LNB: el Ciclón y una victoria que ilusiona de cara al futuro

Luego de tres derrotas consecutivas, San Lorenzo recuperó el juego y derrotó con autoridad a Libertad de Sunchales por 96 a 71. Wálter Herrmann fue el MVP de la noche al sumar 28 puntos. También tuvo un gran partido Marcos Mata que logró 13 unidades y tomó 11 rebotes. Con este triunfo, los de Lamas recuperaron la segunda ubicación en la Conferencia Sur.

Sólida actuación de San Lorenzo que recuperó la sonrisa luego de algunas caídas inesperadas. Sin Josh Powell, cortado en la última semana, y a la espera del debut de Mickell Gladness, el Ciclón se quedó con una victoria que lo vuelve a colocar debajo del líder de la Conferencia Sur, Gimnasia de Comodoro.

Apenas hubo equivalencias en el primer cuarto cuando el elenco santafecino manejó el encuentro y lideró el tanteador hasta la máxima diferencia en el 11-2 inicial. Sin embargo, el Ciclón salió a jugar y recuperó la desventaja cuando pasó al frente 19-18. A partir de allí nunca más dejó de marcar el camino y cerró –sin problemas- el primer parcial 24-20.

La visita intentó volver a tener las riendas del juego e igualó el partido en 28. Pero esta paridad le duró poco porque San Lorenzo se alejó bajo la conducción del Penka Aguirre y el goleo de Musso y Martina. Otro condimento extra tuvo el Ciclón ya que estuvo letal desde la línea de triples además de concretar en el aro todas las transiciones que tuvo. Con el “Conde” Herrmann en la banca (6/7 desde la tercera dimensión en toda la noche), Mata castigando desde los 6,75 m y la potencia de Roquez Johnson en la zona pintada, el elenco azulgrana se fue al descanso derrotando a los “Tigres” por 44-36.

En el tercer cuarto se acabó el partido, no sólo porque el parcial se lo llevó San Lorenzo 71-54, sino porque quedó demostrado que era “la” noche azulgrana y que todo lo que tiraba, sumaba. Fue cuando brilló el interminable Herrman (sumó 18 de sus 28 puntos en la segunda mitad) y sepultó las escasas ilusiones de Libertad de revertir el match.

Los últimos diez minutos sirvieron para ampliar las cifras y otorgarles “minutos basura” a algunos juveniles de ambas plantillas. Todo había sido del Ciclón que lo cerró 96-71, en uno de sus mejores partidos de la temporada.

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (96): Gustavo Aguirre 16, Marcus Elliott 8, Marcos Mata 13, Wálter Herrmann 28, Fernando Martina 8 (FI); Lucas Faggiano 3, Bernardo Musso 12, Roquez Johnson 8, Eric Flor 0, Leandro Cerminatto 0. DT.: Julio Lamas

Libertad (71): Juan Brussino 4, Marcos Saglietti 8, David Noel 3, Lee Roberts 17, Alejandro Alloatti 5 (FI); Guillermo Araujo 13, José Vildoza 11, Mariano Cerutti 2, Gonzalo Sotelo 0, Pablo Barrios 8, Nicolás Giraudo 0. DT.: Facundo Müller

 

Parciales: 24-20; 44-36; 71-54 y 96-71

Árbitros: Alejandro Chitti y Fabio Alaniz

Estadio: Héctor Etchart (Ferro)

 

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.