LNB: el Ciclón barrió a Gimnasia y jugará la final de la Conferencia Sur

San Lorenzo derrotó 90-84 a Gimnasia Indalo, cerró la serie 3-1 y espera rival para definir la Conferencia Sur. Su próximo adversario saldrá de la llave entre Peñarol – Weber Bahía. El santiagueño Nicolás “Penka” Aguirre, fue la figura del Ciclón al señalar 26 puntos además de tomar 6 rebotes.

Luchada como toda la serie resultó ser el cotejo definitivo en el que San Lorenzo despachó al mejor de la fase regular y el que conservaba el subcampeonato de la Liga Nacional, Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El Ciclón empezó mejor,  con una buena actuación ofensiva, se adueñaba del tanteador, pero Gimnasia no le perdía la pisada, el Verde jugaba con una presión extra, era consciente de que debía ganar para no quedar fuera en las semifinales.

El primer parcial dio una muestra acabada de lo que sería el encuentro. Walter Herrmann y Marcus Elliot intentaban lograr una diferencia para el quinteto de Julio Lamas, pero Leonel Schattmann y De Los Santos desde la zona de tres no dejaban escapar al Ciclón. Faltando tan solo un segundo para que culmine el primer cuarto, y cuando no quedaba tiempo para más, de Los Santos, cometió una insólita falta sobre Lucas Faggiano en el medio de la cancha que le permitió al bahiense dejar arriba 25-23 a San Lorenzo al finalizar el capítulo inicial.

El segundo cuarto parecía que sería otra vez de San Lorenzo, el “Penka” Aguirre, con un gran despliegue, lograba la máxima diferencia 37-31. Fue allí cuando reaccionó el equipo de Gonzalo García: con dos triples empató el juego 37. Pero allí no quedó la recuperación de Indalo: gracias a una gran actuación defensiva pasó al frente para irse al descanso 46-42.

En la visita, Matías Sandes lograba una diferencia de nueve puntos apenas comenzada la segunda parte. El Ciclón refrescó su juego con el ingreso de Roquez Johnson, y hasta llegó a pasar al frente momentáneamente gracias a la puntería de Aguirre. No obstante, el conjunto patagónico se llevó el tercer el cuarto por 65-63, una ventaja de apenas una canasta que pudo haberse incrementado si Marcos Mata no bloqueaba con autoridad a Samuel Clancy, casi al mismo tiempo que sonaba la chicharra.

En los diez minutos finales, San Lorenzo se mostró un poco más tranquilo que Gimnasia y eso le permitió dar vuelta el partido. El “Penka” se cargó el equipo al hombro, y junto a los extranjeros Bryan Matthew y Elliot, terminaron de hundir a los comodorenses, que se llenaron de imprecisiones producto de los nervios y a una eliminación que presionaba cada vez más. El Ciclón se sostuvo y selló su tercera victoria consecutiva para quedarse con la serie y dejar afuera al subcampeón de la Liga. Lo hizo con autoridad y porque tiene individualidades desequilibrantes capaces de dar la cara por el equipo pero también porque (después de barajar y dar de nuevo) encontró en sus tres extranjeros el aporte que precisaba para armar un verdadero equipo.

San Lorenzo festejó en un estadio colmado por hinchas sanlorencistas. Ahora, deberá esperar para jugar la final de la Conferencia Sur ante el vencedor de la otra semifinal donde Peñarol y Weber Bahía igualan 1-1.

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (90): Nicolás Aguirre 26, Marcus Elliott 20, Marcos Mata (x) 5, Walter Herrmann 12, Matthews Bryan 15 (FI). Ingresaron: Bernardo Musso 0, Lucas Faggiano 4, Roquez Johnson 8, Fernando Martina 0. DT: Julio Lamas

Gimnasia Indalo (84): Nicolás de los Santos (x) 11, Leonel Schattmann (x) 11, Federico Aguerre 12, Leonardo Mainoldi 10, Samuel Clancy 12 (FI). Ingresaron: Matías Sandes 16, Diego Cavaco 0, Jonathan Machuca 9, Aarón Brown 3.

Parciales: 25-23, 42-46, 63-65 y 90-84.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Oscar Brítez

Estadio: Héctor Etchart

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.