- perdió por tercera vez ante Peñarol en la presente Liga Nacional, no sólo por la derrota en sí, sino porque tampoco muestra indicios de revertir la situación cuando la mano pinta complicada. Se nota que el equipo no tiene recambio y las indicaciones del DT tampoco tienen ascendencia en sus dirigidos. Ojalá pronto vuelvan los resultados positivos y –si es posible- a través desde una mejora a nivel grupal.

 

SÍNTESIS

 

Peñarol (93): Juan Pablo Figueroa 7, Nicolás Brussino 10, Jimmy Baxter 20, Leonardo Gutiérrez 15 y Roberto Acuña 15 (FI); Franco Giorgetti 5, Anthony Young 8, Fabián Sahdi 4, Luciano Massarelli 9 y Vittorio Fazzini 0. DT: Sergio Hernández

San Lorenzo (78): Nicolás Aguirre 11, Marcos Mata 7, Xavier Silas 10 (x), Walter Herrmann 20 y Josh Powel 0 (FI); Fernando Martina 4, Roquez Johnson 12, Bernardo Musso 8, Lucas Faggiano 6 y Eric Flor 0. DT: Julio Lamas

Parciales: 28-18, 49-37, 72-51

Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

l

Más noticias

Fútbol

"Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo"

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

l

Lo más leido

" alt="Amistoso y triunfo para la Reserva">

Fútbol

Amistoso y triunfo para la Reserva

Tras haber finalizado su participación en el certamen y no haber podido clasificar entre los cuatro primeros, la división Reserva de San Lorenzo disputó un cotejo amistoso con San Telmo.

" alt="Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”">

Fútbol

Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”

El campeón de América admitió sentirse con bronca y tristeza porque el Ciclón no logra remontar y siente que debe haber otro tipo de cambios luego además de directores técnicos y jugadores

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.