LNB: el Ciclón barrió al Lobo y es finalista en el Sur

En un partido parejo hasta el final, San Lorenzo derrotó 93-82 Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el Socios Fundadores, una fortaleza inexpugnable, donde se hace muy fuerte y donde juega siempre a cancha llena. De esta manera, el campeón liquidó la serie y espera por el siguiente rival.

Tarea cumplida para el Ciclón de Julio Lamas. Después de ganar los dos partidos en Boedo, definió la serie en Comodoro y se aseguró un lugar entre los finalistas de la Conferencia Sur. Sin embargo, no fue fácil sellar el pase ya que enfrente tuvo a un adversario que dejó todo antes de caer derrotado.

En el primer y segundo cuarto los de Lamas presentaron una defensa más relajada para correr la cancha en contragolpe pero el buen manejo del uruguayo Nico de los Santos y el goleo de su compatriota Haller, complicaron a un San Lorenzo que necesitó goleo y lo encontró en el banco. Safar saltó a la cancha y castigó de 6.25 una y otra vez impidiendo que el equipo de Comodoro se aleje en el marcador.

Algunos fallos de los pitos, muy localistas, y otras malas decisiones del Penka Aguirre hicieron que, el mejor de la fase regular, cerrara el primer tiempo 10 puntos abajo, 42-52.

Lavado de cabeza mediante, San Lorenzo arrancó la segunda mitad mostrando quien es el campeón y con un 14-0 tomó la delantera para no dejarla más. Aún sin alejarse, la media cancha de San Lorenzo dominaba el partido, mucha defensa dura y presión alta, para permitirle al Tortu Deck volver a convertirse en el goleador del encuentro con 24 puntos coronados con un martillazo de derecha que hizo estallar a la popular del Ciclón colmada por los Cuervos del Sur que no dejaron de alentar todo el partido y hasta le cantaron el feliz cumpleaños a Julio Lamas sobre el final del encuentro.

Ahora a esperar la definición entre Quilmes (MdP) y Ferro, serie empatada en uno, que se trasladó a la costa para disputar los próximos dos encuentros. Si gana los dos partidos alguno de los dos, será finalista, caso contrario todo se definirá en el Etchart. Más allá de lo que suceda en la otra llave, el Ciclón descansará hasta el 19 de junio a la espera de su rival.

 

San Lorenzo salió con el quinteto inicial integrado por: Aguirre (7), Pérez Kauffmann (3), Mata (19), Deck (24), Meyinsse (2). DT Julio C. Lamas. Ingresaron: Safar (23), Scala (0), Calfani (10), Sandes (5). Los parciales fueron: 27-20; 52-42; 70-70; 82-93.

 

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

l

Lo más leido

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.