LNB: el Ciclón logró su séptimo triunfo al hilo

San Lorenzo le ganó por 81 a 65 a Obras como visitante y lo dejó afuera de los playoffs. El equipo de Julio Lamas volvió a tener como máximo anotador a Gabriel Deck con 25 unidades. La próxima fecha (la última antes de los playoffs) será mañana a las 21 y el Ciclón recibirá en el Polideportivo Roberto Pando a Boca, equipo que pugna por no descender.

El partido fue controlado de principio a fin por el Ciclón. Si bien Obras tuvo momentos en los que pudo imponer su juego, nunca incomodó a la visita que se llevó otra gran victoria. Así, el desarrollo del primer cuarto fue el más parejo ya que las diferencias en el marcador no fueron mayores a los seis puntos y fue el que menos pudo manejar el conjunto de Julio Lamas. El cierre del mismo fue 16-13 para el local, pero ya Gabriel Deck se perfiló como el máximo anotador con ocho conversiones, además el mayor asistidor con cuatro, seguido por Pedro Barral con cinco puntos. 

En el siguiente período, San Lorenzo reforzó su ataque con el trabajo de Selem Safar, que se fue al descanso con nueve unidades, Matías Sandes y Jerome Meyinsse, que cerraron con cinco puntos cada uno, y esto le permitió meter pequeños parciales de 6-0 o 5-0 para sacar una diferencia de siete en el marcador. Por el lado del local, poco a poco perdió el rumbo y cada vez le costó más neutralizar una defensa imponente por parte del Ciclón. Sin embargo, el resultado al finalizar esta etapa fue alentador para los de Nicolás Casalaguida ya que terminaron abajo tan solo por cinco (31-36).

A la vuelta del descanso, el partido cambió: el Ciclón se hizo más fuerte en ataque y Obras erró una gran cantidad de tiros, por lo que su fortaleza en el área rival se vio debilitada. A eso se le suma la reaparición de Deck que terminó con 17 puntos y siete asistencias, lo que le permitió a los de Lamas escaparse en el marcador y establecer una nueva máxima ventaja (41-58). También, el equipo de Boedo creció en conjunto y dobló en asistencias a Obras ya que terminó con 14 mientras que el rival con seis. A su vez, San Lorenzo tuvo una buena performance en los rebotes con 30 frente a 21.

El último cuarto se escapa del análisis ya que el local nunca pudo achicar la diferencia por menos de 13 puntos y al mismo tiempo, la visita se encargó de estirarla aún más hasta llegar a los 20 (56-76). Así, Obras ya sin ánimos de poder quedarse con el triunfo se vio superado y dejado afuera de los playoffs por un San Lorenzo que aún tiene ganas de pelear por el primer puesto en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El resultado final fue 81-65 y el máximo anotar fue nuevamente Deck con 25 unidades, seguido por Tomás Zanzottera con 19. En asistencias, los de Boedo cerraron con 29 y el local con diez. En rebotes fueron 43 para el Ciclón y 32 para los de Casalanguida. Cabe destacar que mientras en San Lorenzo fueron cuatro los jugadore que cerraron con doble dígito en las anotaciones (Marcos Mata, Safar, Meyinsse y Deck), en el anfitrión solo uno pudo hacerlo.

La próxima fecha antes de los playoff será frente a Boca mañana a las 21 en el Polideportivo Roberto Pando.

Síntesis

Obras (65): Pedro Barral 5, Tomás Zanzottera 19, Matías Bortolin Vara 5, Walter Herrmann 4, Martín Leiva 4, Fernando Zurbriggen 3, Luca Valussi 2, Francisco Barbotti 6, Lautaro Berra 2, Tomás Cocha 5, Federico Mariani 7 y Jordan Smith Richard 3. DT: Nicolás Casalanguida.

San Lorenzo (81): Alex Pérez Kauffman 2, Santiago Scala 4, Gabriel Deck 25, Jerome Meyinsse 12, Marcos Mata 10, Selem Safar 15, Cristian Cardo 0, Mathias Calfani 6, Matías Sandes 7 y Lisandro Fernández 0. DT: Julio Lamas.

Árbitros: Fernando Sampietro y Javier Mendoza

Parciales: 16-13, 15-23, 15-22 y 19-23

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.