LNB: el Ciclón cayó ante Obras pero sigue liderando en el Sur

San Lorenzo perdió su segundo encuentro de manera consecutiva por 97-90. El conjunto de Julio Lamas sufrió otra vez la ausencia de cuatro de sus jugadores claves, sin embargo estuvo en juego hasta último momento. En el elenco azulgrana se destacó el americano Courtney Fells con 28 puntos; en el Tachero Tomás Zanzottera (desde la banca) logró 25 puntos.

Por plantilla, San Lorenzo es uno de los protagonistas de la Liga Nacional, al menos es quien marca el camino en la Conferencia Sur. Pero cuando las lesiones entran en juego, el panorama se complica…y mucho. El Ciclón “regaló” dos partidos: el domingo ante Peñarol y anoche con Obras. En plenitud, los de Lamas son más que estos equipos, no obstante sin Walter Herrmann, Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Fernando Martina, la situación se equilibra al extremo.  Anoche, San Lorenzo comenzó mejor y se llevó el primer cuarto por 21-17 tras escaparse 21-9. Lydeka era amo y señor de la zona pintada y el goleo lo repartía el resto del quinteto.

En el segundo Obras movió la banca, ajustó las marcas y dio vuelta el partido para hasta que se consumó el cierre del encuentro. Zanzottera y Juan Gutiérrez tuvieron muchísimo que ver en la remontada del Tachero. Tres bombazos consecutivos del “Pipa” Gutiérrez y un goleo incesante de Obras en pleno desconcierto azulgrana, estiraron el marcador a 48-32 cuando expiraba el segundo chico aunque un triple de Fells bajó la cortina 48-35.

En el tercero, el Ciclón empezó arrollando a Obras y redujo las cifras a un dígito. La versatilidad –y la puntería de Fells- regresaron a su equipo al partido 56-62. La paridad reinó en la noche de Núñez y el parcial quedó en manos del dueño de casa (aunque hizo de visitante) 74-68.

En el cuarto decisivo, Obras encontró una ráfaga con viento a favor y disparó el tanteador a 10 puntos. San Lorenzo no se resignaba a pelear pero la desventaja se hacía cada vez más cuesta arriba. A dos minutos del epílogo, el Tachero estaba arriba 92-82. Eric Flor aproximó al Ciclón a 5 unidades a falta de poco más de un minuto pero la arremetida duró poco y nada cuando Zanzottera clavó otro triple y consolidó el triunfo de Obras 97-90.

A pesar del resultado, buen partido de San Lorenzo que dejó todo en la cancha. Las necesidades hicieron que el Ciclón recargara al quinteto inicial y -más allá del aporte de los juveniles- quedó en claro que la ausencia de los habituales titulares influyeron en el destino del match. Para el próximo –ante Boca en Obras el martes 10- se aguarda el regreso del ancho de espada del equipo, el Conde Herrmann, Habrá que ver cuándo será el turno de Aguirre y Mata –principalmente- además del de Martina…

 

 

SINTESIS

 

San Lorenzo (90): Lucas Faggiano 15, Bernardo Musso 12; Courtney Fells 28, Roquez Johnson 19, Taudvydas Lydenka 12 (fi); Eric Flor 4, Lisandro Fernández 0, Leandro Cerminatto 0. DT.: Julio C. Lamas

Obras Basket (97): Bruno Fitipaldo15, Selem Safar 5, Lorrenzo Wade 12, Dennis Horner 15, Marcos Delia 10 (fi); Patricio Tabarez 0, Tomás Zanzottera 25, Juan P. Gutiérrez 9, Iván Basualdo 2, Pedro Barral 4.

Parciales: 21-17, 35-48, 68-74

Árbitros: Fernando Sampiero y Rodrigo Castillo

Estadio: Obras Sanitarias

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.