LNB: el Ciclón dejó su invicto en manos del Pentacampeón

San Lorenzo resignó su racha positiva en Mar del Plata ante un rival de categoría como el Peñarol de Sergio Hernández. Fue 88-86 para el local, en tiempo suplementario.

Partidazo en el Polideportivo Islas Malvinas aunque no con el final esperado para todos los hinchas del Ciclón. Es que San Lorenzo debió remarla casi siempre desde atrás. De hecho la ventaja que tuvo el Milrayitas en el primer cuarto, le duró casi todo el match. Peñarol comenzó mejor y basó su juego en la plenitud de algunas de sus individualidades como Jimmy Baxter y Leo Gutiérrez. Pero la figura azulgrana de la noche, Gustavo Aguirre, le permitió a los de Lamas seguir en partido. El “Penka” fue el goleador del encuentro con 26 tantos y el responsable esencial de la recuperación del Ciclón. Pero el exceso de imprecisiones y pérdida de balones cerraron el primer cuarto 30 a 21, a favor de Peñarol.

En el segundo parcial San Lorenzo mejoró en la defensa y redujo la diferencia. Parte de ese trabajo tuvo que ver con el ingreso de Lucas Faggiano quien colaboró en la marca y anotó cuando pudo hacerlo. El partido se emparejó y el Ciclón se fue al entretiempo en una desventaja que aún lo mantenía a tiro de Peñarol: 41-46.

San Lorenzo estuvo más certero en la reanudación y le cerró el aro a Peñarol. Desde tercera dimensión, Marcos Mata igualó el partido en 47 y obligó a la “Oveja” Hernández a pedir minuto. La charla del ex DT de la Selección Argentina surtió efecto y Peñarol volvió a ponerse arriba en el tanteador 54-49. Sin dominador ni dominado, el tercer chico se fue 60-58 para los Milrayitas.

En el último cuarto, San Lorenzo demostró la precisión de Aguirre y Mata quienes  -desde la Rambla- tiraron y embocaron sendos triples para quedar a tiro del Pentacampeón de la Liga. Pero cada vez que el Ciclón se ponía arriba en el marcador, Peñarol se recuperaba. Leonardo Gutiérrez le ganó su duelo personal a su otrora compañerp olímpico Walter Herrmann y le birló un rebote ofensivo que terminó con canasta y un libre para que los marplatenses volvieran a liderar las cifras a falta de 48 segundos).

San Lorenzo pudo ganarlo cuando los jueces anularon una canasta del “Penka” Aguirre después de un rebote y el match fue a tiempo suplementario.

En los cinco minutos de desempate, Peñarol fue más eficaz y se alejó a cuatro unidades a falta de dos minutos. Walter Herrmann dejó al Ciclón a un punto desde los 6,75 y le agregó más dramatismo al partido. Pero San Lorenzo desperdició sus últimas oportunidades y el local se quedó el con el triunfo por 88 a 86.

 

SINTESIS

 

Peñarol (88): Juan Pablo Figueroa 1, Jimmy Baxter 21, Franco Giorgetti 3, Leonardo Gutiérrez 20 y Reggie Okosa 17(FI); Fabián Sahdi (0), Nicolás Brussino 14(x), Alejandro Diez 7, Luciano Massarelli 5 y Roberto Acuña (0). DT: Sergio Hernández

 

San Lorenzo (86): Nicolás Aguirre 26, Courtney Fells (0), Marcos Mata 13, Waler Herrmann 12 y Tautvydas Lydeka 11 (FI); Bernardo Musso 5, Roquez Johnson 5 y Lucas Faggiano 14. DT: Julio Lamas

 

Parciales: 30-21, 46-41, 60-58, 78-78.

 

Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca

 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

l

Más noticias

Fútbol

Un futbolista del plantel profesional terminó el secundario

Tras haber abandonado sus estudios cuando comenzó su carrera como profesional, Fabricio Coloccini retomó el secundario hace poco más de un año y, en esta tarde de miércoles, hizo el anuncio en sus redes sociales: aprobó el último examen y se recibió.

Institucional

"Cuando ves el proyecto de estadio en Boedo se te caen las lágrimas"

Uno de los miembros de la comisión por la vuelta a Boedo habló en las últimas horas sobre los avances en esta histórica gesta: el proyecto de estadio, la ayuda a los vecinos del barrio y la ley de rezonificación.

Fútbol

San Lorenzo entrenó y espera por dos vueltas

El ciclón completó un nuevo día de entrenamientos en la Ciudad Deportiva y aguarda por los estudios que se realizarán Mariano Soso y Nicolás Fernández en las próximas horas.

Noticias Generales

El mensaje de una gloria azulgrana para los hinchas en tiempos de pandemia

San Lorenzo intenta estar cerca de sus socios e hinchas. Mediante un audio de Whatsapp, un ex campeón azulgrana fue el encargado de saludar por el cumpleaños a varios simpatizantes, pidiendo que se cuiden del coronavirus y en SLP hablamos con él. "Es un lindo mimo para el socio que está encerrado en su casa acercarnos así", dijo.

l

Lo más leido

" alt="Los santos vienen estudiando…">

Noticias Generales

Los santos vienen estudiando…

El Departamento CASLA Social ofrece a los socios, socias y deportistas del club participar del Programa Bachiller a Distancia Adultos 2000 para finalizar la educación de nivel medio con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades. La inscripción está abierta todo el año y no hay límite de vacantes.

" alt="Ezequiel Cerutti se va a Brasil">

Fútbol

Ezequiel Cerutti se va a Brasil

El Coritiba oficializó la llegada del Pocho a préstamo hasta julio de 2021.

" alt="Ezequiel Cerutti a un paso de irse a préstamo">

Fútbol

Ezequiel Cerutti a un paso de irse a préstamo

El delantero dejaría San Lorenzo para irse a jugar a Coritiba de Brasil. Luego de tener su segunda etapa en el cuadro azulgrana, el ex Estudiantes emigra al fútbol brasileño.

" alt="San Lorenzo volvió a hacer práctica de fútbol">

Fútbol

San Lorenzo volvió a hacer práctica de fútbol

Como parte del entrenamiento del jueves, El Ciclón realizó un partido con mix de titulares y suplentes de dos tiempos de 20 minutos. Enterate del resultado y las formaciones.