LNB: el Ciclón recuperó la memoria ante el alicaído Lanús

El Ciclón derrotó esta noche como local al conjunto Granate 96-83 en la última jornada de la Conferencia Sur. En el elenco de Julio Lamas (que finalizó la fase regular con 12 triunfos y 6 derrotas), debutó el ex NBA Xavier Silas quien aportó 11 puntos desde la banca.

Sin posibilidades por acceder a un lugar en el Súper 4 y tras dos derrotas consecutivas, San Lorenzo volvió a festejar ante su público. Desde el primer cuarto se notó la diferencia entre ambos equipos. De hecho –y a excepción de algún pasaje aislado- el dominio azulgrana se mantuvo durante el desarrollo de todo el match ante un equipo que lleva seis derrotas consecutivas y cierra esta etapa 4-14.

En el primer parcial, San Lorenzo encontró un goleo constante y lo cerró con comodidad 27-16 ante un Lanús que no generó demasiada oposición. 

Pero en el segundo chico, el DT del Grana movió la banca y encontró el partido a través de sus internos Omar Cantón y Daniel Stewart acercaron cifras para que el Ciclón llegar al entretiempo arriba 44-41.

Después del descanso, San Lorenzo chapeó con sus individualidades y comenzó a poner la casa en orden cuando se escapó 73-67 al final del tercer cuarto.

En los últimos y definitivos 10 minutos se lució el americano Roquez Johnson y el Ciclón liquidó el pleito sin despeinarse.

Buen partido del equipo de Julio Lamas que luego de varias ausencias (algunas prolongadas como la de Fernando Martina) además de la partida de Courtney Fells, recobró la memoria y volvió a ganar.

SÍNTESIS

San Lorenzo (96): Nicolás Aguirre 12, Bernardo Musso 11, Marcos Mata 11, Walter Herrmann 22 y Tautvydas Lydeka 7 (fi). Xavier Silas 11, Lucas Faggiano 2, Eric Flor 0, Roquez Johnson 12 y Fernando Martina 8. DT: Julio Lamas.

Lanús (83): Juan Cantero 3, Pablo Bertone 12, Rodney Green 18, John Millsap 17 y Omar Cantón 16 (fi). Iván Gramajo 0, Facundo Zárate 0, José Fernández Chávez 1, Daniel Stewart 9, Lucas Díaz 0 y Patricio Rodríguez 7. DT: Germán Intonio.

Parciales: 27-16, 44-31, 70-57

Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.

Estadio: El Templo del Rock (Obras Sanitarias)

l

Más noticias

Fútbol

De goleador a un bajísimo rendimiento actual

Bruno Pittón tuvo una gran presentación cuando apenas llegó, posicionándose entre uno de los goleadores del equipo, pero de a poco fue cayendo en su rendimiento hasta llegar a esta actualidad. ¿Concentra para el partido contra Racing?

Fútbol

Dabove recuperaría a una pieza importante para visitar a Racing

Franco Di Santo será evaluado y podría volver a la convocatoria para el duelo clave ante Racing por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

l

Lo más leido

" alt="El Cóndor volará por un año más">

Fútbol

El Cóndor volará por un año más

Sebastián Torrico, quien volvió a la titularidad hace un par de semanas ante River, renovará su contrato por un año más y estará vinculado a San Lorenzo hasta junio de 2022.

" alt="Dabove no da indicios de un posible once">

Fútbol

Dabove no da indicios de un posible once

A poco más de 24 horas del duelo ante Racing, el entrenador del Ciclón optó por postergar su decisión de quienes serán los once que salgan a la cancha al Cilindro de Avellaneda en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.