LNB: el Ciclón se volvió de Córdoba con un triunfo

San Lorenzo le ganó a Atenas por 92 a 78 y así se vuelve de su gira en Córdoba con una derrota y una victoria. Las figuras del partido fueron Gabriel Deck y Jerome Meyinsse con 18 puntos cada uno. La próxima fecha el Ciclón recibirá a Estudiantes en el Polideportivo Roberto Pando el jueves a las 21.

El conjunto dirigido por Julio Lamas venía de una dura caída frente a Instituto y necesitaba recomponerse lo más rápido posible. La oportunidad llegó con Atenas, un equipo que no está realizando una muy buena campaña y que venía de dos derrotas consecutivas. Así el primer cuarto fue parejo ya que ambos equipos pudieron hacer circular bien la pelota dentro de la línea de tres. No obstante el que se pudo mantener al frente fue la visita debido a los triples convertidos por Gabriel Deck en el momento justo en que Atenas se acercaba en el marcador. El resultado de este período fue 17 a 21.

En el siguiente cuarto, ya la cancha se inclinó para el lado del Ciclón. Si bien los dirigidos por Gustavo Miravet no quedaron fuera de juego, se empezó a notar la diferencia en el nivel de juego y, sobre todo, en la intensidad de las defensas. San Lorenzo retrocedía rápido y era más compacto, frente a un Atenas que sobrevivió bajo el intento de evitar que la ventaja en el marcador, por parte de la visita, superara los diez puntos. Los equipos se fueron al descanso con una victoria parcial del conjunto de Boedo por 40 a 33.

El porcentaje de tiros de campo en esta primera etapa fue del 43% para Atenas y del 37% para el Ciclón. En los rebotes, lideró la visita con 21 frente a los 17 del local. No obstante, la diferencia y la clave estuvieron en los triples y en los tiros libres. Los de Lamas convirtieron cuatro triples, mientras que los de Miravet tan solo uno y a su vez anotaron 10/13 libres frente a los 4/6, respectivamente. El máximo anotador fue Roquez Johnson con 13 puntos, seguido por Jerome Meyinsse con 10. Ambos líderes en rebotes también con seis y siete, según corresponde.

El tercer período fue uno a los que San Lorenzo nos tiene acostumbrado. Es que en la cancha se vio un verdadero Ciclón que, tras neutralizar el ataque de Atenas, brindó un show en donde hubo triples, alley-oop, volcadas y jugadas colectivas que derivaron en buenas bandejas. A su vez un parcial de 14-0 que terminó de dejar fuera de partido a los cordobeses. El cuarto finalizó 66 a 52.

Los últimos diez minutos estuvieron demás. Los de Lamas abrieron con un triple de Marcos Mata y de ahí en adelante el equipo fue en ascenso, tanto es así que llegaron a la máxima diferencia que fue de 25 puntos tras un tiro de larga distancia de Deck (63-88). Finalmente el partido cerró con una cómoda victoria para San Lorenzo sobre Atenas por 92 a 78. Los máximos anotadores fueron Deck y Meyinsse con 18 puntos cada uno. En los rebotes lideró la visita con 40 frente a los 33 del local y en asistencias los de Boedo sacaron 22, diez más que el anfitrión.

Síntesis

Atenas (78): Lábaque 5, Baxley 16, Mickeal 7, Lo Grippo 9 y R. Johnson 15 (f.i) Rasio 4, Lema 8, Baralle 5, Mikulas 0 y Chiarini 9. DT: Miravet.

San Lorenzo (92): Aguirre 9, Safar 5, Mata 14, G. Deck 18 y Meyinsse 18 (f.i) Calfani 15, Sandes 0, Scala (x) 6, Ficht 6, Cardo 0, L. López 1 y Cerminato 0. DT: Lamas.

Árbitros: Smith y Alaniz.

Parciales: 17-21, 33-40 y 52-66.

Cancha: Polideportivo Cerutti (Córdoba).

 

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.