LNB: el Ciclón dejó su invicto en manos del Pentacampeón

San Lorenzo resignó su racha positiva en Mar del Plata ante un rival de categoría como el Peñarol de Sergio Hernández. Fue 88-86 para el local, en tiempo suplementario.

Partidazo en el Polideportivo Islas Malvinas aunque no con el final esperado para todos los hinchas del Ciclón. Es que San Lorenzo debió remarla casi siempre desde atrás. De hecho la ventaja que tuvo el Milrayitas en el primer cuarto, le duró casi todo el match. Peñarol comenzó mejor y basó su juego en la plenitud de algunas de sus individualidades como Jimmy Baxter y Leo Gutiérrez. Pero la figura azulgrana de la noche, Gustavo Aguirre, le permitió a los de Lamas seguir en partido. El “Penka” fue el goleador del encuentro con 26 tantos y el responsable esencial de la recuperación del Ciclón. Pero el exceso de imprecisiones y pérdida de balones cerraron el primer cuarto 30 a 21, a favor de Peñarol.

En el segundo parcial San Lorenzo mejoró en la defensa y redujo la diferencia. Parte de ese trabajo tuvo que ver con el ingreso de Lucas Faggiano quien colaboró en la marca y anotó cuando pudo hacerlo. El partido se emparejó y el Ciclón se fue al entretiempo en una desventaja que aún lo mantenía a tiro de Peñarol: 41-46.

San Lorenzo estuvo más certero en la reanudación y le cerró el aro a Peñarol. Desde tercera dimensión, Marcos Mata igualó el partido en 47 y obligó a la “Oveja” Hernández a pedir minuto. La charla del ex DT de la Selección Argentina surtió efecto y Peñarol volvió a ponerse arriba en el tanteador 54-49. Sin dominador ni dominado, el tercer chico se fue 60-58 para los Milrayitas.

En el último cuarto, San Lorenzo demostró la precisión de Aguirre y Mata quienes  -desde la Rambla- tiraron y embocaron sendos triples para quedar a tiro del Pentacampeón de la Liga. Pero cada vez que el Ciclón se ponía arriba en el marcador, Peñarol se recuperaba. Leonardo Gutiérrez le ganó su duelo personal a su otrora compañerp olímpico Walter Herrmann y le birló un rebote ofensivo que terminó con canasta y un libre para que los marplatenses volvieran a liderar las cifras a falta de 48 segundos).

San Lorenzo pudo ganarlo cuando los jueces anularon una canasta del “Penka” Aguirre después de un rebote y el match fue a tiempo suplementario.

En los cinco minutos de desempate, Peñarol fue más eficaz y se alejó a cuatro unidades a falta de dos minutos. Walter Herrmann dejó al Ciclón a un punto desde los 6,75 y le agregó más dramatismo al partido. Pero San Lorenzo desperdició sus últimas oportunidades y el local se quedó el con el triunfo por 88 a 86.

 

SINTESIS

 

Peñarol (88): Juan Pablo Figueroa 1, Jimmy Baxter 21, Franco Giorgetti 3, Leonardo Gutiérrez 20 y Reggie Okosa 17(FI); Fabián Sahdi (0), Nicolás Brussino 14(x), Alejandro Diez 7, Luciano Massarelli 5 y Roberto Acuña (0). DT: Sergio Hernández

 

San Lorenzo (86): Nicolás Aguirre 26, Courtney Fells (0), Marcos Mata 13, Waler Herrmann 12 y Tautvydas Lydeka 11 (FI); Bernardo Musso 5, Roquez Johnson 5 y Lucas Faggiano 14. DT: Julio Lamas

 

Parciales: 30-21, 46-41, 60-58, 78-78.

 

Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca

 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.