LNB: el Ciclón dejó pasar el tren y un Ciclista Olímpico lo dejó en Banda…

San Lorenzo jugó de mayor a menor y se quedó con las manos vacías ante el complicado Olímpico de La Banda, al caer 80-72 en cancha de Ferro. A pesar de esta derrota frente al líder de la Conferencia Norte, el Ciclón se mantiene como escolta de Gimnasia Indalo en la Sur.

San Lorenzo arrancó con todo en uno de sus compromisos que suponía mayor riesgo y llegó a dispararse 20-9 en el primer cuarto. No obstante, la respuesta de Olímpico no se hizo esperar y aunque el Ciclón quedó 25-17, el partido ya no sería tan simple como al comienzo.

El Ciclón recuperó el control de las acciones y volvió a dominar el juego cuando se disparó nuevamente, esta vez por 32 a 20. Pero en 5 minutos, a los dirigidos de Julio Lamas se les cerró el aro y Ciclista regresó al partido. De la mano del escolta Federico Van Lacke (27 puntos y 5 asistencias) y del ex NBA americano Justin Williams (11 puntos, 14 rebotes y 4 bloqueos), Olímpico dio vuelta el marcador y llegó al entretiempo 42 a 36 después de una ráfaga de 22-4.

Luego del descanso, el Negro Bandeño ajustó aún más la defensa y continuó liderando las cifras para alejarse 45-36 desde el arranque. San Lorenzo intentó una remontada y la consiguió promediando el período en un par de oportunidades: 47-46 y 49-48. Era el tiempo del debutante Marcus Elliot (10 puntos), Josh Powell (14 unidades y 10 tableros), Wálter Herrmann y Penka Aguirre con 14 y 13 puntos, respectivamente. No obstante, Olímpico aprovechó sus chances y se puso arriba 68-55 luego de un parcial de 20-6 para lograr una ventaja de 13, la máxima diferencia del match. Con un triple de Musso, San Lorenzo quedó a 10 de los santiagueños, al término del tercer cuarto.

En los últimos diez, San Lorenzo deambuló entre tinieblas y pasajes de lucidez. A falta de dos minutos para el desenlace, la visita lo ganaba por 4. El Ciclón se aprestaba para dar un nuevo zarpazo, pero planificó ataques que no capitalizó en el aro y se quedó sin nada. Ciclista cerró el partido con autoridad 80-72 y se vengó de aquella victoria (y ruptura del invicto en Santiago del Estero) días atrás, propinada por el elenco de Julio Lamas.

Con esta derrota, San Lorenzo quedó con un récord de 23-17 y al acecho de lo que ocurra con sus más inmediatos perseguidores en la Conferencia Sur: Obras Sanitarias (20-15) y Peñarol (19-15), en una zona en la que manda Gimnasia de Comodoro (21-13). En su siguiente presentación, el Ciclón recibirá a Weber Bahía, el próximo viernes desde las 21.

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (72): Lucas Faggiano 5, Gustavo Aguirre (x) 13 , Marcos Mata 0, Walter Herrmann 14, Josh Powell 14 (fi); Bernardo Musso 10, Marcus Elliott 10, Eric Flor 0, Fernando Martina 6, Roquez Johnson 0. DT: Julio Lamas

Olímpico (80): Maximiliano Stanic 10, Federico Van Lacke 27, O´Louis Mc Coullogh 0, Diego Guaita 10, Justin Willams 11 (fi); Darren Phillip 10, Emiliano Cantarutti 5, Mauricio Corzo 0, Mauro Cosolito 7. DT: Fernando Duró

Parciales: 25-17, 36-42, 58-68 y 72-80

Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez

Cancha: Héctor Etchart (Ferro)

 

 

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.