LNB: el Ciclón y una visita de riesgo ante Estudiantes de Concordia

Desde las 21.30 y en el Estadio Gigante Verde de Concordia (Entre Ríos), San Lorenzo comenzará una complicada gira por el interior del país. El raid proseguirá el miércoles ante Sionista (Paraná) y finalizará el viernes cuando enfrente a Libertad, en Sunchales.

Como visitante, el elenco azulgrana intentará revertir la pálida imagen que dejó en los últimos partidos. De hecho, en el regreso de la temporada, el resultado no fue el esperado y el equipo que conduce Julio Lamas volvió a caer (el miércoles pasado) ante Ferro 74-70.

San Lorenzo (15-11) enfrentará esta noche a Estudiantes de Concordia (11-13), con la ilusión de retornar por la senda del triunfo, aquella que perdió tras un comienzo arrollador. Nuevamente estará ausente Roquez Johnson quien purga la segunda fecha de suspensión por los incidentes en el partido con Peñarol. Sí estarán sus compatriotas Josh Powell y Troy Bell, reemplazantes de Courtney Fells (se fue a jugar a Italia), Xavier Silas y Tautvydas Lydeka, cortados por la dirigencia por su rendimiento.

Su rival, y más allá del récord negativo, será el Verde de Concordia. El elenco de Hernán Laginestra comenzó el año de la mejor manera y bajó al puntero de la Conferencia Sur –y último ganador del Super 4- Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia. Como local, Estudiantes se hizo fuerte y lo derrotó con autoridad 82-70 con una gran actuación del pivote cubano Javier Justiz Ferrer (14 puntos, 13 rebotes y 4 bloqueos) además del escolta americano Dar Tucker quien sumó 19 unidades en su debut.

La mesa está servida y hay promesa de partidazo en el Gigante Verde de Concordia. ¿Será el inicio de la consolidación de San Lorenzo como firme candidato al título? Desde las 21.30 y con el arbitraje de la dupla Alejandro Chiti-Oscar Martinetto, comenzaremos a saberlo.

 

Posibles formaciones

Estudiantes: Sebastián Orresta, Darquavis Tucker, Federico Marín, Mariano García y Javier Justiz Ferrer. DT: Hernán Laginestra.

San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Lucas Faggiano, Marcos Mata, Walter Herrmann y Josh Powell. DT: Julio Lamas.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.