LNB: el Ciclón sopló demasiado fuerte ante un débil Quilmes

San Lorenzo (14 victorias y 6 derrotas) no tuvo dificultades para superar al Cervecero marplatense a quien derrotó con contundencia por 93-67, en la segunda fase de la Liga Nacional.

Con todos los soldados recuperados en sus filas y el recambio de americanos (Xavier Silas pro Courney Fells), San Lorenzo volvió a ganar por segunda vez de manera consecutiva. Más allá de que no hubo figuras rutilantes ya que el elenco de Julio Lamas dejó un las retinas una sólida actuación colectiva, podríamos destacar la certeza de Silas (16 puntos y 7 rebotes) además de Walter Herrmann  (18 unidades y 4 tableros).

El Ciclón lo ganó de costa a costa, y hasta pudo hacerlo con mayor holgura ya que hubo tramos del encuentro en los que la diferencia superó los 30 puntos. El primer cuarto fue el del gigante lituano Lydeka quien dominó la zona pintada, los tableros, y anotó con facilidad. Desde su predominio, los de Lamas se distanciaron de Quilmes y casi nunca más volvieron a permitirle entrar en partido. Sin sobresaltos, la chicharra del capítulo inicial sonó cuando San Lorenzo lo ganaba 24-15.

El segundo chico fue –quizás- el más pobre. Hubo transiciones con pocas canastas. Abundaron los yerros y el tanteador no sufrió modificaciones sustanciales. Sin embargo, el Ciclón llegó al entretiempo arriba 42-34.

En el tercero cuarto se definió el partido. Sucedió cuando a San Lorenzo se le abrió el aro y comenzó a sumar desde cualquier sector del parqué. Con un parcial de 22-5 sentenció la suerte de un equipo marplatense que hizo lo que pudo y esperó el final, resignado.

Los últimos diez minutos fueron anecdóticos. Tan sólo sirvieron para rotar las bancas, para el lucimiento personal de algunos hombres y también algún forcejeo que dejó fuera de carrera a Roquez Johnson y Tayavek Gallizzi, por exceso de faltas. Estaba todo definido y el Tricolor de la Feliz se lo quedó 28-27, un premio consuelo que poco le aportó a la visita.

Con esta nueva victoria, San Lorenzo se ubica como único escolta de Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, y en la próxima fecha, el domingo, jugará ante Obras Basket en el barrio de Núñez, desde las 11 horas.

SINTESIS

San Lorenzo (93): Nicolás Aguirre 6, Xavier Xilas 16, Marcos Mata 8, Walter Herrmann 18 y Tautvydas Lydeka 8 (fi).  Bernardo Musso 8, Fernando Martina 3, Lucas Faggiano 9, Roquez Johnson 13 y Eric Flor 4. DT: Julio Lamas.

Quilmes de Mar del Plata (67): Luis Cequeira 11, Walter Baxley 18, Enzo Ruiz 2, Maximiliano Maciel 10 y Tayavek Gallizzi 0 (fi).  Bruno Sansimoni 14, Diego Romero 10 y Alejandro Spalla 2. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 24-15, 18-19, 22.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.

Estadio: Obras Sanitarias

 

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?