LNB: el campeón perdió el invicto en Comodoro

San Lorenzo cayó ante Gimnasia por 84 a 83 en Comodoro Rivadavia. El máximo anotador del partido fue Nicolás De los Santos con 20 puntos seguido por Gabriel Deck, para el conjunto azulgrana, con 18.

En el primer cuarto, el Ciclón no tuvo un buen arranque ya que a los dos minutos de haber arrancado el encuentro ya perdía por 11 a 2. Esa diferencia en el nivel de juego se mantuvo hasta el final del período y de hecho se acrecentó cuando Gimnasia logró sacar 15 puntos de ventaja. En la última jugada, San Lorenzo, de la mano de Guillermo Díaz González, anotó un triple para cerrar el período por 31-19. 

En los siguientes diez minutos, los de Boedo recuperaron la memoria del buen juego y, tras una buena defensa y varios puntos anotados al hilo, consiguieron un parcial de 9-0 lo que los acercó en el marcador y los puso 38-32. Si bien aún era el rival el que manejaba el ida y vuelta, San Lorenzo sobre el final reforzó el ataque y logró pasar al frente a falta de un minuto para el final de la primera etapa. Así, los equipos se fueron al descanso con una victoria parcial de la visita por 44-46. 

En el tercer cuarto, la paridad y el equilibrio de juego entre los dos equipos fue constante. San Lorenzo anotaba un doble y enseguida Gimnasia respondía con otro. Ninguno consiguió sacar una diferencia de más de tres puntos, excepto al final del período cuando Santiago Scala marcó un doble y terminó 65-69. 

Los últimos diez minutos de partido, el Ciclón fue quien se mantuvo al frente del marcador por no más de dos puntos. Es decir, era el equipo de Lamas el que proponía, mientras que el dirigido por Gonzalo García respondía. No obstante a falta de un minuto y medio, cuando San Lorenzo gabana por 79-83 la situación se complicó. Es que Juan Fernández Chávez anotó un triple para el local que lo dejó abajo por un punto y en la jugada siguiente Nicolás “Penka” Aguirre perdió el balón que De los Santos transformó en un doble y la victoria para su equipo. El encuentro finalizó 84-83. 

Síntesis del partido: 

San Lorenzo (83): Nicolás Aguirre 5, Selem Safar 6, Marcos Mata 5, Gabriel Deck 18, Jerome Meyinsse10 (FI), Guillermo Díaz González 12, Santiago Scala 11, Mathías Calafani 9, Carlos Sandes 7. DT: Julio Lamas 

Gimnasia y Esgrima (84): Nicolás de los Santos 20, Leonel Schattmann 16, O’luis McCullough 12, Mathew Shaw 12 y Lotanna Nwogbo 6 (FI) Juan Fernández Chávez 9 , Jonatan Machuca 3, Diego Romero 6, Estéfano Simondi 0. DT: Gonzalo García. 

Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto 

Parciales: 31-19 / 44-46 (13-27) / 65-69 (21-23) / 84-43(19-14) 

Próxima fecha: San Lorenzo tendrá un parate en la Liga Nacional de Básquetbol debido a que viajará a Canadá para jugar ante Toronto Raptors el viernes 14 de octubre a las 20. 

 
 

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.