LNB: el Ciclón también sopló en Bahía Blanca

San Lorenzo venció por 81 a 60 a Bahia Basket en el Osvaldo Casanova. Con esta victoria (que volvió a tener como máximo anotador a Gabriel Deck con 28 puntos), el campeón vigente demostró una vez más que el primer puesto de la Conferencia Sur no le queda grande. La próxima fecha será frente a Obras el jueves a las 21 donde el equipo de Julio Lamas visitará el barrio de Nuñez.

 

El encuentro arrancó con un primer cuarto demoledor en el que San Lorenzo gracias a un efectivo ataque, pero a su vez con una fuerte defensa, se logró imponer por 19-9. Aquí fueron claves las intervenciones del imparable Gabriel Deck, Marcos Mata y Mathías Calfani ya que aportaron conversiones para el Ciclón. Por el lado del local, no se le cayó una idea de cómo frenar la astucia y velocidad azulgrana.

En el siguiente período, el manejo del juego por parte de los dirigidos por Julio Lamas generó que se alejara en el marcador por casi 20 puntos (11-30). Sin embargo, Bahía Basket no está entre los primeros tres puestos de la Conferencia Sur de pura casualidad. El conjunto local reingresó al partido y tras un parcial de 10-0 logró irse al descanso por tan solo cinco puntos abajo (29-34).

Los números para esta primera etapa fueron bastante similares: ambos equipos erraron muchos triples ya que San Lorenzo cerró con 1/12 y los bahienses con 2/13. A su vez, en rebotes el Ciclón obtuvo 22 y el local, 15. En asistencias la diferencia fue un poco más marcada ya que la visita volvió a demostrar una superioridad sobre el rival en cuanto al trabajo en equipo debido a que logró nueve mientras que el rival, cinco. Por otro lado, los máximos anotadores fueron Calfani y Lucio Redivo con 11 puntos cada uno seguido por Deck con diez.

El tercer cuarto, aquel impulso de confianza y entusiasmo por quedarse con la victoria que había conseguido Bahía Basket en el anterior período, se potenció. Así, no solo anotó más puntos que San Lorenzo (19-14) sino que además llegó al final del encuentro con chances de festejar.

No obstante, las ilusiones bahienses duraron únicamente tres minutos. Es que luego de estar empatados en 53, el Ciclón sacó a relucir todo su potencial y, de la mano de Deck, Calfani y Sandes, metió un parcial de 13-0 y después otro de 8-0 que dejó totalmente afuera al local. El resultado final fue 60-81 con Deck como máximo anotador con 28 puntos seguido por Redivo con 22 y Calfani con 20. En los rebotes, San Lorenzo bajó 45 y Bahía Basket 34. En las asistencias sí hubo una gran diferencia ya que la visita llegó a 21, frente a las diez del anfitrión. En triples, este partido es uno de los porcentajes más bajos para los de Boedo con un 8% (2/24).

La próxima fecha será frente a Obras el jueves a las 21 en el estadio de Obras Sanitarias de la Nación.

Síntesis

Bahía Basket (60): Jamaal Levy Cox 5, Lucio Redivo 22, Facundo Corvalan 2, Ariel Ramos 7, Durrel Summers 7, Máximo Fjellerup 14, Hernán Jasen 5, Martín Fernández 0, Fermin Thygesen 0 y Rodrigo Gerhardt 0. DT: Sebastián Ginobili.

San Lorenzo (81): Alez Perez Kauffman 2, Santiago Scala 7, Gabriel Deck 28, Jerome Meyinsse 2, Marcos Mata 9, Selem Safar 0, Mathias Calfani 20, Matías Sandes 13 y Lisandro Fernández 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 9-19, 20-15, 19-14 y 12-33.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas arrancaron con el pie derecho

Con las ilusiones intactas y un plantel totalmente renovado: el elenco comandado por Nicolás Basualdo logró un enorme triunfo en Avellaneda frente a Racing por la primera fecha del campeonato.

Fútbol

Fin de la novela: Gattoni se va a Sevilla

Se terminó la historia del verano en San Lorenzo: sobre el tramo final de su contrato y a pesar de estar cerrado el libro de pases se llegó a un acuerdo para la transferencia del capitán del Ciclón al fútbol español. Mirá las condiciones.

Fútbol

En Sevilla dan por hecha la llegada de Gattoni

Desde España confirman que el conjunto albirrojo se hará de los servicios del capitán de San Lorenzo a partir del mercado de pases de mitad de año: ¿Cómo sigue la historia?

Fútbol

Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo debuta este lunes en el torneo de AFA y renuevan las ilusiones con un plantel totalmente renovado.

l

Lo más leido

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Fútbol

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Este sábado, San Lorenzo recibirá al tomba por la tercera fecha del campeonato local y desde la AFA ya comunicaron quienes serán los encargados de impartir justicia en el encuentro.

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

Fútbol

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

El zaguero no estuvo presente en la práctica de fútbol de este martes por la mañana, que tuvo como principal atractivo un encuentro con Almirante Brown.

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Desde la Liga Profesional dieron a conocer los días y horarios para las jornadas 4, 5 y 6 del torneo en donde se destaca el clásico frente a Huracán en el Ducó.

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

Fútbol Profesional

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

El entrenador Rubén Darío Insúa prueba el equipo para el duelo del sábado ante Godoy Cruz. Augusto Batalla estuvo en el arco en lugar de Altamirano, no jugó Federico Gattoni y Tomás Silva lo hizo por Malcom Braida, quien a pesar de tener una molestia, no correría riesgo su participación del fin de semana.