LNB: el Ciclón reaccionó a tiempo y venció a Argentino en Junín

Tras irse en desventaja al entretiempo 36-23, San Lorenzo hizo borrón y cuenta nueva y dio vuelta un partido muy complicado que cerró 71-68. Marcos Mata con 14 puntos y 12 rebotes fue el jugador más destacado de la noche.

En una nueva actuación del elenco de Julio Lamas por la Liga Nacional, San Lorenzo debió transpirar (y mucho) para sacarse de encima al Turco en Junín. Y no sólo por el calor que asfixiaba en un Fortín de las Morochas colmado y caldeado, también tuvo que superar a un rival que salió a presionar y a cerrarle los caminos ofensivos.

Tan buena fue la actuación de Argentino que mandó en el tanteador desde el comienzo hasta casi el epílogo del tercer cuarto. Sin embargo, en el Ciclón dieron la cara las individualidades y el equipo volvió al partido. Al local se le cerró el aro y con un tercer cuarto de 23-8, San Lorenzo quedó arriba en el marcador.

Los últimos diez minutos fueron emocionantes hasta el final del partido, no obstante San Lorenzo manejó los tiempos y aprovechó las reiteradas pérdidas de Argentino para facturar y distanciarse. Aunque los juninenses pusieron dramatismo al match a base de triples, el Ciclón sumó desde la misma vía y lo ganó con autoridad.

Con esta nueva victoria, San Lorenzo continúa como escolta en la Conferencia Sur de la LNB destrás de Gimnasia Indalo de Comodoro. El próximo partido del conjunto azulgrana será el lunes a las 20 en Santiago del Estero, visitando a Ciclista de La Banda.

SÍNTESIS

Argentino de Junín (68): Franco Balbi (x) 9, Emiliano Basabe 11, Juan Cangelosi 15, Eryk Thomas 8 e Ignacio Alessio 17 (fi). Cristian Cadillac 0, Gastón García 3, Genaro Lorio 0 y Chaz Crawford (x) 5. DT: Marcelo Richotti.

San Lorenzo de Almagro (71): Nicolás Aguirre 13, Troy Bell 5, Marcos Mata 14, Walter Herrmann 12 y Joshua Powell 2 (fi). Bernardo Musso 5, Lucas Faggiano 9, Fernando Martina 5 y Roquez Johnson 6. DT: Julio Lamas.

Parciales: 19-8; 36-23; 44-46 y 68-71.

Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín).

 

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.