LNB: el Ciclón derrotó a Atenas en el Pando

En un partido complicado, San Lorenzo derrotó al Griego 96-83 y continúa siendo el único líder de la Liga Nacional. El pivot cubano Javier Justiz Ferrer fue el goleador del juego con 20 puntos en apenas 16 minutos de juego.

Costó más de lo pensado vencer a Atenas en Boedo. Y no sólo porque el pleito se definió recién en el último cuarto sino también porque el elenco cordobés le jugó de igual a igual al flamante campeón de la Liga de las Américas. Sin embargo, gracias a la poderosa plantilla azulgrana el Ciclón impuso autoridad y se quedó con un nuevo triunfo.

Desde el arranque, Atenas impuso su predominio y alcanzó una máxima diferencia al ponerse 24-15. No obstante, una ráfaga del Ciclón de 8-0 ajustó cifras y el primer cuarto fue del Verde 26-23.

En el segundo parcial, San Lorenzo equilibró las acciones y después de un 0/7 desde la línea de triples comenzó a encontrar el aro. Aunque Atenas se mantuvo arriba en el marcador, a base de un dominio en la zona pintada, y se fue al entretiempo 47-42, la realidad indica que ya la historia pintaba diferente.

Tras el descanso y con la precisión de Selem Safar -principalmente- y compañía, el Ciclón metió bombazos desde tercera dimensión y pasó al frente en el tercer cuarto que se cerró en 69 por lado tras un triple a distancia de Diego Lo Grippo sobre el sonido de la chicharra.

En el cuarto decisivo, el elenco de Gonzalo García metió un 10-0 de movida y se quedó con el último tramo 27-14 para sellar el partido. Fue el mejor pasaje de San Lorenzo que brilló en todo su esplendor con la conducción del Penka Aguirre, la intimidante presencia de Joel Anthony y el goleo de Marcos Mata, Gabriel Deck y demás. De este modo liquidó a historia 96-83 que finalizó con algún forcejeo entre Mata y Donald Sims pero que no pasó a mayores.

Con esta victoria, San Lorenzo continúa al frente de la tabla de posiciones con un récord de 21-4, a 3 victorias de San Martín de Corrientes. En la próxima fecha, el martes a las 21, Ciclón visitará a Obras Basket en Nuñez.

Síntesis

San Lorenzo 96: Nicolás Aguirre 18, Darquavis Tucker 13, Marcos Mata 8, Gabriel Deck 14, Javier Justiz Ferrer 20 (FI); José Vildoza 2, Selem Safar 12, Mathías Calfani 4, Joel Antonhy 5, Gani Lawal 0. DT: Gonzalo García

Atenas 83: Donald Sims 18, Juan Fernández Chávez 11, Leonardo Lema 3, Nicolás Romano 12, Jerome Meyinsse 14 (FI); Weyinmi Rose 7, Juan Pablo Cantero 3, Roquez Johnson 12, Diego Lo Grippo 3, Tomás Gutiérrez 0. DT: Nicolás Casalánguida

Parciales: 23-26; 21-21 (44-47); 25-22 (69-69); 27-14 (96-83)

Árbitros: Juan Fernández – Julio Dinamarca – Nicolás D´Anna

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.