LNB: el Ciclón y una victoria que ilusiona de cara al futuro

Luego de tres derrotas consecutivas, San Lorenzo recuperó el juego y derrotó con autoridad a Libertad de Sunchales por 96 a 71. Wálter Herrmann fue el MVP de la noche al sumar 28 puntos. También tuvo un gran partido Marcos Mata que logró 13 unidades y tomó 11 rebotes. Con este triunfo, los de Lamas recuperaron la segunda ubicación en la Conferencia Sur.

Sólida actuación de San Lorenzo que recuperó la sonrisa luego de algunas caídas inesperadas. Sin Josh Powell, cortado en la última semana, y a la espera del debut de Mickell Gladness, el Ciclón se quedó con una victoria que lo vuelve a colocar debajo del líder de la Conferencia Sur, Gimnasia de Comodoro.

Apenas hubo equivalencias en el primer cuarto cuando el elenco santafecino manejó el encuentro y lideró el tanteador hasta la máxima diferencia en el 11-2 inicial. Sin embargo, el Ciclón salió a jugar y recuperó la desventaja cuando pasó al frente 19-18. A partir de allí nunca más dejó de marcar el camino y cerró –sin problemas- el primer parcial 24-20.

La visita intentó volver a tener las riendas del juego e igualó el partido en 28. Pero esta paridad le duró poco porque San Lorenzo se alejó bajo la conducción del Penka Aguirre y el goleo de Musso y Martina. Otro condimento extra tuvo el Ciclón ya que estuvo letal desde la línea de triples además de concretar en el aro todas las transiciones que tuvo. Con el “Conde” Herrmann en la banca (6/7 desde la tercera dimensión en toda la noche), Mata castigando desde los 6,75 m y la potencia de Roquez Johnson en la zona pintada, el elenco azulgrana se fue al descanso derrotando a los “Tigres” por 44-36.

En el tercer cuarto se acabó el partido, no sólo porque el parcial se lo llevó San Lorenzo 71-54, sino porque quedó demostrado que era “la” noche azulgrana y que todo lo que tiraba, sumaba. Fue cuando brilló el interminable Herrman (sumó 18 de sus 28 puntos en la segunda mitad) y sepultó las escasas ilusiones de Libertad de revertir el match.

Los últimos diez minutos sirvieron para ampliar las cifras y otorgarles “minutos basura” a algunos juveniles de ambas plantillas. Todo había sido del Ciclón que lo cerró 96-71, en uno de sus mejores partidos de la temporada.

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (96): Gustavo Aguirre 16, Marcus Elliott 8, Marcos Mata 13, Wálter Herrmann 28, Fernando Martina 8 (FI); Lucas Faggiano 3, Bernardo Musso 12, Roquez Johnson 8, Eric Flor 0, Leandro Cerminatto 0. DT.: Julio Lamas

Libertad (71): Juan Brussino 4, Marcos Saglietti 8, David Noel 3, Lee Roberts 17, Alejandro Alloatti 5 (FI); Guillermo Araujo 13, José Vildoza 11, Mariano Cerutti 2, Gonzalo Sotelo 0, Pablo Barrios 8, Nicolás Giraudo 0. DT.: Facundo Müller

 

Parciales: 24-20; 44-36; 71-54 y 96-71

Árbitros: Alejandro Chitti y Fabio Alaniz

Estadio: Héctor Etchart (Ferro)

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?