LNB: el Ciclón barrió a Obras y va por Gimnasia de Comodoro

San Lorenzo venció 79-74 a Obras, como visitante, en el Templo del Rock y cerró la serie 3-0 para clasificar a las semifinales de la Conferencia Sur. Desde el domingo, el elenco de Julio Lamas comenzará la serie donde enfrentará a Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia. Una vez más Walter Herrmann se convirtió en la figura del Ciclón al señalar 22 puntos y tomar 9 rebotes. En el Tachero, los máximos artilleros fueron Marcos Delía y Bruno Fitipaldo con 18 y 17 puntos, respectivamente. 

San Lorenzo sufrió una metamorfosis al comenzar los playoffs. El conjunto comandado por Julio Lamas, lleno de altibajos en la fase regular, demostró que ya no es el mismo equipo. Ayer por la noche, no logró uno de sus mejores partidos, pero de todas formas le alcanzó para liquidar la serie 3-0 y pasar a la próxima instancia y hasta se dio el lujo de preservar a Marcos Mata, aquejado por un edema muscular en el gemelo.
El encuentro estuvo saturado de nervios. Por un lado, el conjunto de Nuñez estaba obligado a ganar para seguir en la pelea, mientras que San Lorenzo se mostraba incómodo en una cancha donde nunca había conseguido un triunfo. El partido comenzó muy parejo, plagado de irregularidades y errores en ambos ambos. El primer cuarto fue para los de Lamas por la mínima: 18-17.

Los segundos 10 minutos fueron más de lo mismo, ambos equipos circulaban la pelota intentando lastimar al rival pero no encontraban espacio. El local pegó primero y sacó una ventaja  de siete puntos con un muy buen ingreso de “Pepo” Barral, y Delía desde abajo. Pero el Ciclón no se cayó y se mostró sólido en la defensa. Con una excelente racha de los extranjeros, Elliott y Bryan, el visitante logró la igualdad para cerrar el primer tiempo (39-39). 

En la segunda parte, Delía se transformó en protagonista y junto al uruguayo Fitipaldo, sumaron 7 puntos con los que le daban la ventaja a Obras. Pero el cierre fue todo del Ciclón: de la mano de Walter Herrmann recuperó la ventaja y el parcial se fue 61-58, a favor de los azulgranas.

En el inicio de la última parte estuvo firme Obras y consiguió el empate de la mano de Zanzottera desde la línea de tres. Más allá de que el Tachero era mejor desde la conducción de Barral, en ningún momento logró desprenderse y lo pagó caro. A falta de tan solo 3 minutos, el Ciclón había igualado el tanteador en 67. El equipo de Poch siguió lamentando la mala racha en los tiros libre desde donde apenas anotó 11 de 24 intentos. Delía falló nuevamente y en la contra Martina aprovechó una bandeja para poner nuevamente al Ciclón arriba por la mínima, 75-74. A falta de 20 segundos, Delía intentó remediar su error y sumó dos, pero no le alcanzó ya que apareció Walter Herrmannn para arrebatarle la ilusión. Otra vez el Ciclón se encontraba arriba con tan solo 14 segundos por disputarse. Obras tenía la reposición, pero no pudo anotar ya que una excelente defensa de San Lorenzo se lo impidió. El panameño Warren no pudo recibir bien la pelota y terminó en manos del “Penka” Aguirre a quien le cometieron infracción. El santiagueño convirtió los últimos dos libres para definir el partido y la victoria fue para San Lorenzo que se quedó con la clasificación a semifinales.

Con el deber cumplido, al Ciclón se le viene una nueva parada, nada más ni nada menos que ante el ganador de la Conferencia Sur y actual subcampeón de la Liga Nacional:  Gimnasia Indalo, en una atrapante serie que comenzará el domingo en el Estadio Socios Fundadores en Comodoro de Rivadavia, provincia de Chubut. 

SEMIFINAL CONFERENCIA SUR: 

1º Juego domingo – 15/05/2016 

2º Juego martes – 17/05/2016

3º Juego viernes – 20/05/16

4º Juego domingo – 22/05/16  (Sólo en caso de ser necesario)

5º Juego miércoles – 25/05/16  (Sólo en caso de ser necesario)

SÍNTESIS 

Obras (74): Bruno Fitipaldo 17, Selem Safar 7, Chris Warren 5, Dennis Horner 8, Marcos Delia 18 (FI);  Tomás Zanzottera 3, Iván Basualdo 6, Pedro Barral 10, Patricio Tabárez 0. 

San Lorenzo (79): Nicolás Aguirre 11, Bernando Musso (x) 8, Marcus Elliott 14, Walter Herrmann 22, Matthew Bryan (x) 12 (FI); Fernando Martina 12, Lucas Faggiano 0, Roquez Johnson 0.

Parciales: 17-18, 39-39, 58-61 y 74-79

Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Leonardo Salazar 

Estadio: Obras Basket

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.