LNB: el Ciclón derrotó a Atenas en el Pando

En un partido complicado, San Lorenzo derrotó al Griego 96-83 y continúa siendo el único líder de la Liga Nacional. El pivot cubano Javier Justiz Ferrer fue el goleador del juego con 20 puntos en apenas 16 minutos de juego.

Costó más de lo pensado vencer a Atenas en Boedo. Y no sólo porque el pleito se definió recién en el último cuarto sino también porque el elenco cordobés le jugó de igual a igual al flamante campeón de la Liga de las Américas. Sin embargo, gracias a la poderosa plantilla azulgrana el Ciclón impuso autoridad y se quedó con un nuevo triunfo.

Desde el arranque, Atenas impuso su predominio y alcanzó una máxima diferencia al ponerse 24-15. No obstante, una ráfaga del Ciclón de 8-0 ajustó cifras y el primer cuarto fue del Verde 26-23.

En el segundo parcial, San Lorenzo equilibró las acciones y después de un 0/7 desde la línea de triples comenzó a encontrar el aro. Aunque Atenas se mantuvo arriba en el marcador, a base de un dominio en la zona pintada, y se fue al entretiempo 47-42, la realidad indica que ya la historia pintaba diferente.

Tras el descanso y con la precisión de Selem Safar -principalmente- y compañía, el Ciclón metió bombazos desde tercera dimensión y pasó al frente en el tercer cuarto que se cerró en 69 por lado tras un triple a distancia de Diego Lo Grippo sobre el sonido de la chicharra.

En el cuarto decisivo, el elenco de Gonzalo García metió un 10-0 de movida y se quedó con el último tramo 27-14 para sellar el partido. Fue el mejor pasaje de San Lorenzo que brilló en todo su esplendor con la conducción del Penka Aguirre, la intimidante presencia de Joel Anthony y el goleo de Marcos Mata, Gabriel Deck y demás. De este modo liquidó a historia 96-83 que finalizó con algún forcejeo entre Mata y Donald Sims pero que no pasó a mayores.

Con esta victoria, San Lorenzo continúa al frente de la tabla de posiciones con un récord de 21-4, a 3 victorias de San Martín de Corrientes. En la próxima fecha, el martes a las 21, Ciclón visitará a Obras Basket en Nuñez.

Síntesis

San Lorenzo 96: Nicolás Aguirre 18, Darquavis Tucker 13, Marcos Mata 8, Gabriel Deck 14, Javier Justiz Ferrer 20 (FI); José Vildoza 2, Selem Safar 12, Mathías Calfani 4, Joel Antonhy 5, Gani Lawal 0. DT: Gonzalo García

Atenas 83: Donald Sims 18, Juan Fernández Chávez 11, Leonardo Lema 3, Nicolás Romano 12, Jerome Meyinsse 14 (FI); Weyinmi Rose 7, Juan Pablo Cantero 3, Roquez Johnson 12, Diego Lo Grippo 3, Tomás Gutiérrez 0. DT: Nicolás Casalánguida

Parciales: 23-26; 21-21 (44-47); 25-22 (69-69); 27-14 (96-83)

Árbitros: Juan Fernández – Julio Dinamarca – Nicolás D´Anna

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.