LNB: en Bahía Blanca, el Ciclón tuvo otra noche negra

San Lorenzo cayó por cuarta vez consecutiva. Esta vez fue 85-76 ante Bahía Basket, equipo que venía de perder seis partidos al hilo. Otra dura derrota del elenco azulgrana que dirige Julio Lamas y que cada día se aleja más de los puestos de vanguardia.

Diferente historia, el mismo final: otra vez sopa. ¿Cómo explicar que el Ciclón llegó a sacarle 14 puntos a Bahía Basket y terminó perdiendo el partido? A diferencia de los últimos traspiés, esta vez comenzó manejando el tanteador; pero después del entretiempo se pinchó y se quedó con las manos vacías.

San Lorenzo perdió la confianza, y se nota. Las individualidades se opacaron con el correr de las semanas de esta competitiva Liga Nacional y ya no gravitan como lo hacían en el comienzo. Ni siquiera sirvió el primer cuarto en el que el equipo repartió goleo y dominó la zona pintada para cerrarlo 25-17.

Tampoco se consolidó el desarrollo del match esa máxima de 14 que tuvo el conjunto azulgrana cuando se disparó 33-19, al promediar el segundo cuarto. Todo se escurrió como agua entre los dedos. Es cierto que el rival juega, no se discute, pero estamos hablando de un adversario que si no venía con partida de defunción tras seis caídas en líneas, estaba próxima a obtenerla…

De a poquito, los bahienses regresaron al partido y (cuando tuvieron la oportunidad) pegaron el zarpazo. Un gran trabajo de Anthony Johnson, del recientemente elegido en el draft de la NBA, Juan Pablo Vaulet y de un plantel en sintonía, borraron a San Lorenzo del parqué y quedaron a tiro cuando se fueron al descanso. Aunque el Ciclón lo ganaba 42-40, la realidad indicaba que Weber iba por más.

Y así fue nomás. San Lorenzo se desordenó, Bahía dominó los tableros y anotó a voluntad. El tercer cuarto se cerró 66-58 para el local, una prueba irrefutable de que el tren se había escapado aunque quedaban 10 minutos por delante.

El desenlace se produjo de manera prematura cuando Bahía Basket metió un parcial de 6-0 con el que desestimó las aspiraciones azulgranas de volver a tener chances en el Casanova. Sin embargo, la desventaja se redujo a un doble a falta de 4 minutos (72-74) y volvió a repetirse a 3 del desenlace (74-76). Pero en los momentos claves, las ofensivas fracasaron y en las transiciones Bahía no se apiadó. Más allá de la rotación y del recambio, la chicharra final determinó que la suerte estaba echada y fue 85-76 a favor de los de Sepo Ginóbili.

 

 

SÍNTESIS

 

Bahía Basket (85): Gastón Whelan 16, Pavel Ivanov 10, Juan Pablo Vaulet 17, Jamal Levy 9 y Anthony Johnson 19 (fi). Lucio Redivo 4, Facundo Corvalán 0, Martín Fernández 0, Maximiliano Fjellerup 6, Hernán Jasen 4 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.

 

San Lorenzo (76): Nicolás Aguirre 7, Xavier Silas 11, Marcos Mata (x) 8, Walter Herrmann 16 y Josh Powell 12 (fi). Fernando Martina 10, Roquez Johnson 8, Bernardo Musso 0, Eric Flor 4 y Lucas Faggiano 0. DT: Julio Lamas.

 

Parciales: 17-25, 40-42, 66-58

Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca, Buenos Aires).

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.