LNB: el Ciclón recuperó la memoria ante el alicaído Lanús

El Ciclón derrotó esta noche como local al conjunto Granate 96-83 en la última jornada de la Conferencia Sur. En el elenco de Julio Lamas (que finalizó la fase regular con 12 triunfos y 6 derrotas), debutó el ex NBA Xavier Silas quien aportó 11 puntos desde la banca.

Sin posibilidades por acceder a un lugar en el Súper 4 y tras dos derrotas consecutivas, San Lorenzo volvió a festejar ante su público. Desde el primer cuarto se notó la diferencia entre ambos equipos. De hecho –y a excepción de algún pasaje aislado- el dominio azulgrana se mantuvo durante el desarrollo de todo el match ante un equipo que lleva seis derrotas consecutivas y cierra esta etapa 4-14.

En el primer parcial, San Lorenzo encontró un goleo constante y lo cerró con comodidad 27-16 ante un Lanús que no generó demasiada oposición. 

Pero en el segundo chico, el DT del Grana movió la banca y encontró el partido a través de sus internos Omar Cantón y Daniel Stewart acercaron cifras para que el Ciclón llegar al entretiempo arriba 44-41.

Después del descanso, San Lorenzo chapeó con sus individualidades y comenzó a poner la casa en orden cuando se escapó 73-67 al final del tercer cuarto.

En los últimos y definitivos 10 minutos se lució el americano Roquez Johnson y el Ciclón liquidó el pleito sin despeinarse.

Buen partido del equipo de Julio Lamas que luego de varias ausencias (algunas prolongadas como la de Fernando Martina) además de la partida de Courtney Fells, recobró la memoria y volvió a ganar.

SÍNTESIS

San Lorenzo (96): Nicolás Aguirre 12, Bernardo Musso 11, Marcos Mata 11, Walter Herrmann 22 y Tautvydas Lydeka 7 (fi). Xavier Silas 11, Lucas Faggiano 2, Eric Flor 0, Roquez Johnson 12 y Fernando Martina 8. DT: Julio Lamas.

Lanús (83): Juan Cantero 3, Pablo Bertone 12, Rodney Green 18, John Millsap 17 y Omar Cantón 16 (fi). Iván Gramajo 0, Facundo Zárate 0, José Fernández Chávez 1, Daniel Stewart 9, Lucas Díaz 0 y Patricio Rodríguez 7. DT: Germán Intonio.

Parciales: 27-16, 44-31, 70-57

Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.

Estadio: El Templo del Rock (Obras Sanitarias)

l

Más noticias

Noticias Generales

El arquero italiano que desea la vuelta a Boedo

Emiliano Viviano supo defender los tres palos de grandes equipos de Italia, Portugal e Inglaterra. Con 34 años y actualmente en el Fatih Karagümrük de Turquía, demostró su cariño con Boedo en las redes sociales.

Fútbol

Buenas noticias para Andrés Herrera

Se conocieron los primeros resultados de los estudios del lateral y, en principio, no tendría que ser intervenido por la fractura del peroné de la pierna izquierda.

Futsal

Cuarta baja para el futsal

San Lorenzo sufrió una nueva baja en el plantel del fútbol de salón a causa de la pandemia. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Mariano Soso mantiene su postura

Luego de lo ocurrido el último viernes en el entrenamiento de San Lorenzo entre Andrés Herrera y Ángel Romero, el entrenador azulgrana tomó la decisión de apartar al paraguayo por el lapso de una semana. Pese a la foto entre los hermanos y el lateral, el DT volvió a dejar trabajando a un lado al atacante del CASLA.

l

Lo más leido

" alt="Alexander Díaz se suma a los trabajos">

Fútbol

Alexander Díaz se suma a los trabajos

Son muy buenas las noticias para el juvenil y Soso, que desde la próxima semana podrá contar con el atacante. Además, Nicolás “Uvita” Fernández ingresa en los últimos meses de recuperación.

" alt="El Gobierno Nacional aprobó la vuelta a los entrenamientos del básquet">

El Gobierno Nacional aprobó la vuelta a los entrenamientos del básquet

El Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Decisión Administrativa 2020-1741, autorizó a que los equipos que participen de la próxima Liga Nacional comiencen a entrenarse a partir de la publicación de la misma en el Boletín Oficial.

Foto: Prensa Libre" alt="Luis Suárez: “De San Lorenzo no me llegó nada, una lástima”">

Fútbol

Luis Suárez: “De San Lorenzo no me llegó nada, una lástima”

El delantero uruguayo se refirió a los dichos que se hicieron desde Boedo cuando se hablaba de su salida del Barcelona en este mercado de pases.

" alt="Rivadeneira deja atrás el Covid-19 y se suma al grupo este jueves">

Fútbol

Rivadeneira deja atrás el Covid-19 y se suma al grupo este jueves

El arquero era el último caso de Covid-19 que tenía el plantel de San Lorenzo hasta este momento y luego de los estudios cardiológicos de rutina, este jueves se suma a trabajar con el grupo y queda a las órdenes de Mariano Soso.