LNB: el Ciclón lo perdió en la última

San Lorenzo cayó por 76 a 75 frente a Instituto tras desperdiciar la última jugada del partido con un mal pase de Nicolás Aguirre. A pesar de la derrota, el Ciclón continúa como único puntero de la Conferencia Sur con un récord de 18-7 y ya se prepara para visitar esta noche a Atenas a las 22, en el estadio Carlos Cerutti .

El primer cuarto arrancó parejo. Si bien fue el conjunto dirigido por Julio Lamas el que pudo imponer su juego y mantenerse arriba en el marcador, los cordobeses no permitieron que el rival se escapara demasiado. De hecho cuando la visita se puso 5-11, Instituto metió un parcial de 8-0 para avisar que no abandonaría la lucha tan rápido. Así fue que finalmente el período cerró empatados en 19.
Los siguientes diez minutos arrancaron con todo para el local que en poco tiempo, gracias a un triple de Rodney Green, se puso 28-20. No obstante, los de Boedo dijeron presente una vez más y tras afianzar la defensa y lograr neutralizar el ataque del local, pudieron estar más fuertes en el ataque y al triple de Mathias Calfani, le siguieron dos de Santiago Scala, un doble de Matías Sandes y una excelente volcada de Gabriel Deck. Esto produjo un parcial azulgrana de 13-0 y el pasar nuevamente al frente por 33-28. De este modo, con un San Lorenzo seguro en los tiros de larga distancia, luego de un triple de Marcos Mata y otro de Gerald Fitch, se fue al descanso con un prometedor 41-33.
En el tercer cuarto, los equipos redoblaron la intensidad y permitieron que haya una buena cantidad de puntos anotados debido a que las defensas se abrieron y la pelota pudo circular con mayor facilidad. A pesar de los esfuerzos de Instituto, el nivel de juego del Ciclón era mayor y siempre se mantuvo arriba en el marcador, aunque por no más de siete puntos. El resultado fue 62-57 para la visita.
Finalmente, en el último período ocurrió lo que pocas veces le sucede a un equipo de Lamas: arrancó ccon el control del balón, pero paso a paso se debilitó hasta perder el encuentro en la última bola. Eso fue exactamente lo que le pasó a San Lorenzo. Los de Boedo pudieron sacar una ventaja de hasta diez puntos, pero perdió fuerza y tras pequeños parciales y a falta de 52” para el final, Instituto se puso a un punto (74-75). El Ciclón tuvo dos libres, Sandes erró uno y en la respuesta del local, Samuel Clancy volcó el balón y posicionó arriba del marcador a su equipo (76-75). Quedaban tan solo 22” y cuando Nicolás Aguirr, tras dejar correr el tiempo, decidió jugar la pelota, con sus compañeros se desentendieron y terminó en pérdida de balón y de partido para San Lorenzo.
El máximo anotador del encuentro fue Green con 22 unidades seguido por Miguel Gerlero con 17. Por el lado de la visita, los destacados fueron Mata y Scala con 12 cada uno. En cuanto a los rebotes, los de Lamas sumaron 40 y el loca, 48.

Síntesis
Instituto 76: Gastón Whelan 8, Rodney Green 22, Miguel Gerlero 17, John De Groat 5 y Samuel Clancy 8 (FI); Alejandro Zilli 6, Pablo Bertone 2, Pablo Bruna 6 y Diego Ciorciari 2. DT: Ariel Rearte.
San Lorenzo 75: Nicolás Aguirre 5, Selem Safar 10, Marcos Mata 12, Mathias Calfani 7 y Jerome Meyinsse 2 (FI), Gabriel Deck 11, Matias Sandes 11 y Santiago Scala 12. DT: Julio Lamas.
Parciales: 19-19, 33-41, 57-62.
Estadio: Ángel Sandrín.
Árbitros: Pablo Estévez – Rodrigo Castillo.

l

Ms noticias

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?