LNB: el Ciclón cayó ante Obras pero sigue liderando en el Sur

San Lorenzo perdió su segundo encuentro de manera consecutiva por 97-90. El conjunto de Julio Lamas sufrió otra vez la ausencia de cuatro de sus jugadores claves, sin embargo estuvo en juego hasta último momento. En el elenco azulgrana se destacó el americano Courtney Fells con 28 puntos; en el Tachero Tomás Zanzottera (desde la banca) logró 25 puntos.

Por plantilla, San Lorenzo es uno de los protagonistas de la Liga Nacional, al menos es quien marca el camino en la Conferencia Sur. Pero cuando las lesiones entran en juego, el panorama se complica…y mucho. El Ciclón “regaló” dos partidos: el domingo ante Peñarol y anoche con Obras. En plenitud, los de Lamas son más que estos equipos, no obstante sin Walter Herrmann, Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Fernando Martina, la situación se equilibra al extremo.  Anoche, San Lorenzo comenzó mejor y se llevó el primer cuarto por 21-17 tras escaparse 21-9. Lydeka era amo y señor de la zona pintada y el goleo lo repartía el resto del quinteto.

En el segundo Obras movió la banca, ajustó las marcas y dio vuelta el partido para hasta que se consumó el cierre del encuentro. Zanzottera y Juan Gutiérrez tuvieron muchísimo que ver en la remontada del Tachero. Tres bombazos consecutivos del “Pipa” Gutiérrez y un goleo incesante de Obras en pleno desconcierto azulgrana, estiraron el marcador a 48-32 cuando expiraba el segundo chico aunque un triple de Fells bajó la cortina 48-35.

En el tercero, el Ciclón empezó arrollando a Obras y redujo las cifras a un dígito. La versatilidad –y la puntería de Fells- regresaron a su equipo al partido 56-62. La paridad reinó en la noche de Núñez y el parcial quedó en manos del dueño de casa (aunque hizo de visitante) 74-68.

En el cuarto decisivo, Obras encontró una ráfaga con viento a favor y disparó el tanteador a 10 puntos. San Lorenzo no se resignaba a pelear pero la desventaja se hacía cada vez más cuesta arriba. A dos minutos del epílogo, el Tachero estaba arriba 92-82. Eric Flor aproximó al Ciclón a 5 unidades a falta de poco más de un minuto pero la arremetida duró poco y nada cuando Zanzottera clavó otro triple y consolidó el triunfo de Obras 97-90.

A pesar del resultado, buen partido de San Lorenzo que dejó todo en la cancha. Las necesidades hicieron que el Ciclón recargara al quinteto inicial y -más allá del aporte de los juveniles- quedó en claro que la ausencia de los habituales titulares influyeron en el destino del match. Para el próximo –ante Boca en Obras el martes 10- se aguarda el regreso del ancho de espada del equipo, el Conde Herrmann, Habrá que ver cuándo será el turno de Aguirre y Mata –principalmente- además del de Martina…

 

 

SINTESIS

 

San Lorenzo (90): Lucas Faggiano 15, Bernardo Musso 12; Courtney Fells 28, Roquez Johnson 19, Taudvydas Lydenka 12 (fi); Eric Flor 4, Lisandro Fernández 0, Leandro Cerminatto 0. DT.: Julio C. Lamas

Obras Basket (97): Bruno Fitipaldo15, Selem Safar 5, Lorrenzo Wade 12, Dennis Horner 15, Marcos Delia 10 (fi); Patricio Tabarez 0, Tomás Zanzottera 25, Juan P. Gutiérrez 9, Iván Basualdo 2, Pedro Barral 4.

Parciales: 21-17, 35-48, 68-74

Árbitros: Fernando Sampiero y Rodrigo Castillo

Estadio: Obras Sanitarias

l

Más noticias

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.

Fútbol

Los refuerzos que no fueron

En los últimos tres años, San Lorenzo incorporó a 39 jugadores, de los cuales ninguno llegó a jugar 50 partidos en el club, y en San Lorenzo Primero, analizamos cada uno de los mercados de pases en los que llegaron estos futbolistas.

l

Lo más leido

" alt="Se postergó la Asamblea de socios">

Institucional

Se postergó la Asamblea de socios

La reunión estaba pactada para el próximo 14 de mayo y fue convocada en el último encuentro de Comisión Directiva.

" alt="San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional">

Deportes

San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional

El Ciclón sopló fuerte en Núñez: venció a Quimsa en el juego 3 de la final de la Liga Nacional y quedó a un partido del pentacampeonato. El cuarto encuentro será el jueves a las 17.

" alt="El once de Romagnoli">

Fútbol

El once de Romagnoli

San Lorenzo enfrentará este miércoles como local a Rosario Central por la 4ta fecha del grupo a de la Sudamericana y el Pipi ya definió el equipo.

" alt="Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”">

Fútbol

Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”

El integrante del plantel campeón de América en 2014, dialogó este lunes con Planeta Fútbol y dio su parecer con respecto al presente que atraviesa San Lorenzo. Además, opinó sobre el siempre complicado tema del vestuario y le tiró flores a dos juveniles del Ciclón con los que comparte el día a día.