LNB: el Ciclón barrió al Lobo y es finalista en el Sur

En un partido parejo hasta el final, San Lorenzo derrotó 93-82 Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el Socios Fundadores, una fortaleza inexpugnable, donde se hace muy fuerte y donde juega siempre a cancha llena. De esta manera, el campeón liquidó la serie y espera por el siguiente rival.

Tarea cumplida para el Ciclón de Julio Lamas. Después de ganar los dos partidos en Boedo, definió la serie en Comodoro y se aseguró un lugar entre los finalistas de la Conferencia Sur. Sin embargo, no fue fácil sellar el pase ya que enfrente tuvo a un adversario que dejó todo antes de caer derrotado.

En el primer y segundo cuarto los de Lamas presentaron una defensa más relajada para correr la cancha en contragolpe pero el buen manejo del uruguayo Nico de los Santos y el goleo de su compatriota Haller, complicaron a un San Lorenzo que necesitó goleo y lo encontró en el banco. Safar saltó a la cancha y castigó de 6.25 una y otra vez impidiendo que el equipo de Comodoro se aleje en el marcador.

Algunos fallos de los pitos, muy localistas, y otras malas decisiones del Penka Aguirre hicieron que, el mejor de la fase regular, cerrara el primer tiempo 10 puntos abajo, 42-52.

Lavado de cabeza mediante, San Lorenzo arrancó la segunda mitad mostrando quien es el campeón y con un 14-0 tomó la delantera para no dejarla más. Aún sin alejarse, la media cancha de San Lorenzo dominaba el partido, mucha defensa dura y presión alta, para permitirle al Tortu Deck volver a convertirse en el goleador del encuentro con 24 puntos coronados con un martillazo de derecha que hizo estallar a la popular del Ciclón colmada por los Cuervos del Sur que no dejaron de alentar todo el partido y hasta le cantaron el feliz cumpleaños a Julio Lamas sobre el final del encuentro.

Ahora a esperar la definición entre Quilmes (MdP) y Ferro, serie empatada en uno, que se trasladó a la costa para disputar los próximos dos encuentros. Si gana los dos partidos alguno de los dos, será finalista, caso contrario todo se definirá en el Etchart. Más allá de lo que suceda en la otra llave, el Ciclón descansará hasta el 19 de junio a la espera de su rival.

 

San Lorenzo salió con el quinteto inicial integrado por: Aguirre (7), Pérez Kauffmann (3), Mata (19), Deck (24), Meyinsse (2). DT Julio C. Lamas. Ingresaron: Safar (23), Scala (0), Calfani (10), Sandes (5). Los parciales fueron: 27-20; 52-42; 70-70; 82-93.

 

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.