LNB: el Ciclón recuperó la memoria ante el alicaído Lanús

El Ciclón derrotó esta noche como local al conjunto Granate 96-83 en la última jornada de la Conferencia Sur. En el elenco de Julio Lamas (que finalizó la fase regular con 12 triunfos y 6 derrotas), debutó el ex NBA Xavier Silas quien aportó 11 puntos desde la banca.

Sin posibilidades por acceder a un lugar en el Súper 4 y tras dos derrotas consecutivas, San Lorenzo volvió a festejar ante su público. Desde el primer cuarto se notó la diferencia entre ambos equipos. De hecho –y a excepción de algún pasaje aislado- el dominio azulgrana se mantuvo durante el desarrollo de todo el match ante un equipo que lleva seis derrotas consecutivas y cierra esta etapa 4-14.

En el primer parcial, San Lorenzo encontró un goleo constante y lo cerró con comodidad 27-16 ante un Lanús que no generó demasiada oposición. 

Pero en el segundo chico, el DT del Grana movió la banca y encontró el partido a través de sus internos Omar Cantón y Daniel Stewart acercaron cifras para que el Ciclón llegar al entretiempo arriba 44-41.

Después del descanso, San Lorenzo chapeó con sus individualidades y comenzó a poner la casa en orden cuando se escapó 73-67 al final del tercer cuarto.

En los últimos y definitivos 10 minutos se lució el americano Roquez Johnson y el Ciclón liquidó el pleito sin despeinarse.

Buen partido del equipo de Julio Lamas que luego de varias ausencias (algunas prolongadas como la de Fernando Martina) además de la partida de Courtney Fells, recobró la memoria y volvió a ganar.

SÍNTESIS

San Lorenzo (96): Nicolás Aguirre 12, Bernardo Musso 11, Marcos Mata 11, Walter Herrmann 22 y Tautvydas Lydeka 7 (fi). Xavier Silas 11, Lucas Faggiano 2, Eric Flor 0, Roquez Johnson 12 y Fernando Martina 8. DT: Julio Lamas.

Lanús (83): Juan Cantero 3, Pablo Bertone 12, Rodney Green 18, John Millsap 17 y Omar Cantón 16 (fi). Iván Gramajo 0, Facundo Zárate 0, José Fernández Chávez 1, Daniel Stewart 9, Lucas Díaz 0 y Patricio Rodríguez 7. DT: Germán Intonio.

Parciales: 27-16, 44-31, 70-57

Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.

Estadio: El Templo del Rock (Obras Sanitarias)

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "La culpa es de todos; no hay que responsabilizar a personas puntuales"

El delantero de San Lorenzo habló tras la derrota en el clásico con mucho enojo luego de que se diera a entender que la culpa era de algunos y bajó un mensaje de unión en el grupo.

Fútbol

Derrota en el clásico en el debut de la dupla interina

San Lorenzo cayó 2-1 ante Huracán de visitante en lo que fue el primer partido de José Di Leo y Diego Monarriz al mando del primer equipo.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán al clásico?

El Globo viene entonado después de ganar cuatro de los últimos cinco partidos, y necesita la victoria para arrimarse a los puestos de clasificación a Sudamericana.

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Huracán

El Ciclón y el Globo se verán las caras esta tarde a partir de las 18 en Parque Patricios por la décimo octava fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?">

Fútbol

¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?

El Ciclón debe jugar siete partidos más previo al final del torneo y buscará culminar el certamen de la mejor manera.

" alt="Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz">

Fútbol

Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz

Los socios y socias que quieran ir el próximo domingo a las 15:45 Horas al Nuevo Gasómetro frente a Godoy Cruz, tienen tiempo hasta el miércoles a la noche de inscribirse por la web del club.

" alt="Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?">

Fútbol

Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?

Sin nombres firmes a la vista, y con los entrenadores interinos trabajando, San Lorenzo se plantea la posibilidad de completar la Liga Profesional con Diego Monarriz y José Di Leo para barajar opciones a fin de año: ¿Quiénes pueden ser?

" alt="Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz">

Divisiones Formativas

Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz

El campeón con San Lorenzo del Clausura 1995 será el entrenador de la Reserva mientras Diego Monarriz comanda interinamente la Primera.