LNB: el Ciclón dejó pasar el tren y un Ciclista Olímpico lo dejó en Banda…

San Lorenzo jugó de mayor a menor y se quedó con las manos vacías ante el complicado Olímpico de La Banda, al caer 80-72 en cancha de Ferro. A pesar de esta derrota frente al líder de la Conferencia Norte, el Ciclón se mantiene como escolta de Gimnasia Indalo en la Sur.

San Lorenzo arrancó con todo en uno de sus compromisos que suponía mayor riesgo y llegó a dispararse 20-9 en el primer cuarto. No obstante, la respuesta de Olímpico no se hizo esperar y aunque el Ciclón quedó 25-17, el partido ya no sería tan simple como al comienzo.

El Ciclón recuperó el control de las acciones y volvió a dominar el juego cuando se disparó nuevamente, esta vez por 32 a 20. Pero en 5 minutos, a los dirigidos de Julio Lamas se les cerró el aro y Ciclista regresó al partido. De la mano del escolta Federico Van Lacke (27 puntos y 5 asistencias) y del ex NBA americano Justin Williams (11 puntos, 14 rebotes y 4 bloqueos), Olímpico dio vuelta el marcador y llegó al entretiempo 42 a 36 después de una ráfaga de 22-4.

Luego del descanso, el Negro Bandeño ajustó aún más la defensa y continuó liderando las cifras para alejarse 45-36 desde el arranque. San Lorenzo intentó una remontada y la consiguió promediando el período en un par de oportunidades: 47-46 y 49-48. Era el tiempo del debutante Marcus Elliot (10 puntos), Josh Powell (14 unidades y 10 tableros), Wálter Herrmann y Penka Aguirre con 14 y 13 puntos, respectivamente. No obstante, Olímpico aprovechó sus chances y se puso arriba 68-55 luego de un parcial de 20-6 para lograr una ventaja de 13, la máxima diferencia del match. Con un triple de Musso, San Lorenzo quedó a 10 de los santiagueños, al término del tercer cuarto.

En los últimos diez, San Lorenzo deambuló entre tinieblas y pasajes de lucidez. A falta de dos minutos para el desenlace, la visita lo ganaba por 4. El Ciclón se aprestaba para dar un nuevo zarpazo, pero planificó ataques que no capitalizó en el aro y se quedó sin nada. Ciclista cerró el partido con autoridad 80-72 y se vengó de aquella victoria (y ruptura del invicto en Santiago del Estero) días atrás, propinada por el elenco de Julio Lamas.

Con esta derrota, San Lorenzo quedó con un récord de 23-17 y al acecho de lo que ocurra con sus más inmediatos perseguidores en la Conferencia Sur: Obras Sanitarias (20-15) y Peñarol (19-15), en una zona en la que manda Gimnasia de Comodoro (21-13). En su siguiente presentación, el Ciclón recibirá a Weber Bahía, el próximo viernes desde las 21.

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (72): Lucas Faggiano 5, Gustavo Aguirre (x) 13 , Marcos Mata 0, Walter Herrmann 14, Josh Powell 14 (fi); Bernardo Musso 10, Marcus Elliott 10, Eric Flor 0, Fernando Martina 6, Roquez Johnson 0. DT: Julio Lamas

Olímpico (80): Maximiliano Stanic 10, Federico Van Lacke 27, O´Louis Mc Coullogh 0, Diego Guaita 10, Justin Willams 11 (fi); Darren Phillip 10, Emiliano Cantarutti 5, Mauricio Corzo 0, Mauro Cosolito 7. DT: Fernando Duró

Parciales: 25-17, 36-42, 58-68 y 72-80

Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez

Cancha: Héctor Etchart (Ferro)

 

 

l

Más noticias

Fútbol

“A los Romero los traje yo personalmente y no me gustó que se fueran”

Después de varios meses sin hablar con la prensa, el presidente en licencia dio una nota en donde dejó en claro su parecer sobre la salida de los Romero. “No me gustó que se fueran”, dijo.

Fútbol

Gattoni es baja para visitar a Central

El defensor no estará a disposición de Paolo Montero por una lesión a última hora.

Institucional

Marcelo Tinelli rompió el silencio tras su licencia en San Lorenzo

El Presidente del club, actualmente alejado del día a día, habló por primera vez tras su licencia: la situación económica del fútbol argentino, su regreso a la institución y la vuelta a Boedo.

Institucional

A más de un mes de la aprobación de la Ley de Rezonificación: ¿en qué está la vuelta a Boedo?

El regreso a casa tuvo su página más destacada hasta el momento con la aprobación de la Ley de Rezonificación en favor de San Lorenzo el último 5 de agosto. En SLP te traemos detalles exclusivos sobre la actualidad del proyecto.

l

Lo más leido

" alt="Otra vez se escapó al final">

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

" alt="Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central">

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

" alt="¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?

Con un andar irregular durante las primeras once fechas, el Canalla se encuentra en una situación similar a la del Ciclón y ambos llegan a este encuentro con las mismas unidades. Eso sí, el Kily González tendrá la ausencia de su número 10, suspendido por haber visto la roja en el último partido.

" alt="Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Central chocarán en el Gigante de Arroyito por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Echenique y TNT Sports televisará el encuentro.