LNB: el Ciclón sopló demasiado fuerte ante un débil Quilmes

San Lorenzo (14 victorias y 6 derrotas) no tuvo dificultades para superar al Cervecero marplatense a quien derrotó con contundencia por 93-67, en la segunda fase de la Liga Nacional.

Con todos los soldados recuperados en sus filas y el recambio de americanos (Xavier Silas pro Courney Fells), San Lorenzo volvió a ganar por segunda vez de manera consecutiva. Más allá de que no hubo figuras rutilantes ya que el elenco de Julio Lamas dejó un las retinas una sólida actuación colectiva, podríamos destacar la certeza de Silas (16 puntos y 7 rebotes) además de Walter Herrmann  (18 unidades y 4 tableros).

El Ciclón lo ganó de costa a costa, y hasta pudo hacerlo con mayor holgura ya que hubo tramos del encuentro en los que la diferencia superó los 30 puntos. El primer cuarto fue el del gigante lituano Lydeka quien dominó la zona pintada, los tableros, y anotó con facilidad. Desde su predominio, los de Lamas se distanciaron de Quilmes y casi nunca más volvieron a permitirle entrar en partido. Sin sobresaltos, la chicharra del capítulo inicial sonó cuando San Lorenzo lo ganaba 24-15.

El segundo chico fue –quizás- el más pobre. Hubo transiciones con pocas canastas. Abundaron los yerros y el tanteador no sufrió modificaciones sustanciales. Sin embargo, el Ciclón llegó al entretiempo arriba 42-34.

En el tercero cuarto se definió el partido. Sucedió cuando a San Lorenzo se le abrió el aro y comenzó a sumar desde cualquier sector del parqué. Con un parcial de 22-5 sentenció la suerte de un equipo marplatense que hizo lo que pudo y esperó el final, resignado.

Los últimos diez minutos fueron anecdóticos. Tan sólo sirvieron para rotar las bancas, para el lucimiento personal de algunos hombres y también algún forcejeo que dejó fuera de carrera a Roquez Johnson y Tayavek Gallizzi, por exceso de faltas. Estaba todo definido y el Tricolor de la Feliz se lo quedó 28-27, un premio consuelo que poco le aportó a la visita.

Con esta nueva victoria, San Lorenzo se ubica como único escolta de Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, y en la próxima fecha, el domingo, jugará ante Obras Basket en el barrio de Núñez, desde las 11 horas.

SINTESIS

San Lorenzo (93): Nicolás Aguirre 6, Xavier Xilas 16, Marcos Mata 8, Walter Herrmann 18 y Tautvydas Lydeka 8 (fi).  Bernardo Musso 8, Fernando Martina 3, Lucas Faggiano 9, Roquez Johnson 13 y Eric Flor 4. DT: Julio Lamas.

Quilmes de Mar del Plata (67): Luis Cequeira 11, Walter Baxley 18, Enzo Ruiz 2, Maximiliano Maciel 10 y Tayavek Gallizzi 0 (fi).  Bruno Sansimoni 14, Diego Romero 10 y Alejandro Spalla 2. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 24-15, 18-19, 22.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.

Estadio: Obras Sanitarias

 

l

Más noticias

Fútbol

De goleador a un bajísimo rendimiento actual

Bruno Pittón tuvo una gran presentación cuando apenas llegó, posicionándose entre uno de los goleadores del equipo, pero de a poco fue cayendo en su rendimiento hasta llegar a esta actualidad. ¿Concentra para el partido contra Racing?

Fútbol

Dabove recuperaría a una pieza importante para visitar a Racing

Franco Di Santo será evaluado y podría volver a la convocatoria para el duelo clave ante Racing por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

l

Lo más leido

" alt="El Cóndor volará por un año más">

Fútbol

El Cóndor volará por un año más

Sebastián Torrico, quien volvió a la titularidad hace un par de semanas ante River, renovará su contrato por un año más y estará vinculado a San Lorenzo hasta junio de 2022.

" alt="Dabove no da indicios de un posible once">

Fútbol

Dabove no da indicios de un posible once

A poco más de 24 horas del duelo ante Racing, el entrenador del Ciclón optó por postergar su decisión de quienes serán los once que salgan a la cancha al Cilindro de Avellaneda en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.