LNB: el Ciclón sigue soplando fuerte

San Lorenzo volvió a ganar y se mantiene como único líder en la Conferencia Sur de la Liga Nacional. El conjunto de Julio Lamas, tras una primera mitad reñida, desequilibró la balanza a su favor y terminó derrotando con comodidad a Argentino de Junín 92-65

Partido luchado y en el San Lorenzo debió batallarlo para que el resultado final parezca tan holgado. De hecho, la visita comenzó ganando el primer cuarto y lo cerró en su favor, por la mínima, 20-19.

Sin embargo, en el segundo parcial, aparecieron las individualidades del Ciclón y el partido enderezó su rumbo hacia el destino esperado. Desde la presión asfixiante del Penka Aguirre en defensa, hasta el habitual goleo de Wálter Herrmann, San Lorenzo construyó una victoria que hasta el entretiempo se había tornado bastante compleja. Pero por medio de la constante rotación de nombres, el elenco azulgrana empezó a encontrar el aro y a asegurarse un nuevo éxito. Ante una paridad llamativa, un par de triples de Marcos Mata (de gran actuación) y de Bernardo Musso le dieron la ventaja que necesitaba para dispararse en el tanteador. El cierre del segundo cuarto determinó un 43-36 que seguiría ampliándose tras el descanso.

El Turco lo peleó hasta que estuvo en partido. La visita no tiene ni los nombres ni las variantes que su rival, y eso lo pagó muy caro. Minuto a minuto, la ventaja se incrementó aún más hasta cerrarse el juego en 27 puntos. San Lorenzo tuvo goleo constante en la mayoría de sus hombres. Basta con mencionar que seis de ellos superaron los 10 tantos para darse cuenta de la abismal diferencia entre uno y otro equipo.

San Lorenzo quedó con un récord de 5-0 y además ostenta aquel primer partido ganado a Quimsa que corresponde a la segunda fase del torneo. Argentino, en cambio, quedó 2-3. El Ciclón volverá a jugar recién el próximo jueves cuando nuevamente en el barrio de Núñez reciba a Weber Bahía.

 

SÍNTESIS

 

San Lorenzo (92): Nicolás Aguirre 10, Courtney Fells 9, Marcos Mata 18, Walter Herrmann 19 y Tauvydas Lydeka 12 (fi). Lucas Faggiano 3, Bernardo Musso 11, Eric Flor 0 y Roquez Johnson 10. DT: Julio Lamas.

 

Argentino de Junín (65): Franco Balbi 11, Emiliano Basabe 7, Juan Cangelosi 14, Nathan Carter 16 e Ignacio Alessio 14 (fi). Genaro Lorio 0, Steve Forbes 0, Martín Delgado 0 y Gastón García 3. DT: Ariel Rearte.

 

Parciales: 19-20, 43-36, 72-57.

 

Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.

 

Estadio: Obras Sanitarias.

l

Más noticias

Fútbol

El Halcón busca levantar vuelo

Defensa y Justicia viene de cinco encuentros sin ganar, y busca una victoria que lo haga recuperar el terreno perdido en la tabla de la Liga Profesional.

Fútbol

San Lorenzo y Defensa y Justicia: de la salida de Juan Antonio Pizzi a la última eliminación por Copa Argentina

El Ciclón recibirá al Halcón esta tarde a partir de las 15.45 por la fecha 13 de la Liga Profesional. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.

Fútbol

San Lorenzo - Defensa y Justicia: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Defensa y Justicia chocarán en el Nuevo Gasómetro por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Espinoza y TNT Sports televisará el encuentro.

Deportes

San Lorenzo se recuperó y le ganó a Hispano Americano

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira sumó su primer triunfo en el Super 20 al vencer al conjunto de Río Gallegos por 78-61 en el Pando. Gran producción de Agustín Pérez Tapia y Matías Sandes.

l

Lo más leido

" alt="Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?">

Fútbol

Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?

Las lesiones y las suspensiones le jugaron una mala pasada a San Lorenzo de cara al próximo partido. Con Peruzzi suspendido y Pittón lesionado, Montero deberá rearmar la defensa para visitar Tucumán.

" alt="San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja">

Fútbol

San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja

El conjunto dirigido por Paolo Montero vuelve a poner primera con vistas al próximo sábado cuando visite Tucumán para enfrentar al Decano.

" alt="Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”">

Fútbol

Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”

Paolo Montero dialogó con la prensa tras la victoria ante Defensa y Justicia por 2-1 y comentó que valora el esfuerzo de su plantel para lograr una victoria que merecían hace un tiempo y que los juveniles deben buscar el equilibrio y necesitar tener un sentido de pertenencia.

" alt="Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”">

Fútbol

Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”

Rosané volvió a ser pieza clave en el equipo de Montero, y tras el triunfo ante Defensa y Justicia habló con la transmisión oficial dejando sus sensaciones tras su primer gol en Primera, y con dedicatoria para su madre.