LNB: el Ciclón se aseguró el primer lugar

San Lorenzo venció a Hispano Americano en Río Gallegos 84-66 y se quedó con la primera ubicación en la fase regular. Es decir que de cara a los playoffs y en caso de igualdad en las series, el bicampeón siempre tendrá la ventaja de la localía. En el triunfo de anoche, Gabriel Deck fue el goleador del ganador con 18 puntos.

San Lorenzo consiguió su primer objetivo en la búsqueda del tricampeonato consecutivo, logro que solamente Peñarol pudo conseguir. En el Boxing Club de Río Gallegos y ante el irregular Hispano Americano, el conjunto de Gonzalo García selló su clasificación a la postemporada con el primer puesto, y esto le permitirá -si hubiera paridad en alguna de sus próximas series- definir en el Polideportivo de Boedo ante su gente.

Más allá del resultado final, San Lorenzo recién pudo liquidar la historia tras el entretiempo ya que el Ciclón se quedó con el primer cuarto 30-15 pero el local reaccionó en el siguiente parcial y equilibró el juego a favor del elenco azulgrana por tan sólo una canasta (45-43) luego de una gran remontada. 

Pero después del descanso, San Lorenzo puso orden en la pista y encaminó el triunfo a su favor. Con una defensa férrea y un óptimo juego colectivo, el Ciclón se llevó el tercer cuarto 24-9 y aguardó los últimos diez para rotar la plantilla. Con puntos altos en Gabriel Deck (18 puntos, 7 rebotes y 2 bloqueos), sendos dobles-dobles de Nicolás Penka Aguirre (12 puntos, 10 asistencias) y del cubano Javier Justiz Ferrer (16 unidades y 11 rebotes), el último campeón de la Liga de las Américas no tuvo inconvenientes para dejar en el camino al elenco santacruceño.

El último compromiso de San Lorenzo será mañana miércoles 2 de mayo a las 21.30, en el Polideportivo Roberto Pando, cuando reciba a Obras Basket.

Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/831362/

 

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.