LNB: el Ciclón y una noche para el olvido en Bahía Blanca

En un estadio Osvaldo Casanova nuevamente colmado, Bahía Basket derrotó 78-62 a San Lorenzo e igualó la serie en uno de la final correspondiente a la Conferencia Sur. El domingo se jugará el tercer partido en el Etchart de Caballito donde el Ciclón hace las veces de local.

Una floja actuación de San Lorenzo le permitió a Bahía Basket quedarse con un cómodo triunfo que emparda la serie en un juego por bando. Desde el primer cuarto, el juvenil equipo bahiense asumió el protagonismo y comandó el tanteador hasta el cierre del encuentro. Con una sólida defensa y una gran actuación de Anthony Johnson (16 puntos y 14 rebotes) en la zona pintada, Weber manejó las acciones y prácticamente no pasó sobresaltos para quedarse con la victoria. Los primeros diez se cerraron 22-12 para el local mediante el goleo incisivo de Juan Pablo Vaulet, elegido en el último draft por los Brooklyn Nets de la NBA, y la puntería de Lucio Redivo. Mientras tanto, el quinteto de Lamas quedó diezmado pronto ya que uno de sus puntos más altos, Matthew Bryan, rápidamente se cargó de faltas y debió verlo desde la banca.

En el segundo parcial, la temática se mantuvo y al entretiempo la diferencia siguió siendo de una decena a favor de Bahía: 40-30. San Lorenzo estuvo muy apagado, no tuvo conducción en el “Penka” Aguirre, tampoco puntería en Wálter Herrmann ni en Marcos Mata además de una escasa influencia de la banca.

Luego del descanso, Weber siguió manejando los hilos del match, y cuando se el quinteto se salió del esquema, su DT Ginóbili lo volvió a encarrilar. El conjunto bahiense repartió de manera homogénea su goleo y, salvo algún tramo aislado, jamás le permitió a San Lorenzo volver al partido. En esta remontada cuesta arriba del Ciclón, dio la cara su mejor hombre anoche: Marcus Eliott. El americano mantuvo a flote a los de Lamas aunque poco pudo hacer para evitar que el tercer chico se cerrara 61-53 para Bahía Basket.

En el último capítulo, Bahía sentenció el pleito a base de un gran nivel colectivo y a una presión asfixiante que obligó a San Lorenzo a tirar en posiciones incómodas. Al Ciclón se le hizo imposible acercarse en el marcador, al contrario, Bahía Basket lo ganó con mayor amplitud que la que había conseguido durante todo el juego y lo hizo a través de un contundente 78-62.

La serie continuará el próximo domingo cuando desde las 21, San Lorenzo y Bahía Basket vuelvan a verse las caras en el estadio Héctor Etchart. Allí, el Ciclón intentará confirmar el “robo” de la localía conseguido en Bahía Blanca en la apertura de la final de la Conferencia Sur.

SÍNTESIS

Bahía Basket (78): Gastón Whelan 4, Lucio Redivo 16, Juan Pablo Vaulet 17, Jaamal Levy 12 y Anthony Johnson 16 (FI). Ingresaron: Máximo Fjellerup 13, Martín Fernández 0, Facundo Corvalán 0 y Hernán Jasen 0. DT: Sebastián Ginóbili.

San Lorenzo (62): Nicolás Aguirre 6, Marcus Elliot 16, Marcos Mata 1, Walter Herrmann 10 y Bryan Matthew 4 (FI). Ingresaron: Lucas Faggiano 7, Bernardo Musso 3, Roquez Johnson 7 y Fernando Martina 8. DT: Julio C. Lamas.

Parciales: 22-12; 40-30; 61-53 y 78-62.

Árbitros: Pablo Estévez, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.