LNB: el Ciclón y una victoria que ilusiona de cara al futuro

Luego de tres derrotas consecutivas, San Lorenzo recuperó el juego y derrotó con autoridad a Libertad de Sunchales por 96 a 71. Wálter Herrmann fue el MVP de la noche al sumar 28 puntos. También tuvo un gran partido Marcos Mata que logró 13 unidades y tomó 11 rebotes. Con este triunfo, los de Lamas recuperaron la segunda ubicación en la Conferencia Sur.

Sólida actuación de San Lorenzo que recuperó la sonrisa luego de algunas caídas inesperadas. Sin Josh Powell, cortado en la última semana, y a la espera del debut de Mickell Gladness, el Ciclón se quedó con una victoria que lo vuelve a colocar debajo del líder de la Conferencia Sur, Gimnasia de Comodoro.

Apenas hubo equivalencias en el primer cuarto cuando el elenco santafecino manejó el encuentro y lideró el tanteador hasta la máxima diferencia en el 11-2 inicial. Sin embargo, el Ciclón salió a jugar y recuperó la desventaja cuando pasó al frente 19-18. A partir de allí nunca más dejó de marcar el camino y cerró –sin problemas- el primer parcial 24-20.

La visita intentó volver a tener las riendas del juego e igualó el partido en 28. Pero esta paridad le duró poco porque San Lorenzo se alejó bajo la conducción del Penka Aguirre y el goleo de Musso y Martina. Otro condimento extra tuvo el Ciclón ya que estuvo letal desde la línea de triples además de concretar en el aro todas las transiciones que tuvo. Con el “Conde” Herrmann en la banca (6/7 desde la tercera dimensión en toda la noche), Mata castigando desde los 6,75 m y la potencia de Roquez Johnson en la zona pintada, el elenco azulgrana se fue al descanso derrotando a los “Tigres” por 44-36.

En el tercer cuarto se acabó el partido, no sólo porque el parcial se lo llevó San Lorenzo 71-54, sino porque quedó demostrado que era “la” noche azulgrana y que todo lo que tiraba, sumaba. Fue cuando brilló el interminable Herrman (sumó 18 de sus 28 puntos en la segunda mitad) y sepultó las escasas ilusiones de Libertad de revertir el match.

Los últimos diez minutos sirvieron para ampliar las cifras y otorgarles “minutos basura” a algunos juveniles de ambas plantillas. Todo había sido del Ciclón que lo cerró 96-71, en uno de sus mejores partidos de la temporada.

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (96): Gustavo Aguirre 16, Marcus Elliott 8, Marcos Mata 13, Wálter Herrmann 28, Fernando Martina 8 (FI); Lucas Faggiano 3, Bernardo Musso 12, Roquez Johnson 8, Eric Flor 0, Leandro Cerminatto 0. DT.: Julio Lamas

Libertad (71): Juan Brussino 4, Marcos Saglietti 8, David Noel 3, Lee Roberts 17, Alejandro Alloatti 5 (FI); Guillermo Araujo 13, José Vildoza 11, Mariano Cerutti 2, Gonzalo Sotelo 0, Pablo Barrios 8, Nicolás Giraudo 0. DT.: Facundo Müller

 

Parciales: 24-20; 44-36; 71-54 y 96-71

Árbitros: Alejandro Chitti y Fabio Alaniz

Estadio: Héctor Etchart (Ferro)

 

 

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.