LNB: el Ciclón y una noche para el olvido en Bahía Blanca

En un estadio Osvaldo Casanova nuevamente colmado, Bahía Basket derrotó 78-62 a San Lorenzo e igualó la serie en uno de la final correspondiente a la Conferencia Sur. El domingo se jugará el tercer partido en el Etchart de Caballito donde el Ciclón hace las veces de local.

Una floja actuación de San Lorenzo le permitió a Bahía Basket quedarse con un cómodo triunfo que emparda la serie en un juego por bando. Desde el primer cuarto, el juvenil equipo bahiense asumió el protagonismo y comandó el tanteador hasta el cierre del encuentro. Con una sólida defensa y una gran actuación de Anthony Johnson (16 puntos y 14 rebotes) en la zona pintada, Weber manejó las acciones y prácticamente no pasó sobresaltos para quedarse con la victoria. Los primeros diez se cerraron 22-12 para el local mediante el goleo incisivo de Juan Pablo Vaulet, elegido en el último draft por los Brooklyn Nets de la NBA, y la puntería de Lucio Redivo. Mientras tanto, el quinteto de Lamas quedó diezmado pronto ya que uno de sus puntos más altos, Matthew Bryan, rápidamente se cargó de faltas y debió verlo desde la banca.

En el segundo parcial, la temática se mantuvo y al entretiempo la diferencia siguió siendo de una decena a favor de Bahía: 40-30. San Lorenzo estuvo muy apagado, no tuvo conducción en el “Penka” Aguirre, tampoco puntería en Wálter Herrmann ni en Marcos Mata además de una escasa influencia de la banca.

Luego del descanso, Weber siguió manejando los hilos del match, y cuando se el quinteto se salió del esquema, su DT Ginóbili lo volvió a encarrilar. El conjunto bahiense repartió de manera homogénea su goleo y, salvo algún tramo aislado, jamás le permitió a San Lorenzo volver al partido. En esta remontada cuesta arriba del Ciclón, dio la cara su mejor hombre anoche: Marcus Eliott. El americano mantuvo a flote a los de Lamas aunque poco pudo hacer para evitar que el tercer chico se cerrara 61-53 para Bahía Basket.

En el último capítulo, Bahía sentenció el pleito a base de un gran nivel colectivo y a una presión asfixiante que obligó a San Lorenzo a tirar en posiciones incómodas. Al Ciclón se le hizo imposible acercarse en el marcador, al contrario, Bahía Basket lo ganó con mayor amplitud que la que había conseguido durante todo el juego y lo hizo a través de un contundente 78-62.

La serie continuará el próximo domingo cuando desde las 21, San Lorenzo y Bahía Basket vuelvan a verse las caras en el estadio Héctor Etchart. Allí, el Ciclón intentará confirmar el “robo” de la localía conseguido en Bahía Blanca en la apertura de la final de la Conferencia Sur.

SÍNTESIS

Bahía Basket (78): Gastón Whelan 4, Lucio Redivo 16, Juan Pablo Vaulet 17, Jaamal Levy 12 y Anthony Johnson 16 (FI). Ingresaron: Máximo Fjellerup 13, Martín Fernández 0, Facundo Corvalán 0 y Hernán Jasen 0. DT: Sebastián Ginóbili.

San Lorenzo (62): Nicolás Aguirre 6, Marcus Elliot 16, Marcos Mata 1, Walter Herrmann 10 y Bryan Matthew 4 (FI). Ingresaron: Lucas Faggiano 7, Bernardo Musso 3, Roquez Johnson 7 y Fernando Martina 8. DT: Julio C. Lamas.

Parciales: 22-12; 40-30; 61-53 y 78-62.

Árbitros: Pablo Estévez, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

Fútbol

"El año que viene podemos tener cuatro competencias y una hay que ganar"

El entrenador de San Lorenzo conversó sobre todos los temas en una entrevista y sorprendió con una frase sobre la próxima temporada: "El año que viene, si hacemos bien las cosas, podemos tener cuatro competencias. Una tenemos que ganar. Si somos inteligentes y tenemos clara la película vamos a tener un gran equipo".

l

Lo más leido

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

Los que dejaron CASLA

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.