LNB: el Ciclón cayó ante Boca y perdió la punta en el Sur

San Lorenzo recibió al conjunto Xeneize en Obras y se quedó con las manos vacías. El partido finalizó 77-74 para la visita. Con esta derrota, Gimnasia Indalo le arrebató el liderazgo al conjunto de Lamas que el viernes enfrentará a Ferro en el barrio de Núñez.

El Ciclón dejó todo en cada pelota pero una vez más se fue con las manos vacías. Por tercera vez de manera consecutiva, el elenco azulgrana fue derrotado como local. Ya lo habían hecho Peñarol y Obras, anoche fue el turno de Boca. Estos tres traspiés tuvieron un denominador común: la ausencia de jugadores fundamentales en el quinteto inicial. Más allá de que anoche regresó al parqué Wálter Herrmann (goleador del encuentro con 24 puntos), volvieron a verlo desde afuera su conductor Gustavo “Penka” Aguirre, el alero Marcos Mata y el pivot Fernando Martina.

San Lorenzo la remó desde atrás casi toda la noche. Ya en el primer cuarto quedó demostrado que Boca se movía mejor en ofensiva y que contaba con el activo Rashaun Freeman (21 unidades y 10 rebotes) quien dominaba a voluntad la zona pintada. Los ataques azulgranas se notaban forzados y con escasa planificación. No obstante, el Ciclón comenzó a encontrar el aro y se fue al descanso 15-22.

En el segundo chico, los extranjeros dieron la cara por el equipo azulgrana. Fells y Lydeka (Johnson jugó segundo y se lesionó) aportaron puntos y tableros para equilibrar las acciones y el Ciclón se fue al entretiempo 32-35.

En el tercer cuarto apareció Musso quien clavó dos triples consecutivos y San Lorenzo pasó arriba 42-41. Los de Lamas alcanzaron a distanciarse por 7 pero el Xeneize con un buen tramo de Jonathan Treise y de un ex desde la banca, Kevin Hernández, achicó la diferencia y dejó nuevamente a Boca en partido tras el 58-54 a favor del Ciclón.

En el último parcial, a San Lorenzo se le cerró el aro y muchas transiciones no se plasmaron en el tanteador. Boca estuvo más efectivo, en especial en el último minuto que fue cuando recuperó la ventaja y lo cerró 77-74.

Con esta derrota, el Ciclón resignó la primera posición de la Conferencia Sur después de un arranque perfecto. El nuevo líder es Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia), el actual subcampeón de la LNB. San Lorenzo vuelve a jugar el viernes ante Ferro y se espera el regreso del “Penka” Aguirre, esperemos también que vuelvan los triunfos…

 

SINTESIS

San Lorenzo (74): Lucas Faggiano 7, Bernando Musso 8, Courtney Fells 12, Walter Herrmann 24 y Tautvydas Lydeka 16 (fi). Leandro Cerminato 0, Eric Flor 7 y Roquez Johnson 0. DT: Julio Lamas.

Boca (77): Jonatan Treise 11, Manny Atkins 2, Adrián Boccia 10, Fabián Ramírez Barrios 9 y Rashaun Freeman 21 (fi). Lucas Gargallo 5, Kevin Hernández 15, Axel Weigand 0 y Nicolás Ferreyra 3.DT: Adrián Capelli.

 

Parciales: 15-22, 32-35, 58-54.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.

l

Más noticias

Fútbol

Ángel Romero fue indultado, pero no trabajó a la par del grupo

Luego de cumplir con el castigo impuesto por el entrenador, el delantero paraguayo no se reincorporó a los entrenamientos con sus compañeros por temas físicos y parece casi imposible poder imaginarlo dentro del amistoso frente Argentinos Juniors.

Tenis

Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros

La representante azulgrana en los interclubes jugará por primera vez el cuadro principal de Roland Garros.

Noticias Generales

Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain

Este jueves visitaron la base sanitaria del Bidegain importantes funcionarios del GCBA y mostraron su alegría por el trabajo realizado allí.

Institucional

En los próximos días se presentará el Proyecto IDOM del futuro estadio ante las autoridades correspondientes

Además de aprobar el Presupuesto para el curso 2020 - 2021, se informaron los avances por la Vuelta a Boedo y la creación de la Gerencia de Deportes, entre otros puntos importantes para una nueva reunión de CD llevada a cabo de forma virtual.

l

Lo más leido

" alt="Amistoso confirmado para el miércoles">

Fútbol

Amistoso confirmado para el miércoles

Tras la suspensión del amistoso del sábado contra Argentinos Juniors por el temporal que azotó Buenos Aires, se cerró un nuevo partido de preparación de cara al inicio de la Liga Profesional: el miércoles ante el Gimnasia de La Plata de Diego Maradona.

" alt="Hisopados negativos para el plantel femenino">

Fútbol

Hisopados negativos para el plantel femenino

Todo el plantel femenino de San Lorenzo está en condiciones de volver a entrenar a partir del lunes en la Ciudad Deportiva.

" alt="Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo">

Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo

Luego de suspenderse el amistoso ante Argentinos Juniors por las condiciones climáticas, Mariano Soso decidió hacer un poco de fútbol.

" alt="Todos negativos en la Reserva">

Todos negativos en la Reserva

Los dirigidos por Diego Monarriz ya conocen los resultados de los testeos realizados el último viernes, aún resta que tres futbolistas se lo hagan, pero el lunes luego de varios meses de espera vuelven a los entrenamientos.