LNB: el Ciclón barrió a Gimnasia y jugará la final de la Conferencia Sur

San Lorenzo derrotó 90-84 a Gimnasia Indalo, cerró la serie 3-1 y espera rival para definir la Conferencia Sur. Su próximo adversario saldrá de la llave entre Peñarol – Weber Bahía. El santiagueño Nicolás “Penka” Aguirre, fue la figura del Ciclón al señalar 26 puntos además de tomar 6 rebotes.

Luchada como toda la serie resultó ser el cotejo definitivo en el que San Lorenzo despachó al mejor de la fase regular y el que conservaba el subcampeonato de la Liga Nacional, Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El Ciclón empezó mejor,  con una buena actuación ofensiva, se adueñaba del tanteador, pero Gimnasia no le perdía la pisada, el Verde jugaba con una presión extra, era consciente de que debía ganar para no quedar fuera en las semifinales.

El primer parcial dio una muestra acabada de lo que sería el encuentro. Walter Herrmann y Marcus Elliot intentaban lograr una diferencia para el quinteto de Julio Lamas, pero Leonel Schattmann y De Los Santos desde la zona de tres no dejaban escapar al Ciclón. Faltando tan solo un segundo para que culmine el primer cuarto, y cuando no quedaba tiempo para más, de Los Santos, cometió una insólita falta sobre Lucas Faggiano en el medio de la cancha que le permitió al bahiense dejar arriba 25-23 a San Lorenzo al finalizar el capítulo inicial.

El segundo cuarto parecía que sería otra vez de San Lorenzo, el “Penka” Aguirre, con un gran despliegue, lograba la máxima diferencia 37-31. Fue allí cuando reaccionó el equipo de Gonzalo García: con dos triples empató el juego 37. Pero allí no quedó la recuperación de Indalo: gracias a una gran actuación defensiva pasó al frente para irse al descanso 46-42.

En la visita, Matías Sandes lograba una diferencia de nueve puntos apenas comenzada la segunda parte. El Ciclón refrescó su juego con el ingreso de Roquez Johnson, y hasta llegó a pasar al frente momentáneamente gracias a la puntería de Aguirre. No obstante, el conjunto patagónico se llevó el tercer el cuarto por 65-63, una ventaja de apenas una canasta que pudo haberse incrementado si Marcos Mata no bloqueaba con autoridad a Samuel Clancy, casi al mismo tiempo que sonaba la chicharra.

En los diez minutos finales, San Lorenzo se mostró un poco más tranquilo que Gimnasia y eso le permitió dar vuelta el partido. El “Penka” se cargó el equipo al hombro, y junto a los extranjeros Bryan Matthew y Elliot, terminaron de hundir a los comodorenses, que se llenaron de imprecisiones producto de los nervios y a una eliminación que presionaba cada vez más. El Ciclón se sostuvo y selló su tercera victoria consecutiva para quedarse con la serie y dejar afuera al subcampeón de la Liga. Lo hizo con autoridad y porque tiene individualidades desequilibrantes capaces de dar la cara por el equipo pero también porque (después de barajar y dar de nuevo) encontró en sus tres extranjeros el aporte que precisaba para armar un verdadero equipo.

San Lorenzo festejó en un estadio colmado por hinchas sanlorencistas. Ahora, deberá esperar para jugar la final de la Conferencia Sur ante el vencedor de la otra semifinal donde Peñarol y Weber Bahía igualan 1-1.

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (90): Nicolás Aguirre 26, Marcus Elliott 20, Marcos Mata (x) 5, Walter Herrmann 12, Matthews Bryan 15 (FI). Ingresaron: Bernardo Musso 0, Lucas Faggiano 4, Roquez Johnson 8, Fernando Martina 0. DT: Julio Lamas

Gimnasia Indalo (84): Nicolás de los Santos (x) 11, Leonel Schattmann (x) 11, Federico Aguerre 12, Leonardo Mainoldi 10, Samuel Clancy 12 (FI). Ingresaron: Matías Sandes 16, Diego Cavaco 0, Jonathan Machuca 9, Aarón Brown 3.

Parciales: 25-23, 42-46, 63-65 y 90-84.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Oscar Brítez

Estadio: Héctor Etchart

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se llevó el clásico y sigue arriba en la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero venció 2-0 a los juveniles de Boca en La Bombonera por la fecha 3 de la LPF gracias a los goles de Peruzzi y Ortigoza.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Banfield

Patricio Loustau fue sorteado para impartir justicia en el próximo partido de San Lorenzo, que será el domingo a las 20.15 ante el Taladro.

Noticias Generales

Gustavo Busto: "Es imposible pedirle al hincha que no se manifieste"

El Presidente de Peñas de San Lorenzo de Almagro comentó como fue reunirse de forma virtual entre peñas, sus trabajos solidarios y sus sensaciones acerca de un pronto retorno al Nuevo Gasómetro y de la Segunda Lectura en la Legislatura.

Fútbol

Cetto: "Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche"

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: "Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso". Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

l

Lo más leido

" alt="Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes">

Fútbol

Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes

La Liga Profesional comunicó los cronogramas de las fechas 5 y 6, que tendrán al Ciclón jugando de visitante en el interior del país.

" alt="Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria">

Fútbol

Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria

El Cóndor rompió una nueva marca y que mejor que festejarlo con un triunfo clásico: 2-0 en La Bombonera y saludos varios para el arquero campeón de América.

" alt="La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos">

Fútbol

La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos

El equipo del Bocha Batista, con Andrés Herrera y Adolfo Gaich como titulares, empató 1-1 ante un combinado español con varias figuras y se quedó afuera de la competencia.

" alt="Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”">

Fútbol

Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”

El director técnico de San Lorenzo de Almagro fue claro al decir lo que pretende del equipo, en que situación se encuentra el grupo de futbolistas y su deseo de sumar aquellos jugadores que todavía no ha podido tener a su disposición.