LNB: el Ciclón y un triunfo para seguir bien arriba

San Lorenzo derrotó a Argentino de Junín por 95 a 67 en el Polideportivo Roberto Pando. La figura del partido fue Selem Safar quien anotó 22 puntos y dio 6 asistencias. El próximo partido del líder de la Conferencia Sur será el jueves, cuando como reciba a Obras Basket, a partir de las 21.

Luego del insólito traspié sufrido ante Atenas, San Lorenzo recuperó la memoria (y la sonrisa) al vencer a Argentino en Boedo. Esta vez, el elenco de Julio Lamas dominó desde principio a fin y se quedó cerró la victoria de manera holgada.  

El primer período arrancó con un triple de Selem Safar, pero con una respuesta igual e instantánea de Novar Gadson. Esto sentó las bases de lo que sería el desarrollo del cuarto en el que más puntos anotados hubo. De hecho, fue tan parejo que, si bien fue San Lorenzo el que pudo imponer mayormente su juego, la máxima ventaja que pudo obtener fue de seis puntos. Además, en el cierre, nuevamente la aparición de Gadson -cinco anotaciones consecutivas- le permitió a Argentino quedar tan sólo dos puntos abajo en el marcador (25-23).

En el segundo cuarto se dio el quiebre irremediable. Lo que sucedió fue que el Ciclón, a los dos minutos de comenzado, metió un parcial de 8-0 y a partir de aquel momento lo único que hizo fue dedicarse a estirar aún más la diferencia en el marcador. Tal es así que al final de la primera etapa le sacó 17 puntos a Argentino (54-37).

Las estadísticas en esta parte tuvieron como máximos anotadores a Gabriel Deck con 13 puntos, Gadson con 12 y Marcos Mata y Jerome Meyinsse con 11 cada uno. En los rebotes, San Lorenzo obtuvo 22 mientras que Argentino, 14. Donde sí hubo diferencia y estuvo la clave de cómo se impusieron los dirigidos por Julio Lamas fue en las 15 asistencias azulgrana con tan sólo 5 de la visita.

En la siguiente etapa, la historia solo se potenció. Es decir, el trabajo en ataque de San Lorenzo mejoró ampliamente y su movimientos fluidos tanto en la pintura como en la línea de tres le permitieron sacar ventajas de hasta 28 puntos. A su vez, la defensa de los de Boedo fue importante ya que le impidió al rival poder anotar más de 16 puntos en cada cuarto. Así, el tercer cuarto cerró 76-53 y el último, 95-67.

El máximo anotador del encuentro fue Safar con 22 unidades. También se destacaron Deck con 21 puntos y Luis Cequeira con 18. En cuanto a los rebotes, San Lorenzo terminó con 49 y Argentino con 27. Aquí, Mata y Meyinsse terminaron con 11 y 10, respectivamente. Esta diferencia también se pudo observar en las asistencias en las que el local sumó 25 y la visita, 12.

 

Síntesis

San Lorenzo (95): Marcos Mata 13, Nicolás Aguirre 0, Gabriel Deck 21, Selem Safar 22, Jerome Meyinsse 15, Santiago Scala 5, Billy McShepard 8, Leandro Cerminato 0, Cristian Cardo 0, Mathias Calfani 11. DT: Julio Lamas.

Argentino (67): Luis Cequeira 18, Chaz Crawford 11, Emiliano Basabe 2, Novar Gadson 14, Juan Cangelosi 3, Gastón García 0, Mateo Bolivar 6, Facundo Zarate 4, José Gutiérrez 9. DT: Eduardo Japez.

Parciales: 25-23, 29-14, 22-16, 19-14.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.