LNB: el Ciclón barrió al Lobo y es finalista en el Sur

En un partido parejo hasta el final, San Lorenzo derrotó 93-82 Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el Socios Fundadores, una fortaleza inexpugnable, donde se hace muy fuerte y donde juega siempre a cancha llena. De esta manera, el campeón liquidó la serie y espera por el siguiente rival.

Tarea cumplida para el Ciclón de Julio Lamas. Después de ganar los dos partidos en Boedo, definió la serie en Comodoro y se aseguró un lugar entre los finalistas de la Conferencia Sur. Sin embargo, no fue fácil sellar el pase ya que enfrente tuvo a un adversario que dejó todo antes de caer derrotado.

En el primer y segundo cuarto los de Lamas presentaron una defensa más relajada para correr la cancha en contragolpe pero el buen manejo del uruguayo Nico de los Santos y el goleo de su compatriota Haller, complicaron a un San Lorenzo que necesitó goleo y lo encontró en el banco. Safar saltó a la cancha y castigó de 6.25 una y otra vez impidiendo que el equipo de Comodoro se aleje en el marcador.

Algunos fallos de los pitos, muy localistas, y otras malas decisiones del Penka Aguirre hicieron que, el mejor de la fase regular, cerrara el primer tiempo 10 puntos abajo, 42-52.

Lavado de cabeza mediante, San Lorenzo arrancó la segunda mitad mostrando quien es el campeón y con un 14-0 tomó la delantera para no dejarla más. Aún sin alejarse, la media cancha de San Lorenzo dominaba el partido, mucha defensa dura y presión alta, para permitirle al Tortu Deck volver a convertirse en el goleador del encuentro con 24 puntos coronados con un martillazo de derecha que hizo estallar a la popular del Ciclón colmada por los Cuervos del Sur que no dejaron de alentar todo el partido y hasta le cantaron el feliz cumpleaños a Julio Lamas sobre el final del encuentro.

Ahora a esperar la definición entre Quilmes (MdP) y Ferro, serie empatada en uno, que se trasladó a la costa para disputar los próximos dos encuentros. Si gana los dos partidos alguno de los dos, será finalista, caso contrario todo se definirá en el Etchart. Más allá de lo que suceda en la otra llave, el Ciclón descansará hasta el 19 de junio a la espera de su rival.

 

San Lorenzo salió con el quinteto inicial integrado por: Aguirre (7), Pérez Kauffmann (3), Mata (19), Deck (24), Meyinsse (2). DT Julio C. Lamas. Ingresaron: Safar (23), Scala (0), Calfani (10), Sandes (5). Los parciales fueron: 27-20; 52-42; 70-70; 82-93.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cambio de esquema y nombres en San Lorenzo?

El Ciclón busca conseguir un triunfo en Paraguay para darle un cierre más decoroso a un semestre para el olvido.

Divisiones Formativas

El juvenil de San Lorenzo que necesita ayuda

Joaquín Bais tiene 16 años, es arquero y sufrió severas quemaduras en su cuerpo por un incendio en su casa de Puerto Madryn. Actualmente está hospitalizado y necesita dadores de sangre.

Institucional

Horacio Arreceygor: "Se va a reducir el presupuesto del plantel en un 40%"

El nuevo presidente de San Lorenzo en ejercicio, Horacio Arreceygor, afirmó que es un objetivo prioriatario recortar el presupuesto al ser uno de los más altos del fútbol argentino.

Deportes

Sin brillo, pero con un corazón de campeón

Analizamos cómo fue el gran rendimiento que tuvo San Lorenzo en los playoffs y en las finales de la Liga Nacional que lo llevó a ganar su quinto título consecutivo en el certamen nacional.

l

Lo más leido

" alt="Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”">

Institucional

Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”

Horacio Arreceygor, nuevo presidente de San Lorenzo, avisó que “van a cumplir con el estatuto” a pesar de la licencia de Marcelo Tinelli. A su vez, habló de los casos de coronavirus en el plantel: “Mañana hisoparán otra vez a todos”.

" alt="Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo

A pocas horas de viajar a Paraguay, el plantel azulgrana se realizó los hisopados correspondientes y en los resultados se dio a conocer que hay varios jugadores que están con COVID-19.

" alt="Empate y clasificación para San Lorenzo">

Futsal

Empate y clasificación para San Lorenzo

Los de Boedo disputaron la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Universitario y con el 1-1 frente a los peruanos, consiguieron el pase a la siguiente ronda.

" alt="¿José Vildoza se va al básquet europeo?">

Deportes

¿José Vildoza se va al básquet europeo?

Apenas unos días después de consagrarse campeón con San Lorenzo de la Liga Nacional y habiendo hecho una muy buena temporada, el base cordobés ya es pretendido por varios equipos del viejo continente.