LNB: el Ciclón cayó ante Boca y perdió la punta en el Sur

San Lorenzo recibió al conjunto Xeneize en Obras y se quedó con las manos vacías. El partido finalizó 77-74 para la visita. Con esta derrota, Gimnasia Indalo le arrebató el liderazgo al conjunto de Lamas que el viernes enfrentará a Ferro en el barrio de Núñez.

El Ciclón dejó todo en cada pelota pero una vez más se fue con las manos vacías. Por tercera vez de manera consecutiva, el elenco azulgrana fue derrotado como local. Ya lo habían hecho Peñarol y Obras, anoche fue el turno de Boca. Estos tres traspiés tuvieron un denominador común: la ausencia de jugadores fundamentales en el quinteto inicial. Más allá de que anoche regresó al parqué Wálter Herrmann (goleador del encuentro con 24 puntos), volvieron a verlo desde afuera su conductor Gustavo “Penka” Aguirre, el alero Marcos Mata y el pivot Fernando Martina.

San Lorenzo la remó desde atrás casi toda la noche. Ya en el primer cuarto quedó demostrado que Boca se movía mejor en ofensiva y que contaba con el activo Rashaun Freeman (21 unidades y 10 rebotes) quien dominaba a voluntad la zona pintada. Los ataques azulgranas se notaban forzados y con escasa planificación. No obstante, el Ciclón comenzó a encontrar el aro y se fue al descanso 15-22.

En el segundo chico, los extranjeros dieron la cara por el equipo azulgrana. Fells y Lydeka (Johnson jugó segundo y se lesionó) aportaron puntos y tableros para equilibrar las acciones y el Ciclón se fue al entretiempo 32-35.

En el tercer cuarto apareció Musso quien clavó dos triples consecutivos y San Lorenzo pasó arriba 42-41. Los de Lamas alcanzaron a distanciarse por 7 pero el Xeneize con un buen tramo de Jonathan Treise y de un ex desde la banca, Kevin Hernández, achicó la diferencia y dejó nuevamente a Boca en partido tras el 58-54 a favor del Ciclón.

En el último parcial, a San Lorenzo se le cerró el aro y muchas transiciones no se plasmaron en el tanteador. Boca estuvo más efectivo, en especial en el último minuto que fue cuando recuperó la ventaja y lo cerró 77-74.

Con esta derrota, el Ciclón resignó la primera posición de la Conferencia Sur después de un arranque perfecto. El nuevo líder es Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia), el actual subcampeón de la LNB. San Lorenzo vuelve a jugar el viernes ante Ferro y se espera el regreso del “Penka” Aguirre, esperemos también que vuelvan los triunfos…

 

SINTESIS

San Lorenzo (74): Lucas Faggiano 7, Bernando Musso 8, Courtney Fells 12, Walter Herrmann 24 y Tautvydas Lydeka 16 (fi). Leandro Cerminato 0, Eric Flor 7 y Roquez Johnson 0. DT: Julio Lamas.

Boca (77): Jonatan Treise 11, Manny Atkins 2, Adrián Boccia 10, Fabián Ramírez Barrios 9 y Rashaun Freeman 21 (fi). Lucas Gargallo 5, Kevin Hernández 15, Axel Weigand 0 y Nicolás Ferreyra 3.DT: Adrián Capelli.

 

Parciales: 15-22, 32-35, 58-54.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

“Lo importante es que seguimos sumando puntos”

El entrenador uruguayo valoro el punto como local y destaco la evolución de San Lorenzo en lo que va del campeonato.

Fútbol

Torrico: "La idea nuestra es ser protagonistas y pelear por el campeonato"

Sebastián Torrico habló tras el empate ante San Lorenzo con mucha felicidad por superar la marca de los 200 partidos junto a Néstor Ortigoza, comentó que es lo que propone Montero en la semana y opinó acerca del empate ante Banfield.

Fútbol

Ortigoza: "Es un sueño haber cumplido 200 partidos con el club que amo"

Néstor Ortigoza habló tras el empate ante Banfield analizando lo que fue un cotejo que consideró haber tenido un resultado justo. Además, Ortigoza se expresó a nivel personal contando la felicidad por su presente en el club y la marca conseguida de los 200 partidos.

Fútbol

San Lorenzo generó pero sufrió la falta de contundencia: empate ante Banfield

El Ciclón abrió el partido con un bombazo de Uvita Fernández pero al minuto sufrió el empate. Generó más que en otros partidos, pero no pudo convertir.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?">

Fútbol

¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?

El lateral derecho fue partícipe del seleccionado argentino en los JJOO en un combinado que no logró avanzar a los cuartos de final quedando eliminado en la primera ronda.

" alt="Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield">

Fútbol

Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield

Pasadas cuatro fechas del campeonato, vamos analizar el último partido, con respecto a las declaraciones de Paolo Montero en conferencia de prensa, post empate con Banfield. ¿Evolucionó el equipo? ¿Empiezan aparecer las sociedades? ¿Cómo defiende y ataca?

" alt="Se confirmó la lesión de Uvita Fernández">

Fútbol

Se confirmó la lesión de Uvita Fernández

El delantero de San Lorenzo debió ser reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo en el partido ante Banfield luego de que sintiera un fuerte dolor en su tobillo izquierdo por lo que Uvita abandonó el campo con dificultades al pisar.

" alt="El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo">

Fútbol

El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo

El Pichi estuvo de visita en el Nuevo Gasómetro y se juntó con su compañero de mediocampo en el San Lorenzo campeón de América. Foto y mensaje para el 20 en su partido 200 con la azulgrana.