LNB: el Ciclón dejó pasar el tren y un Ciclista Olímpico lo dejó en Banda…

San Lorenzo jugó de mayor a menor y se quedó con las manos vacías ante el complicado Olímpico de La Banda, al caer 80-72 en cancha de Ferro. A pesar de esta derrota frente al líder de la Conferencia Norte, el Ciclón se mantiene como escolta de Gimnasia Indalo en la Sur.

San Lorenzo arrancó con todo en uno de sus compromisos que suponía mayor riesgo y llegó a dispararse 20-9 en el primer cuarto. No obstante, la respuesta de Olímpico no se hizo esperar y aunque el Ciclón quedó 25-17, el partido ya no sería tan simple como al comienzo.

El Ciclón recuperó el control de las acciones y volvió a dominar el juego cuando se disparó nuevamente, esta vez por 32 a 20. Pero en 5 minutos, a los dirigidos de Julio Lamas se les cerró el aro y Ciclista regresó al partido. De la mano del escolta Federico Van Lacke (27 puntos y 5 asistencias) y del ex NBA americano Justin Williams (11 puntos, 14 rebotes y 4 bloqueos), Olímpico dio vuelta el marcador y llegó al entretiempo 42 a 36 después de una ráfaga de 22-4.

Luego del descanso, el Negro Bandeño ajustó aún más la defensa y continuó liderando las cifras para alejarse 45-36 desde el arranque. San Lorenzo intentó una remontada y la consiguió promediando el período en un par de oportunidades: 47-46 y 49-48. Era el tiempo del debutante Marcus Elliot (10 puntos), Josh Powell (14 unidades y 10 tableros), Wálter Herrmann y Penka Aguirre con 14 y 13 puntos, respectivamente. No obstante, Olímpico aprovechó sus chances y se puso arriba 68-55 luego de un parcial de 20-6 para lograr una ventaja de 13, la máxima diferencia del match. Con un triple de Musso, San Lorenzo quedó a 10 de los santiagueños, al término del tercer cuarto.

En los últimos diez, San Lorenzo deambuló entre tinieblas y pasajes de lucidez. A falta de dos minutos para el desenlace, la visita lo ganaba por 4. El Ciclón se aprestaba para dar un nuevo zarpazo, pero planificó ataques que no capitalizó en el aro y se quedó sin nada. Ciclista cerró el partido con autoridad 80-72 y se vengó de aquella victoria (y ruptura del invicto en Santiago del Estero) días atrás, propinada por el elenco de Julio Lamas.

Con esta derrota, San Lorenzo quedó con un récord de 23-17 y al acecho de lo que ocurra con sus más inmediatos perseguidores en la Conferencia Sur: Obras Sanitarias (20-15) y Peñarol (19-15), en una zona en la que manda Gimnasia de Comodoro (21-13). En su siguiente presentación, el Ciclón recibirá a Weber Bahía, el próximo viernes desde las 21.

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (72): Lucas Faggiano 5, Gustavo Aguirre (x) 13 , Marcos Mata 0, Walter Herrmann 14, Josh Powell 14 (fi); Bernardo Musso 10, Marcus Elliott 10, Eric Flor 0, Fernando Martina 6, Roquez Johnson 0. DT: Julio Lamas

Olímpico (80): Maximiliano Stanic 10, Federico Van Lacke 27, O´Louis Mc Coullogh 0, Diego Guaita 10, Justin Willams 11 (fi); Darren Phillip 10, Emiliano Cantarutti 5, Mauricio Corzo 0, Mauro Cosolito 7. DT: Fernando Duró

Parciales: 25-17, 36-42, 58-68 y 72-80

Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez

Cancha: Héctor Etchart (Ferro)

 

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.