LNB: El primero, azulgrana

San Lorenzo le ganó a Quilmes por 78 a 65 de local en el primer partido de la final de la Conferencia Sur. El máximo anotador fue Luca Vildoza con 20 puntos seguido por Gabriel Deck con 19. El próximo partido será el miércoles a las 20 en el Polideportivo Roberto Pando.

“Que no tiene explicación, eso es verdad. Cada vez te quiero más y siempre yo voy a estar presente”, la canción sonó a todo volumen en la previa del encuentro. Los hinchas del Ciclón, que colmaron el Polideportivo, le hicieron sentir desde el minuto cero su apoyo a los jugadores que, en momentos claves, metieron presión y agrandaron al local.

El primer cuarto arrancó nada más y nada menos que con dos triples de Luca Vildoza. Eso sí, San Lorenzo no se quedó atrás y con un doble de Marcos Mata y una volcada y un alley-oop de Jerome Meyinsse le hicieron sombra al buen desempeño del rival. A medida que avanzaron los primeros diez minutos, el ritmo se emparejó y, si bien en algunos momentos fue el local el que impuso su juego, el resultado final fue 19-19. Los dirigidos por Julio Lamas estuvieron impresisos en los triples ya que anotaron 1/7 frente a los 3/9 de Quilmes. Además, los marplatenses tuvieron una leve superioridad en el trabajo en equipo con cuatro asistencias contra dos.

El siguiente período comenzó con un doble de Nicolás Aguirre, con un triple de Selem Safar, con otro de Vildoza y con uno más del Penka. Desde ese momento en adelante, aunque no brilló, el Ciclón logró neutralizar el ataque de Quilmes, impidiéndole anotar tiros de corta distancia y asegurándose aún más el liderazgo del marcador. Así, tras a un parcial de 13-4, el conjunto de Boedo estableció la máxima ventaja del partido que fue de 13 puntos (40-27). La defensa azulgrana fue tan buena en este cuarto que recién a falta de un minuto para el cierre de la etapa, los marplatenses lograron llegar a los dos dígitos en anotaciones. Los equipos se fueron al descanso con una victoria parcial para el local por 42-34.

El máximo anotador hasta el momento fue Vildoza con 12 seguido por Meyinsse e Iván Basualdo con ocho cada uno. Tanto en rebotes como en asistencias lideró San Lorenzo con 19 contra 13 y siete frente a cinco, respectivamente. En cuanto a las pérdidas estuvieron parejos con ocho del local y siete de la visita. En triples se emparejó la situación: Quilmes terminó con 5/18 y el Ciclón 4/13.

A la vuelta del descanso, San Lorenzo arrancó más tranquilo y dividió el trabajo entre todos los integrantes del equipo, mientras que Quilmes se dedicó a estudiar mejor el juego para encontrar la manera de quebrar la defensa del local y volver a meterse en partido. De hecho, los marplatenses tuvieron la posibilidad de bajar a siete puntos la distancia en el marcador, pero sus intentos por incomodar al Ciclón fueron frenados constantemente por un ataque del rival que llevó el ritmo de juego. El resultado fue 60-50.

El último cuarto fue un episodio distinto. Los de Lamas tuvieron el control los primeros tres minutos en los que se pusieron arriba por 64-52. No obstante, Quilmes, que ya el partido anterior en semifinales, había obligado a Ferro a ir a dos tiempos suplementarios, levantó el nivel de juego y tras apariciones importantes de sus máximas figuras metió un parcial de 11-4 que no solo lo puso a cinco unidades de San Lorenzo, sino que además llenó al plantel azulgrana de preguntas. Sin embargo, la alegría marplatense duró poco ya que en los dos minutos finales, el local bloqueó totalmente el ataque de la visita y con un parcial de 8-0 se quedó con el primer partido de la serie final de la Conferencia Sur por 78-65.

El máximo anotador del encuentro fue Vildoza con 20 puntos seguido por Deck con 19, Eric Flor con 17 y Aguirre con 16. En rebotes, el Ciclón cerró con 43 y Quilmes con 31. En asistencias los equipos quedaron igualados en diez. En referencia a los triples, la visita convirtió 10/35 y los de Boedo, 6/28. El próximo partido será el miércoles a las 20 en el Polideportivo Roberto Pando.

Síntesis

San Lorenzo (78): Alex Pérez Kauffman 4, Marcos Mata 7, Nicolás Aguirre 16, Gabriel Deck 19, Jerome Meyinsse 10, Santiago Scala 0, Selem Safar 5, Mathias Calfani 8 y Matías Sandes 9. DT: Julio Lamas.

Quilmes (65): Eric Flor 17, Ivory Clark 6, Enzo Ruiz 3, Ivan Basualdo 10, Luca Vildoza 20, Tracy Robinson 0, Ariel Eslava 6, Maximiliano Maciel 3 y Diego Cavaco 0. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 19-19, 23-15, 18-16 y 18-15

Árbitros: Fabricio Vito, Roberto Smith y Mario Aluz.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.