LNB: El primero, azulgrana

San Lorenzo le ganó a Quilmes por 78 a 65 de local en el primer partido de la final de la Conferencia Sur. El máximo anotador fue Luca Vildoza con 20 puntos seguido por Gabriel Deck con 19. El próximo partido será el miércoles a las 20 en el Polideportivo Roberto Pando.

“Que no tiene explicación, eso es verdad. Cada vez te quiero más y siempre yo voy a estar presente”, la canción sonó a todo volumen en la previa del encuentro. Los hinchas del Ciclón, que colmaron el Polideportivo, le hicieron sentir desde el minuto cero su apoyo a los jugadores que, en momentos claves, metieron presión y agrandaron al local.

El primer cuarto arrancó nada más y nada menos que con dos triples de Luca Vildoza. Eso sí, San Lorenzo no se quedó atrás y con un doble de Marcos Mata y una volcada y un alley-oop de Jerome Meyinsse le hicieron sombra al buen desempeño del rival. A medida que avanzaron los primeros diez minutos, el ritmo se emparejó y, si bien en algunos momentos fue el local el que impuso su juego, el resultado final fue 19-19. Los dirigidos por Julio Lamas estuvieron impresisos en los triples ya que anotaron 1/7 frente a los 3/9 de Quilmes. Además, los marplatenses tuvieron una leve superioridad en el trabajo en equipo con cuatro asistencias contra dos.

El siguiente período comenzó con un doble de Nicolás Aguirre, con un triple de Selem Safar, con otro de Vildoza y con uno más del Penka. Desde ese momento en adelante, aunque no brilló, el Ciclón logró neutralizar el ataque de Quilmes, impidiéndole anotar tiros de corta distancia y asegurándose aún más el liderazgo del marcador. Así, tras a un parcial de 13-4, el conjunto de Boedo estableció la máxima ventaja del partido que fue de 13 puntos (40-27). La defensa azulgrana fue tan buena en este cuarto que recién a falta de un minuto para el cierre de la etapa, los marplatenses lograron llegar a los dos dígitos en anotaciones. Los equipos se fueron al descanso con una victoria parcial para el local por 42-34.

El máximo anotador hasta el momento fue Vildoza con 12 seguido por Meyinsse e Iván Basualdo con ocho cada uno. Tanto en rebotes como en asistencias lideró San Lorenzo con 19 contra 13 y siete frente a cinco, respectivamente. En cuanto a las pérdidas estuvieron parejos con ocho del local y siete de la visita. En triples se emparejó la situación: Quilmes terminó con 5/18 y el Ciclón 4/13.

A la vuelta del descanso, San Lorenzo arrancó más tranquilo y dividió el trabajo entre todos los integrantes del equipo, mientras que Quilmes se dedicó a estudiar mejor el juego para encontrar la manera de quebrar la defensa del local y volver a meterse en partido. De hecho, los marplatenses tuvieron la posibilidad de bajar a siete puntos la distancia en el marcador, pero sus intentos por incomodar al Ciclón fueron frenados constantemente por un ataque del rival que llevó el ritmo de juego. El resultado fue 60-50.

El último cuarto fue un episodio distinto. Los de Lamas tuvieron el control los primeros tres minutos en los que se pusieron arriba por 64-52. No obstante, Quilmes, que ya el partido anterior en semifinales, había obligado a Ferro a ir a dos tiempos suplementarios, levantó el nivel de juego y tras apariciones importantes de sus máximas figuras metió un parcial de 11-4 que no solo lo puso a cinco unidades de San Lorenzo, sino que además llenó al plantel azulgrana de preguntas. Sin embargo, la alegría marplatense duró poco ya que en los dos minutos finales, el local bloqueó totalmente el ataque de la visita y con un parcial de 8-0 se quedó con el primer partido de la serie final de la Conferencia Sur por 78-65.

El máximo anotador del encuentro fue Vildoza con 20 puntos seguido por Deck con 19, Eric Flor con 17 y Aguirre con 16. En rebotes, el Ciclón cerró con 43 y Quilmes con 31. En asistencias los equipos quedaron igualados en diez. En referencia a los triples, la visita convirtió 10/35 y los de Boedo, 6/28. El próximo partido será el miércoles a las 20 en el Polideportivo Roberto Pando.

Síntesis

San Lorenzo (78): Alex Pérez Kauffman 4, Marcos Mata 7, Nicolás Aguirre 16, Gabriel Deck 19, Jerome Meyinsse 10, Santiago Scala 0, Selem Safar 5, Mathias Calfani 8 y Matías Sandes 9. DT: Julio Lamas.

Quilmes (65): Eric Flor 17, Ivory Clark 6, Enzo Ruiz 3, Ivan Basualdo 10, Luca Vildoza 20, Tracy Robinson 0, Ariel Eslava 6, Maximiliano Maciel 3 y Diego Cavaco 0. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 19-19, 23-15, 18-16 y 18-15

Árbitros: Fabricio Vito, Roberto Smith y Mario Aluz.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.