LNB: el Ciclón lo perdió en la última

San Lorenzo cayó por 76 a 75 frente a Instituto tras desperdiciar la última jugada del partido con un mal pase de Nicolás Aguirre. A pesar de la derrota, el Ciclón continúa como único puntero de la Conferencia Sur con un récord de 18-7 y ya se prepara para visitar esta noche a Atenas a las 22, en el estadio Carlos Cerutti .

El primer cuarto arrancó parejo. Si bien fue el conjunto dirigido por Julio Lamas el que pudo imponer su juego y mantenerse arriba en el marcador, los cordobeses no permitieron que el rival se escapara demasiado. De hecho cuando la visita se puso 5-11, Instituto metió un parcial de 8-0 para avisar que no abandonaría la lucha tan rápido. Así fue que finalmente el período cerró empatados en 19.
Los siguientes diez minutos arrancaron con todo para el local que en poco tiempo, gracias a un triple de Rodney Green, se puso 28-20. No obstante, los de Boedo dijeron presente una vez más y tras afianzar la defensa y lograr neutralizar el ataque del local, pudieron estar más fuertes en el ataque y al triple de Mathias Calfani, le siguieron dos de Santiago Scala, un doble de Matías Sandes y una excelente volcada de Gabriel Deck. Esto produjo un parcial azulgrana de 13-0 y el pasar nuevamente al frente por 33-28. De este modo, con un San Lorenzo seguro en los tiros de larga distancia, luego de un triple de Marcos Mata y otro de Gerald Fitch, se fue al descanso con un prometedor 41-33.
En el tercer cuarto, los equipos redoblaron la intensidad y permitieron que haya una buena cantidad de puntos anotados debido a que las defensas se abrieron y la pelota pudo circular con mayor facilidad. A pesar de los esfuerzos de Instituto, el nivel de juego del Ciclón era mayor y siempre se mantuvo arriba en el marcador, aunque por no más de siete puntos. El resultado fue 62-57 para la visita.
Finalmente, en el último período ocurrió lo que pocas veces le sucede a un equipo de Lamas: arrancó ccon el control del balón, pero paso a paso se debilitó hasta perder el encuentro en la última bola. Eso fue exactamente lo que le pasó a San Lorenzo. Los de Boedo pudieron sacar una ventaja de hasta diez puntos, pero perdió fuerza y tras pequeños parciales y a falta de 52” para el final, Instituto se puso a un punto (74-75). El Ciclón tuvo dos libres, Sandes erró uno y en la respuesta del local, Samuel Clancy volcó el balón y posicionó arriba del marcador a su equipo (76-75). Quedaban tan solo 22” y cuando Nicolás Aguirr, tras dejar correr el tiempo, decidió jugar la pelota, con sus compañeros se desentendieron y terminó en pérdida de balón y de partido para San Lorenzo.
El máximo anotador del encuentro fue Green con 22 unidades seguido por Miguel Gerlero con 17. Por el lado de la visita, los destacados fueron Mata y Scala con 12 cada uno. En cuanto a los rebotes, los de Lamas sumaron 40 y el loca, 48.

Síntesis
Instituto 76: Gastón Whelan 8, Rodney Green 22, Miguel Gerlero 17, John De Groat 5 y Samuel Clancy 8 (FI); Alejandro Zilli 6, Pablo Bertone 2, Pablo Bruna 6 y Diego Ciorciari 2. DT: Ariel Rearte.
San Lorenzo 75: Nicolás Aguirre 5, Selem Safar 10, Marcos Mata 12, Mathias Calfani 7 y Jerome Meyinsse 2 (FI), Gabriel Deck 11, Matias Sandes 11 y Santiago Scala 12. DT: Julio Lamas.
Parciales: 19-19, 33-41, 57-62.
Estadio: Ángel Sandrín.
Árbitros: Pablo Estévez – Rodrigo Castillo.

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras la derrota ante Aldosivi

El plantel inició la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín bajo la lluvia del jueves en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Vilariño: "Estamos esperando a que termine el campeonato para evaluar las opciones"

El representante de Nicolás Fernández Mercau se refirió al futuro del jugador frente al inminente mercado de pases en Argentina: "Sabíamos que podía rendir en el fútbol argentino y la exposición despertó el interés de mucha gente".

l

Lo más leido

" alt="Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo">

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

" alt="Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento">

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.