LNB: el Ciclón volvió al triunfo en un partido accidentado

San Lorenzo derrotó a Peñarol 100-75 en un encuentro que se desvirtuó al cierre del 2do cuarto cuando ocho jugadores (dos azulgranas y seis del Milrayita) fueron expulsados tras una agresión del DT visitante sobre el americano Roquez Johnson. Tras los incidentes y luego de realizarse las revisiones correspondientes, el cotejo prosiguió, pero los marplatenses contaron solamente con cuatro hombres en el campo de juego por el resto del tiempo reglamentario. 

Pintaba para partidazo pero quedó en veremos. La gran intensidad con la que ambos equipos habían comenzado el match se redujo a una situación que degeneró la continuidad del mismo. Ocurrió cuando al experimentado Sergio Hernández, entrenador de Peñarol y ex de la Selección Argentina -entre otros-, se le soltó la cadena e ingresó al parqué con la intención manifiesta de agredir físicamente a Roquez Johnson. Esta situación provocó la entrada de varios profesionales que acudieron para prevenir posteriores eventualidades. Sin embargo y según establece el Reglamento: no se puede ingresar al terreno sin autorización. Por tal motivo, todos ellos fueron expulsados. 
El escándalo se originó cuando (a casi dos minutos para el entretiempo), Leonardo Gutiérrez le propinó un golpe en el rostro a Johnson. El consagrado ala-pivot cordobés, uno de los pocos “sobrevivientes” de la Generación Dorada, ya tenía una falta técnica por golpear al mismo rival y debía ser expulsado. Pero la cosa no quedó ahí porque Johnson encaró a Gutiérrez y le dio un empellón que tiró al veterano. De ahí en más el desenlace conocido por todos: la insólita reacción del DT de Peñarol, empujones por doquier y salidas prematuras de varios jugadores.

A pesar del repudiable momento, a río revuelto, ganancia de pescador. Y el que salió favorecido fue el Ciclón que se quedó sin el mencionado americano y sin el Penka Aguirre pero a su rival le echaron a media docena de profesionales. Conclusión: los marplatenses tuvieron solamente cuatro jugadores por el resto de la contienda: Juan P. Figueroa, Luciano Massarelli, Nicolás Brussino y Roberto Acuña.

En ventaja deportiva, San Lorenzo aprovecho y facturó. Aunque hubo una ráfaga en la que se destacó Luciano Massarelli (26 puntos, 6/9 en triples), la victoria jamás peligró. Peñarol entregó todo lo que pudo y ofreció una decorosa resistencia a pesar de las circunstancias. En el Ciclón y ante la tenue defensa de la visita, se lució Bernardo Musso quien sumó 22 unidades (6/10 en triples). Marcos Mata anotó 17 puntos y tomó  8 rebotes, Xavier Silas 17 y 6 tableros.

SINTESIS

San Lorenzo (100): Gustavo Aguirre (exp) 2, Bernardo Musso 22, Marcos Mata 17, Xavier Silas 17, Joshua Powell 6 (fi); Eric Flor 10, Fernando Martina 10, Roquez Johnson (exp) 4, Lucas Faggiano 12. DT.: Julio C. Lamas

Peñarol (75): Juan P. Figueroa 0, Jimmy Baxter (exp) 2, Anthony Young (exp) 4, Leo Gutiérrez 12 (exp), Wallace Judge 2 (exp), (fi); Nicolás Brussino 10, Fabián Sahdi (exp) 3, Roberto Acuña 16, Luciano Massarelli 26. DT.: Sergio S. Hernández (exp)

Parciales: 16-19, 43-36, 71-59.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo
Estadio: Obras Basket (CABA)

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.