LNB: el Ciclón derrotó a Quilmes y sigue siendo un cómodo líder

San Lorenzo derrotó a Quilmes en Obras 92-86 y se consolida -en soledad- como único puntero en la Conferencia Sur de la Liga Nacional. A pesar de algún sobresalto al final, no tuvo dificultades para derrotar al Cervecero. Otra vez Wálter Herrmann brilló con 30 puntos (6/6 en triples).

Las estadísticas previas suponían otro tipo de encuentro. El Ciclón llegaba entonado luego de un 9-1 avasallante, muy opuesto al 1-9 de Quilmes. Sin embargo, algunas ausencias en ambos equipos influyeron en el desarrollo del mismo. San Lorenzo debió remendar la falta de su conductor, Gustavo “Penka” Aguirre y de Marcos Mata, ambos desgarrados. Aunque en Quilmes no estuvieron Luca Vildoza, Maximiliano Maciel ni Luis Cequeira, evidentemente el Ciclón fue quien más lo padeció de los dos.

El primer cuarto se cerró 26-24 a favor del Ciclón, una muestra clara de la paridad que se vio reflejada en el parqué de Obras. Un buen parcial de Gallizi para la visita obligó a Lamas a apelar a Fernando Martina para repelerlo mientras repartía el goleo entre su quinteto.

En el segundo chico, la temática permaneció constante. Herrmann comenzó a calentar la mano desde tercera dimensión y San Lorenzo, a distanciarse lentamente. No obstante, se fueron al entretiempo 42-37.

Tras el descanso, el Gringo Herrmann aprovechó algunos yerros en defensa marplatense y facturó para que el Ciclón se distancie 49-38. Pero el “olímpico” no estaba sólo,  Lydeka metía todo lo que tiraba y también acompañaba Fells; Faggiano y Musso complementaban la creación. Por el lado del tricolor. Walter Baxley y el ex azulgrana Diego Romero (desde la banca) acercaban cifras en el marcador y presionaban en los tableros. San Lorenzo llegó a sacar 15 puntos de ventaja pero la misma se redujo a 69-60 ante la chicharra que dio fin al tercer chico.

A pesar de que Quilmes ganó el último cuarto y llegó a ponerse cuatro tantos por debajo a falta de segundos para el epílogo del match, la presencia de Herrmann había sido determinante en la noche. Con una inmaculada actuación desde larga distancia, el de Venado Tuerto condujo a su equipo a una nueva victoria. El Tricolor la peleó hasta el último instante pero no lo suficiente para dar vuelta una historia que ya tenía destino decretado.

San Lorenzo volverá a jugar mañana como local en Obras. Recibirá desde las 21.15 al alicaído Peñarol quien justamente le arrebató el invicto en suplementario hace una semana en el Polideportivo Islas Malvinas. El Milrayitas comenzó su gira como visitante y recibió dos cachetazos: el primero ante Boca y por paliza (62-90), más tarde en Lanús ante el Grana (67-81).

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (92): Lucas Faggiano 8, Bernardo Musso 11, Courtney Fells 12, Walter Herrmann 30, Tautvdydas Lydeka 12 (fi); Fernando Martina 7, Eric Flor 6, Lisandro Fernández 0 y Roquez Johnson 6. DT.: Julio C. Lamas

Quilmes (86): Bruno Sansimoni 11, Walter Baxley 22, Enzo Ruiz 6, Jonathan Durley 7, Tayavek Gallizzi 9 (fi); Fernando Calvi 7, Diego Romero 19 y Eduardo Spalla 5. DT.: Leandro Ramella.

Parciales: 26-24, 42-37, 69-59

Árbitros: Juan José Fernández y Jorge Chávez

Estadio: Obras Sanitarias (local San Lorenzo)

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

“Lo importante es que seguimos sumando puntos”

El entrenador uruguayo valoro el punto como local y destaco la evolución de San Lorenzo en lo que va del campeonato.

Fútbol

Torrico: "La idea nuestra es ser protagonistas y pelear por el campeonato"

Sebastián Torrico habló tras el empate ante San Lorenzo con mucha felicidad por superar la marca de los 200 partidos junto a Néstor Ortigoza, comentó que es lo que propone Montero en la semana y opinó acerca del empate ante Banfield.

Fútbol

Ortigoza: "Es un sueño haber cumplido 200 partidos con el club que amo"

Néstor Ortigoza habló tras el empate ante Banfield analizando lo que fue un cotejo que consideró haber tenido un resultado justo. Además, Ortigoza se expresó a nivel personal contando la felicidad por su presente en el club y la marca conseguida de los 200 partidos.

Fútbol

San Lorenzo generó pero sufrió la falta de contundencia: empate ante Banfield

El Ciclón abrió el partido con un bombazo de Uvita Fernández pero al minuto sufrió el empate. Generó más que en otros partidos, pero no pudo convertir.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?">

Fútbol

¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?

El lateral derecho fue partícipe del seleccionado argentino en los JJOO en un combinado que no logró avanzar a los cuartos de final quedando eliminado en la primera ronda.

" alt="Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield">

Fútbol

Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield

Pasadas cuatro fechas del campeonato, vamos analizar el último partido, con respecto a las declaraciones de Paolo Montero en conferencia de prensa, post empate con Banfield. ¿Evolucionó el equipo? ¿Empiezan aparecer las sociedades? ¿Cómo defiende y ataca?

" alt="Se confirmó la lesión de Uvita Fernández">

Fútbol

Se confirmó la lesión de Uvita Fernández

El delantero de San Lorenzo debió ser reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo en el partido ante Banfield luego de que sintiera un fuerte dolor en su tobillo izquierdo por lo que Uvita abandonó el campo con dificultades al pisar.

" alt="El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo">

Fútbol

El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo

El Pichi estuvo de visita en el Nuevo Gasómetro y se juntó con su compañero de mediocampo en el San Lorenzo campeón de América. Foto y mensaje para el 20 en su partido 200 con la azulgrana.