LNB: el primer partido se lo quedó el Ciclón, de la mano de Herrmann

En un emocionante final, San Lorenzo derrotó a Obras 80-77 y se puso al frente, en la apertura de los cuartos de final de los playoffs. Walter Herrmann fue el MVP de la noche al anotar 26 puntos y tomar 11 rebotes.

Más paridad no podía haber en el primer encuentro de la serie entre San Lorenzo y Obras, de hecho la definición recién llegó en la última jugada y tras un inmenso triple del “Olímpico” Herrmann. Porque cuando parecía que el partido se lo llevaba el Ciclón, en un santiamén el Tachero revivió y volvió a tener chances.

En el primer cuarto, San Lorenzo comenzó mejor bajo la conducción de Nicolás Aguirre desde la base. El “Penka” (volvía tras un desgarro intercostal) se convirtió en el conductor ideal para generar el juego que el conjunto azulgrana precisaba. Sin embargo, Obras respondía desde el juego interno y se quedaba con los primeros diez minutos por 20-18.

El segundo parcial se lo llevó el Ciclón y se fue al descanso en ventaja por la mínima: 37-36. El elenco de Julio Lamas equiparó la zona pintada con el ingreso de Fernando Martina, hasta aquel momento exclusividad de la dupla “Tachera” integrada por Dennis Horner y Marcos Delia.

Tras el descanso, San Lorenzo volvió a comandar las acciones desde el goleo de Herrmann y el inglés Bryan. Desde este tándem, el equipo azulgrana se llevó el tercer cuarto por 56-53.

El capítulo final fue por lejos el de mayor intensidad y el que estuvo plagado de emociones. En la recta final y a falta de 30 segundos, San Lorenzo lideraba 75-72 con reposición de Obras. Safar se equivocó en la salida y Hermmann facturó para dispararse 77-72. Y allí llegó el desenlace inesperado: Horner descontó desde la línea para poner 77-74. Pero cuando Aguirre puso nuevamente el balón en juego, la naranja rebotó en el soporte interno del tablero y le cayó a Safar, el propio Selem retrocedió y desde tercera dimensión la embocó empatar el tanteador en 77. Pintaba para tiempo extra pero el Conde Herrmann no quiso llegar a esta instancia. A 3 segundos del cierre, Aguirre asistió al ex NBA y el eterno venadense clavó un triple de aquellos para dejar en Boedo el primer chico. Delirio, festejo y desahogo de todo el pueblo azulgrana. El objetivo estaba cumplido, San Lorenzo comenzaba a mandar en la serie.

El segundo partido se jugará mañana lunes, a las 21, nuevamente en el gimnasio Héctor  Etchart, en el barrio de Caballito.

SINTESIS

San Lorenzo (80): Gustavo Aguirre 12, Marcus Elliott 4, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 26, Matthew Bryan 19 (FI); Lucas Faggiano 7, Fernando Martina 5, Bernardo Musso 0, Roquez Johnson 2. DT.: Julio Lamas

Obras (77): Bruno Fitipaldo 6, Selem Safar 7, Levour Warren 13, Dennis Horner 23, Marcos Delía 14 (FI); Iván Basualdo 5, Pedro Barral 0, Fernando Podestá 0, Patricio Tabarez 0, Tomás Zanzottera 9. DT: Trifón Poch

Parciales: 18-20, 37-36, 56-53 y 80-77

Árbitros: Juan José Fernández, Diego Rougier y Oscar Britez

Estadio: Héctor Etchart

l

Más noticias

Fútbol

“Todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”

El entrenador uruguayo obtuvo su primera victoria como entrenador de San Lorenzo, y en conferencia de prensa, destacó la actitud del equipo en general, puntualizando en algunos futbolistas como Sabella, Flores, Gattoni, Palacios y Ortigoza.

Fútbol

Sabella: "Paolo me pedía que patee al arco"

El autor del único tanto del partido ante Central Córdoba fue elegido la figura del partido y habló acerca de que pretendía Montero de él en el campo en una posición inhabitual pegado a la banda.

Fútbol

San Lorenzo se sacó la espina contra Central Córdoba y sumó de a tres

El Ciclón se sacudió la mufa y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Alexis Sabella.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba al partido con San Lorenzo?

El cuadro de Santiago del Estero, que viene de empatar ante Banfield en el inicio del torneo local, disputó tres amistosos durante la pretemporada y experimentó un mercado de pases movidos con varias altas y bajas.

l

Lo más leido

" alt="Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca">

Fútbol

Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca

Gabriel Rojas cumplió la fecha de suspensión y podría retornar al once para el próximo partido, mientras que los Romero aguardan su oportunidad tras no haber concentrado para recibir a Central Córdoba.

" alt="Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo">

Futsal

Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo

El campeón de América no encuentra el rumbo y, tras caer en el debut ante Independiente, sufrió otra derrota en un nuevo clásico: esta vez, fue 1 a 3 vs Boca.

" alt="Se suman los refuerzos">

Fútbol

Se suman los refuerzos

Augusto Batalla y Cristian Zapata están próximos a sumarse al plantel de Paolo Montero, que de a poco empieza a recuperar soldados. Enterate la situación de cada uno.

" alt="Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán">

Divisiones Formativas

Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán

Los chicos del Ciclón completaron una nueva jornada del Torneo de AFA: 2 victorias, 2 empates y 2 caídas en los clásicos ante Huracán.