LNB: el Ciclón volvió al triunfo en un partido accidentado

San Lorenzo derrotó a Peñarol 100-75 en un encuentro que se desvirtuó al cierre del 2do cuarto cuando ocho jugadores (dos azulgranas y seis del Milrayita) fueron expulsados tras una agresión del DT visitante sobre el americano Roquez Johnson. Tras los incidentes y luego de realizarse las revisiones correspondientes, el cotejo prosiguió, pero los marplatenses contaron solamente con cuatro hombres en el campo de juego por el resto del tiempo reglamentario. 

Pintaba para partidazo pero quedó en veremos. La gran intensidad con la que ambos equipos habían comenzado el match se redujo a una situación que degeneró la continuidad del mismo. Ocurrió cuando al experimentado Sergio Hernández, entrenador de Peñarol y ex de la Selección Argentina -entre otros-, se le soltó la cadena e ingresó al parqué con la intención manifiesta de agredir físicamente a Roquez Johnson. Esta situación provocó la entrada de varios profesionales que acudieron para prevenir posteriores eventualidades. Sin embargo y según establece el Reglamento: no se puede ingresar al terreno sin autorización. Por tal motivo, todos ellos fueron expulsados. 
El escándalo se originó cuando (a casi dos minutos para el entretiempo), Leonardo Gutiérrez le propinó un golpe en el rostro a Johnson. El consagrado ala-pivot cordobés, uno de los pocos “sobrevivientes” de la Generación Dorada, ya tenía una falta técnica por golpear al mismo rival y debía ser expulsado. Pero la cosa no quedó ahí porque Johnson encaró a Gutiérrez y le dio un empellón que tiró al veterano. De ahí en más el desenlace conocido por todos: la insólita reacción del DT de Peñarol, empujones por doquier y salidas prematuras de varios jugadores.

A pesar del repudiable momento, a río revuelto, ganancia de pescador. Y el que salió favorecido fue el Ciclón que se quedó sin el mencionado americano y sin el Penka Aguirre pero a su rival le echaron a media docena de profesionales. Conclusión: los marplatenses tuvieron solamente cuatro jugadores por el resto de la contienda: Juan P. Figueroa, Luciano Massarelli, Nicolás Brussino y Roberto Acuña.

En ventaja deportiva, San Lorenzo aprovecho y facturó. Aunque hubo una ráfaga en la que se destacó Luciano Massarelli (26 puntos, 6/9 en triples), la victoria jamás peligró. Peñarol entregó todo lo que pudo y ofreció una decorosa resistencia a pesar de las circunstancias. En el Ciclón y ante la tenue defensa de la visita, se lució Bernardo Musso quien sumó 22 unidades (6/10 en triples). Marcos Mata anotó 17 puntos y tomó  8 rebotes, Xavier Silas 17 y 6 tableros.

SINTESIS

San Lorenzo (100): Gustavo Aguirre (exp) 2, Bernardo Musso 22, Marcos Mata 17, Xavier Silas 17, Joshua Powell 6 (fi); Eric Flor 10, Fernando Martina 10, Roquez Johnson (exp) 4, Lucas Faggiano 12. DT.: Julio C. Lamas

Peñarol (75): Juan P. Figueroa 0, Jimmy Baxter (exp) 2, Anthony Young (exp) 4, Leo Gutiérrez 12 (exp), Wallace Judge 2 (exp), (fi); Nicolás Brussino 10, Fabián Sahdi (exp) 3, Roberto Acuña 16, Luciano Massarelli 26. DT.: Sergio S. Hernández (exp)

Parciales: 16-19, 43-36, 71-59.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo
Estadio: Obras Basket (CABA)

l

Más noticias

Institucional

"Cuando ves el proyecto de estadio en Boedo se te caen las lágrimas"

Uno de los miembros de la comisión por la vuelta a Boedo habló en las últimas horas sobre los avances en esta histórica gesta: el proyecto de estadio, la ayuda a los vecinos del barrio y la ley de rezonificación.

Fútbol

San Lorenzo entrenó y espera por dos vueltas

El ciclón completó un nuevo día de entrenamientos en la Ciudad Deportiva y aguarda por los estudios que se realizarán Mariano Soso y Nicolás Fernández en las próximas horas.

Noticias Generales

El mensaje de una gloria azulgrana para los hinchas en tiempos de pandemia

San Lorenzo intenta estar cerca de sus socios e hinchas. Mediante un audio de Whatsapp, un ex campeón azulgrana fue el encargado de saludar por el cumpleaños a varios simpatizantes, pidiendo que se cuiden del coronavirus y en SLP hablamos con él. "Es un lindo mimo para el socio que está encerrado en su casa acercarnos así", dijo.

Fútbol

El femenino suma sus primeros tres refuerzos

Nicole Hain, Abigail Cháves y Alicia Bobadilla serán las tres primeras jugadoras en sumarse al plantel profesional femenino del ciclón. Se sumarán a los entrenamientos cuando inicie la pretemporada.

l

Lo más leido

" alt="Ezequiel Cerutti se va a Brasil">

Fútbol

Ezequiel Cerutti se va a Brasil

El Coritiba oficializó la llegada del Pocho a préstamo hasta julio de 2021.

" alt="Ezequiel Cerutti a un paso de irse a préstamo">

Fútbol

Ezequiel Cerutti a un paso de irse a préstamo

El delantero dejaría San Lorenzo para irse a jugar a Coritiba de Brasil. Luego de tener su segunda etapa en el cuadro azulgrana, el ex Estudiantes emigra al fútbol brasileño.

" alt="San Lorenzo volvió a hacer práctica de fútbol">

Fútbol

San Lorenzo volvió a hacer práctica de fútbol

Como parte del entrenamiento del jueves, El Ciclón realizó un partido con mix de titulares y suplentes de dos tiempos de 20 minutos. Enterate del resultado y las formaciones.

" alt="Volvió Mariano Soso y Marcelo Tinelli dijo presente">

Fútbol

Volvió Mariano Soso y Marcelo Tinelli dijo presente

El entrenador azulgrana, quien estuvo aislado por ser positivo de coronavirus, se reincorporó a las prácticas. El presidente del club fue a presenciar el entrenamiento, mientras se espera por la vuelta de Nicolás “Uvita” Fernández y Francisco Rivadeneira.