LNB: el Ciclón barrió a Obras y va por Gimnasia de Comodoro

San Lorenzo venció 79-74 a Obras, como visitante, en el Templo del Rock y cerró la serie 3-0 para clasificar a las semifinales de la Conferencia Sur. Desde el domingo, el elenco de Julio Lamas comenzará la serie donde enfrentará a Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia. Una vez más Walter Herrmann se convirtió en la figura del Ciclón al señalar 22 puntos y tomar 9 rebotes. En el Tachero, los máximos artilleros fueron Marcos Delía y Bruno Fitipaldo con 18 y 17 puntos, respectivamente. 

San Lorenzo sufrió una metamorfosis al comenzar los playoffs. El conjunto comandado por Julio Lamas, lleno de altibajos en la fase regular, demostró que ya no es el mismo equipo. Ayer por la noche, no logró uno de sus mejores partidos, pero de todas formas le alcanzó para liquidar la serie 3-0 y pasar a la próxima instancia y hasta se dio el lujo de preservar a Marcos Mata, aquejado por un edema muscular en el gemelo.
El encuentro estuvo saturado de nervios. Por un lado, el conjunto de Nuñez estaba obligado a ganar para seguir en la pelea, mientras que San Lorenzo se mostraba incómodo en una cancha donde nunca había conseguido un triunfo. El partido comenzó muy parejo, plagado de irregularidades y errores en ambos ambos. El primer cuarto fue para los de Lamas por la mínima: 18-17.

Los segundos 10 minutos fueron más de lo mismo, ambos equipos circulaban la pelota intentando lastimar al rival pero no encontraban espacio. El local pegó primero y sacó una ventaja  de siete puntos con un muy buen ingreso de “Pepo” Barral, y Delía desde abajo. Pero el Ciclón no se cayó y se mostró sólido en la defensa. Con una excelente racha de los extranjeros, Elliott y Bryan, el visitante logró la igualdad para cerrar el primer tiempo (39-39). 

En la segunda parte, Delía se transformó en protagonista y junto al uruguayo Fitipaldo, sumaron 7 puntos con los que le daban la ventaja a Obras. Pero el cierre fue todo del Ciclón: de la mano de Walter Herrmann recuperó la ventaja y el parcial se fue 61-58, a favor de los azulgranas.

En el inicio de la última parte estuvo firme Obras y consiguió el empate de la mano de Zanzottera desde la línea de tres. Más allá de que el Tachero era mejor desde la conducción de Barral, en ningún momento logró desprenderse y lo pagó caro. A falta de tan solo 3 minutos, el Ciclón había igualado el tanteador en 67. El equipo de Poch siguió lamentando la mala racha en los tiros libre desde donde apenas anotó 11 de 24 intentos. Delía falló nuevamente y en la contra Martina aprovechó una bandeja para poner nuevamente al Ciclón arriba por la mínima, 75-74. A falta de 20 segundos, Delía intentó remediar su error y sumó dos, pero no le alcanzó ya que apareció Walter Herrmannn para arrebatarle la ilusión. Otra vez el Ciclón se encontraba arriba con tan solo 14 segundos por disputarse. Obras tenía la reposición, pero no pudo anotar ya que una excelente defensa de San Lorenzo se lo impidió. El panameño Warren no pudo recibir bien la pelota y terminó en manos del “Penka” Aguirre a quien le cometieron infracción. El santiagueño convirtió los últimos dos libres para definir el partido y la victoria fue para San Lorenzo que se quedó con la clasificación a semifinales.

Con el deber cumplido, al Ciclón se le viene una nueva parada, nada más ni nada menos que ante el ganador de la Conferencia Sur y actual subcampeón de la Liga Nacional:  Gimnasia Indalo, en una atrapante serie que comenzará el domingo en el Estadio Socios Fundadores en Comodoro de Rivadavia, provincia de Chubut. 

SEMIFINAL CONFERENCIA SUR: 

1º Juego domingo – 15/05/2016 

2º Juego martes – 17/05/2016

3º Juego viernes – 20/05/16

4º Juego domingo – 22/05/16  (Sólo en caso de ser necesario)

5º Juego miércoles – 25/05/16  (Sólo en caso de ser necesario)

SÍNTESIS 

Obras (74): Bruno Fitipaldo 17, Selem Safar 7, Chris Warren 5, Dennis Horner 8, Marcos Delia 18 (FI);  Tomás Zanzottera 3, Iván Basualdo 6, Pedro Barral 10, Patricio Tabárez 0. 

San Lorenzo (79): Nicolás Aguirre 11, Bernando Musso (x) 8, Marcus Elliott 14, Walter Herrmann 22, Matthew Bryan (x) 12 (FI); Fernando Martina 12, Lucas Faggiano 0, Roquez Johnson 0.

Parciales: 17-18, 39-39, 58-61 y 74-79

Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Leonardo Salazar 

Estadio: Obras Basket

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?