LNB: en Bahía Blanca, el Ciclón tuvo otra noche negra

San Lorenzo cayó por cuarta vez consecutiva. Esta vez fue 85-76 ante Bahía Basket, equipo que venía de perder seis partidos al hilo. Otra dura derrota del elenco azulgrana que dirige Julio Lamas y que cada día se aleja más de los puestos de vanguardia.

Diferente historia, el mismo final: otra vez sopa. ¿Cómo explicar que el Ciclón llegó a sacarle 14 puntos a Bahía Basket y terminó perdiendo el partido? A diferencia de los últimos traspiés, esta vez comenzó manejando el tanteador; pero después del entretiempo se pinchó y se quedó con las manos vacías.

San Lorenzo perdió la confianza, y se nota. Las individualidades se opacaron con el correr de las semanas de esta competitiva Liga Nacional y ya no gravitan como lo hacían en el comienzo. Ni siquiera sirvió el primer cuarto en el que el equipo repartió goleo y dominó la zona pintada para cerrarlo 25-17.

Tampoco se consolidó el desarrollo del match esa máxima de 14 que tuvo el conjunto azulgrana cuando se disparó 33-19, al promediar el segundo cuarto. Todo se escurrió como agua entre los dedos. Es cierto que el rival juega, no se discute, pero estamos hablando de un adversario que si no venía con partida de defunción tras seis caídas en líneas, estaba próxima a obtenerla…

De a poquito, los bahienses regresaron al partido y (cuando tuvieron la oportunidad) pegaron el zarpazo. Un gran trabajo de Anthony Johnson, del recientemente elegido en el draft de la NBA, Juan Pablo Vaulet y de un plantel en sintonía, borraron a San Lorenzo del parqué y quedaron a tiro cuando se fueron al descanso. Aunque el Ciclón lo ganaba 42-40, la realidad indicaba que Weber iba por más.

Y así fue nomás. San Lorenzo se desordenó, Bahía dominó los tableros y anotó a voluntad. El tercer cuarto se cerró 66-58 para el local, una prueba irrefutable de que el tren se había escapado aunque quedaban 10 minutos por delante.

El desenlace se produjo de manera prematura cuando Bahía Basket metió un parcial de 6-0 con el que desestimó las aspiraciones azulgranas de volver a tener chances en el Casanova. Sin embargo, la desventaja se redujo a un doble a falta de 4 minutos (72-74) y volvió a repetirse a 3 del desenlace (74-76). Pero en los momentos claves, las ofensivas fracasaron y en las transiciones Bahía no se apiadó. Más allá de la rotación y del recambio, la chicharra final determinó que la suerte estaba echada y fue 85-76 a favor de los de Sepo Ginóbili.

 

 

SÍNTESIS

 

Bahía Basket (85): Gastón Whelan 16, Pavel Ivanov 10, Juan Pablo Vaulet 17, Jamal Levy 9 y Anthony Johnson 19 (fi). Lucio Redivo 4, Facundo Corvalán 0, Martín Fernández 0, Maximiliano Fjellerup 6, Hernán Jasen 4 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.

 

San Lorenzo (76): Nicolás Aguirre 7, Xavier Silas 11, Marcos Mata (x) 8, Walter Herrmann 16 y Josh Powell 12 (fi). Fernando Martina 10, Roquez Johnson 8, Bernardo Musso 0, Eric Flor 4 y Lucas Faggiano 0. DT: Julio Lamas.

 

Parciales: 17-25, 40-42, 66-58

Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca, Buenos Aires).

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "La culpa es de todos; no hay que responsabilizar a personas puntuales"

El delantero de San Lorenzo habló tras la derrota en el clásico con mucho enojo luego de que se diera a entender que la culpa era de algunos y bajó un mensaje de unión en el grupo.

Fútbol

Derrota en el clásico en el debut de la dupla interina

San Lorenzo cayó 2-1 ante Huracán de visitante en lo que fue el primer partido de José Di Leo y Diego Monarriz al mando del primer equipo.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán al clásico?

El Globo viene entonado después de ganar cuatro de los últimos cinco partidos, y necesita la victoria para arrimarse a los puestos de clasificación a Sudamericana.

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Huracán

El Ciclón y el Globo se verán las caras esta tarde a partir de las 18 en Parque Patricios por la décimo octava fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?">

Fútbol

¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?

El Ciclón debe jugar siete partidos más previo al final del torneo y buscará culminar el certamen de la mejor manera.

" alt="Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz">

Fútbol

Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz

Los socios y socias que quieran ir el próximo domingo a las 15:45 Horas al Nuevo Gasómetro frente a Godoy Cruz, tienen tiempo hasta el miércoles a la noche de inscribirse por la web del club.

" alt="Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?">

Fútbol

Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?

Sin nombres firmes a la vista, y con los entrenadores interinos trabajando, San Lorenzo se plantea la posibilidad de completar la Liga Profesional con Diego Monarriz y José Di Leo para barajar opciones a fin de año: ¿Quiénes pueden ser?

" alt="Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz">

Divisiones Formativas

Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz

El campeón con San Lorenzo del Clausura 1995 será el entrenador de la Reserva mientras Diego Monarriz comanda interinamente la Primera.