LNB: el Ciclón volvió al triunfo en un partido accidentado

San Lorenzo derrotó a Peñarol 100-75 en un encuentro que se desvirtuó al cierre del 2do cuarto cuando ocho jugadores (dos azulgranas y seis del Milrayita) fueron expulsados tras una agresión del DT visitante sobre el americano Roquez Johnson. Tras los incidentes y luego de realizarse las revisiones correspondientes, el cotejo prosiguió, pero los marplatenses contaron solamente con cuatro hombres en el campo de juego por el resto del tiempo reglamentario. 

Pintaba para partidazo pero quedó en veremos. La gran intensidad con la que ambos equipos habían comenzado el match se redujo a una situación que degeneró la continuidad del mismo. Ocurrió cuando al experimentado Sergio Hernández, entrenador de Peñarol y ex de la Selección Argentina -entre otros-, se le soltó la cadena e ingresó al parqué con la intención manifiesta de agredir físicamente a Roquez Johnson. Esta situación provocó la entrada de varios profesionales que acudieron para prevenir posteriores eventualidades. Sin embargo y según establece el Reglamento: no se puede ingresar al terreno sin autorización. Por tal motivo, todos ellos fueron expulsados. 
El escándalo se originó cuando (a casi dos minutos para el entretiempo), Leonardo Gutiérrez le propinó un golpe en el rostro a Johnson. El consagrado ala-pivot cordobés, uno de los pocos “sobrevivientes” de la Generación Dorada, ya tenía una falta técnica por golpear al mismo rival y debía ser expulsado. Pero la cosa no quedó ahí porque Johnson encaró a Gutiérrez y le dio un empellón que tiró al veterano. De ahí en más el desenlace conocido por todos: la insólita reacción del DT de Peñarol, empujones por doquier y salidas prematuras de varios jugadores.

A pesar del repudiable momento, a río revuelto, ganancia de pescador. Y el que salió favorecido fue el Ciclón que se quedó sin el mencionado americano y sin el Penka Aguirre pero a su rival le echaron a media docena de profesionales. Conclusión: los marplatenses tuvieron solamente cuatro jugadores por el resto de la contienda: Juan P. Figueroa, Luciano Massarelli, Nicolás Brussino y Roberto Acuña.

En ventaja deportiva, San Lorenzo aprovecho y facturó. Aunque hubo una ráfaga en la que se destacó Luciano Massarelli (26 puntos, 6/9 en triples), la victoria jamás peligró. Peñarol entregó todo lo que pudo y ofreció una decorosa resistencia a pesar de las circunstancias. En el Ciclón y ante la tenue defensa de la visita, se lució Bernardo Musso quien sumó 22 unidades (6/10 en triples). Marcos Mata anotó 17 puntos y tomó  8 rebotes, Xavier Silas 17 y 6 tableros.

SINTESIS

San Lorenzo (100): Gustavo Aguirre (exp) 2, Bernardo Musso 22, Marcos Mata 17, Xavier Silas 17, Joshua Powell 6 (fi); Eric Flor 10, Fernando Martina 10, Roquez Johnson (exp) 4, Lucas Faggiano 12. DT.: Julio C. Lamas

Peñarol (75): Juan P. Figueroa 0, Jimmy Baxter (exp) 2, Anthony Young (exp) 4, Leo Gutiérrez 12 (exp), Wallace Judge 2 (exp), (fi); Nicolás Brussino 10, Fabián Sahdi (exp) 3, Roberto Acuña 16, Luciano Massarelli 26. DT.: Sergio S. Hernández (exp)

Parciales: 16-19, 43-36, 71-59.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo
Estadio: Obras Basket (CABA)

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "La culpa es de todos; no hay que responsabilizar a personas puntuales"

El delantero de San Lorenzo habló tras la derrota en el clásico con mucho enojo luego de que se diera a entender que la culpa era de algunos y bajó un mensaje de unión en el grupo.

Fútbol

Derrota en el clásico en el debut de la dupla interina

San Lorenzo cayó 2-1 ante Huracán de visitante en lo que fue el primer partido de José Di Leo y Diego Monarriz al mando del primer equipo.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán al clásico?

El Globo viene entonado después de ganar cuatro de los últimos cinco partidos, y necesita la victoria para arrimarse a los puestos de clasificación a Sudamericana.

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Huracán

El Ciclón y el Globo se verán las caras esta tarde a partir de las 18 en Parque Patricios por la décimo octava fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?">

Fútbol

¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?

El Ciclón debe jugar siete partidos más previo al final del torneo y buscará culminar el certamen de la mejor manera.

" alt="Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz">

Fútbol

Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz

Los socios y socias que quieran ir el próximo domingo a las 15:45 Horas al Nuevo Gasómetro frente a Godoy Cruz, tienen tiempo hasta el miércoles a la noche de inscribirse por la web del club.

" alt="Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?">

Fútbol

Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?

Sin nombres firmes a la vista, y con los entrenadores interinos trabajando, San Lorenzo se plantea la posibilidad de completar la Liga Profesional con Diego Monarriz y José Di Leo para barajar opciones a fin de año: ¿Quiénes pueden ser?

" alt="Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz">

Divisiones Formativas

Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz

El campeón con San Lorenzo del Clausura 1995 será el entrenador de la Reserva mientras Diego Monarriz comanda interinamente la Primera.