LNB: el Ciclón y una noche para el olvido en Bahía Blanca

En un estadio Osvaldo Casanova nuevamente colmado, Bahía Basket derrotó 78-62 a San Lorenzo e igualó la serie en uno de la final correspondiente a la Conferencia Sur. El domingo se jugará el tercer partido en el Etchart de Caballito donde el Ciclón hace las veces de local.

Una floja actuación de San Lorenzo le permitió a Bahía Basket quedarse con un cómodo triunfo que emparda la serie en un juego por bando. Desde el primer cuarto, el juvenil equipo bahiense asumió el protagonismo y comandó el tanteador hasta el cierre del encuentro. Con una sólida defensa y una gran actuación de Anthony Johnson (16 puntos y 14 rebotes) en la zona pintada, Weber manejó las acciones y prácticamente no pasó sobresaltos para quedarse con la victoria. Los primeros diez se cerraron 22-12 para el local mediante el goleo incisivo de Juan Pablo Vaulet, elegido en el último draft por los Brooklyn Nets de la NBA, y la puntería de Lucio Redivo. Mientras tanto, el quinteto de Lamas quedó diezmado pronto ya que uno de sus puntos más altos, Matthew Bryan, rápidamente se cargó de faltas y debió verlo desde la banca.

En el segundo parcial, la temática se mantuvo y al entretiempo la diferencia siguió siendo de una decena a favor de Bahía: 40-30. San Lorenzo estuvo muy apagado, no tuvo conducción en el “Penka” Aguirre, tampoco puntería en Wálter Herrmann ni en Marcos Mata además de una escasa influencia de la banca.

Luego del descanso, Weber siguió manejando los hilos del match, y cuando se el quinteto se salió del esquema, su DT Ginóbili lo volvió a encarrilar. El conjunto bahiense repartió de manera homogénea su goleo y, salvo algún tramo aislado, jamás le permitió a San Lorenzo volver al partido. En esta remontada cuesta arriba del Ciclón, dio la cara su mejor hombre anoche: Marcus Eliott. El americano mantuvo a flote a los de Lamas aunque poco pudo hacer para evitar que el tercer chico se cerrara 61-53 para Bahía Basket.

En el último capítulo, Bahía sentenció el pleito a base de un gran nivel colectivo y a una presión asfixiante que obligó a San Lorenzo a tirar en posiciones incómodas. Al Ciclón se le hizo imposible acercarse en el marcador, al contrario, Bahía Basket lo ganó con mayor amplitud que la que había conseguido durante todo el juego y lo hizo a través de un contundente 78-62.

La serie continuará el próximo domingo cuando desde las 21, San Lorenzo y Bahía Basket vuelvan a verse las caras en el estadio Héctor Etchart. Allí, el Ciclón intentará confirmar el “robo” de la localía conseguido en Bahía Blanca en la apertura de la final de la Conferencia Sur.

SÍNTESIS

Bahía Basket (78): Gastón Whelan 4, Lucio Redivo 16, Juan Pablo Vaulet 17, Jaamal Levy 12 y Anthony Johnson 16 (FI). Ingresaron: Máximo Fjellerup 13, Martín Fernández 0, Facundo Corvalán 0 y Hernán Jasen 0. DT: Sebastián Ginóbili.

San Lorenzo (62): Nicolás Aguirre 6, Marcus Elliot 16, Marcos Mata 1, Walter Herrmann 10 y Bryan Matthew 4 (FI). Ingresaron: Lucas Faggiano 7, Bernardo Musso 3, Roquez Johnson 7 y Fernando Martina 8. DT: Julio C. Lamas.

Parciales: 22-12; 40-30; 61-53 y 78-62.

Árbitros: Pablo Estévez, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.

" alt="Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público">

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.