LNB: el campeón perdió el invicto en Comodoro

San Lorenzo cayó ante Gimnasia por 84 a 83 en Comodoro Rivadavia. El máximo anotador del partido fue Nicolás De los Santos con 20 puntos seguido por Gabriel Deck, para el conjunto azulgrana, con 18.

En el primer cuarto, el Ciclón no tuvo un buen arranque ya que a los dos minutos de haber arrancado el encuentro ya perdía por 11 a 2. Esa diferencia en el nivel de juego se mantuvo hasta el final del período y de hecho se acrecentó cuando Gimnasia logró sacar 15 puntos de ventaja. En la última jugada, San Lorenzo, de la mano de Guillermo Díaz González, anotó un triple para cerrar el período por 31-19. 

En los siguientes diez minutos, los de Boedo recuperaron la memoria del buen juego y, tras una buena defensa y varios puntos anotados al hilo, consiguieron un parcial de 9-0 lo que los acercó en el marcador y los puso 38-32. Si bien aún era el rival el que manejaba el ida y vuelta, San Lorenzo sobre el final reforzó el ataque y logró pasar al frente a falta de un minuto para el final de la primera etapa. Así, los equipos se fueron al descanso con una victoria parcial de la visita por 44-46. 

En el tercer cuarto, la paridad y el equilibrio de juego entre los dos equipos fue constante. San Lorenzo anotaba un doble y enseguida Gimnasia respondía con otro. Ninguno consiguió sacar una diferencia de más de tres puntos, excepto al final del período cuando Santiago Scala marcó un doble y terminó 65-69. 

Los últimos diez minutos de partido, el Ciclón fue quien se mantuvo al frente del marcador por no más de dos puntos. Es decir, era el equipo de Lamas el que proponía, mientras que el dirigido por Gonzalo García respondía. No obstante a falta de un minuto y medio, cuando San Lorenzo gabana por 79-83 la situación se complicó. Es que Juan Fernández Chávez anotó un triple para el local que lo dejó abajo por un punto y en la jugada siguiente Nicolás “Penka” Aguirre perdió el balón que De los Santos transformó en un doble y la victoria para su equipo. El encuentro finalizó 84-83. 

Síntesis del partido: 

San Lorenzo (83): Nicolás Aguirre 5, Selem Safar 6, Marcos Mata 5, Gabriel Deck 18, Jerome Meyinsse10 (FI), Guillermo Díaz González 12, Santiago Scala 11, Mathías Calafani 9, Carlos Sandes 7. DT: Julio Lamas 

Gimnasia y Esgrima (84): Nicolás de los Santos 20, Leonel Schattmann 16, O’luis McCullough 12, Mathew Shaw 12 y Lotanna Nwogbo 6 (FI) Juan Fernández Chávez 9 , Jonatan Machuca 3, Diego Romero 6, Estéfano Simondi 0. DT: Gonzalo García. 

Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto 

Parciales: 31-19 / 44-46 (13-27) / 65-69 (21-23) / 84-43(19-14) 

Próxima fecha: San Lorenzo tendrá un parate en la Liga Nacional de Básquetbol debido a que viajará a Canadá para jugar ante Toronto Raptors el viernes 14 de octubre a las 20. 

 
 

 

l

Ms noticias

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

l

Lo ms leido

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.