LNB: el Ciclón reaccionó a tiempo y venció a Argentino en Junín

Tras irse en desventaja al entretiempo 36-23, San Lorenzo hizo borrón y cuenta nueva y dio vuelta un partido muy complicado que cerró 71-68. Marcos Mata con 14 puntos y 12 rebotes fue el jugador más destacado de la noche.

En una nueva actuación del elenco de Julio Lamas por la Liga Nacional, San Lorenzo debió transpirar (y mucho) para sacarse de encima al Turco en Junín. Y no sólo por el calor que asfixiaba en un Fortín de las Morochas colmado y caldeado, también tuvo que superar a un rival que salió a presionar y a cerrarle los caminos ofensivos.

Tan buena fue la actuación de Argentino que mandó en el tanteador desde el comienzo hasta casi el epílogo del tercer cuarto. Sin embargo, en el Ciclón dieron la cara las individualidades y el equipo volvió al partido. Al local se le cerró el aro y con un tercer cuarto de 23-8, San Lorenzo quedó arriba en el marcador.

Los últimos diez minutos fueron emocionantes hasta el final del partido, no obstante San Lorenzo manejó los tiempos y aprovechó las reiteradas pérdidas de Argentino para facturar y distanciarse. Aunque los juninenses pusieron dramatismo al match a base de triples, el Ciclón sumó desde la misma vía y lo ganó con autoridad.

Con esta nueva victoria, San Lorenzo continúa como escolta en la Conferencia Sur de la LNB destrás de Gimnasia Indalo de Comodoro. El próximo partido del conjunto azulgrana será el lunes a las 20 en Santiago del Estero, visitando a Ciclista de La Banda.

SÍNTESIS

Argentino de Junín (68): Franco Balbi (x) 9, Emiliano Basabe 11, Juan Cangelosi 15, Eryk Thomas 8 e Ignacio Alessio 17 (fi). Cristian Cadillac 0, Gastón García 3, Genaro Lorio 0 y Chaz Crawford (x) 5. DT: Marcelo Richotti.

San Lorenzo de Almagro (71): Nicolás Aguirre 13, Troy Bell 5, Marcos Mata 14, Walter Herrmann 12 y Joshua Powell 2 (fi). Bernardo Musso 5, Lucas Faggiano 9, Fernando Martina 5 y Roquez Johnson 6. DT: Julio Lamas.

Parciales: 19-8; 36-23; 44-46 y 68-71.

Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín).

 

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.