LNB: el primer partido se lo quedó el Ciclón, de la mano de Herrmann

En un emocionante final, San Lorenzo derrotó a Obras 80-77 y se puso al frente, en la apertura de los cuartos de final de los playoffs. Walter Herrmann fue el MVP de la noche al anotar 26 puntos y tomar 11 rebotes.

Más paridad no podía haber en el primer encuentro de la serie entre San Lorenzo y Obras, de hecho la definición recién llegó en la última jugada y tras un inmenso triple del “Olímpico” Herrmann. Porque cuando parecía que el partido se lo llevaba el Ciclón, en un santiamén el Tachero revivió y volvió a tener chances.

En el primer cuarto, San Lorenzo comenzó mejor bajo la conducción de Nicolás Aguirre desde la base. El “Penka” (volvía tras un desgarro intercostal) se convirtió en el conductor ideal para generar el juego que el conjunto azulgrana precisaba. Sin embargo, Obras respondía desde el juego interno y se quedaba con los primeros diez minutos por 20-18.

El segundo parcial se lo llevó el Ciclón y se fue al descanso en ventaja por la mínima: 37-36. El elenco de Julio Lamas equiparó la zona pintada con el ingreso de Fernando Martina, hasta aquel momento exclusividad de la dupla “Tachera” integrada por Dennis Horner y Marcos Delia.

Tras el descanso, San Lorenzo volvió a comandar las acciones desde el goleo de Herrmann y el inglés Bryan. Desde este tándem, el equipo azulgrana se llevó el tercer cuarto por 56-53.

El capítulo final fue por lejos el de mayor intensidad y el que estuvo plagado de emociones. En la recta final y a falta de 30 segundos, San Lorenzo lideraba 75-72 con reposición de Obras. Safar se equivocó en la salida y Hermmann facturó para dispararse 77-72. Y allí llegó el desenlace inesperado: Horner descontó desde la línea para poner 77-74. Pero cuando Aguirre puso nuevamente el balón en juego, la naranja rebotó en el soporte interno del tablero y le cayó a Safar, el propio Selem retrocedió y desde tercera dimensión la embocó empatar el tanteador en 77. Pintaba para tiempo extra pero el Conde Herrmann no quiso llegar a esta instancia. A 3 segundos del cierre, Aguirre asistió al ex NBA y el eterno venadense clavó un triple de aquellos para dejar en Boedo el primer chico. Delirio, festejo y desahogo de todo el pueblo azulgrana. El objetivo estaba cumplido, San Lorenzo comenzaba a mandar en la serie.

El segundo partido se jugará mañana lunes, a las 21, nuevamente en el gimnasio Héctor  Etchart, en el barrio de Caballito.

SINTESIS

San Lorenzo (80): Gustavo Aguirre 12, Marcus Elliott 4, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 26, Matthew Bryan 19 (FI); Lucas Faggiano 7, Fernando Martina 5, Bernardo Musso 0, Roquez Johnson 2. DT.: Julio Lamas

Obras (77): Bruno Fitipaldo 6, Selem Safar 7, Levour Warren 13, Dennis Horner 23, Marcos Delía 14 (FI); Iván Basualdo 5, Pedro Barral 0, Fernando Podestá 0, Patricio Tabarez 0, Tomás Zanzottera 9. DT: Trifón Poch

Parciales: 18-20, 37-36, 56-53 y 80-77

Árbitros: Juan José Fernández, Diego Rougier y Oscar Britez

Estadio: Héctor Etchart

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.