LNB: el campeón perdió el invicto en Comodoro

San Lorenzo cayó ante Gimnasia por 84 a 83 en Comodoro Rivadavia. El máximo anotador del partido fue Nicolás De los Santos con 20 puntos seguido por Gabriel Deck, para el conjunto azulgrana, con 18.

En el primer cuarto, el Ciclón no tuvo un buen arranque ya que a los dos minutos de haber arrancado el encuentro ya perdía por 11 a 2. Esa diferencia en el nivel de juego se mantuvo hasta el final del período y de hecho se acrecentó cuando Gimnasia logró sacar 15 puntos de ventaja. En la última jugada, San Lorenzo, de la mano de Guillermo Díaz González, anotó un triple para cerrar el período por 31-19. 

En los siguientes diez minutos, los de Boedo recuperaron la memoria del buen juego y, tras una buena defensa y varios puntos anotados al hilo, consiguieron un parcial de 9-0 lo que los acercó en el marcador y los puso 38-32. Si bien aún era el rival el que manejaba el ida y vuelta, San Lorenzo sobre el final reforzó el ataque y logró pasar al frente a falta de un minuto para el final de la primera etapa. Así, los equipos se fueron al descanso con una victoria parcial de la visita por 44-46. 

En el tercer cuarto, la paridad y el equilibrio de juego entre los dos equipos fue constante. San Lorenzo anotaba un doble y enseguida Gimnasia respondía con otro. Ninguno consiguió sacar una diferencia de más de tres puntos, excepto al final del período cuando Santiago Scala marcó un doble y terminó 65-69. 

Los últimos diez minutos de partido, el Ciclón fue quien se mantuvo al frente del marcador por no más de dos puntos. Es decir, era el equipo de Lamas el que proponía, mientras que el dirigido por Gonzalo García respondía. No obstante a falta de un minuto y medio, cuando San Lorenzo gabana por 79-83 la situación se complicó. Es que Juan Fernández Chávez anotó un triple para el local que lo dejó abajo por un punto y en la jugada siguiente Nicolás “Penka” Aguirre perdió el balón que De los Santos transformó en un doble y la victoria para su equipo. El encuentro finalizó 84-83. 

Síntesis del partido: 

San Lorenzo (83): Nicolás Aguirre 5, Selem Safar 6, Marcos Mata 5, Gabriel Deck 18, Jerome Meyinsse10 (FI), Guillermo Díaz González 12, Santiago Scala 11, Mathías Calafani 9, Carlos Sandes 7. DT: Julio Lamas 

Gimnasia y Esgrima (84): Nicolás de los Santos 20, Leonel Schattmann 16, O’luis McCullough 12, Mathew Shaw 12 y Lotanna Nwogbo 6 (FI) Juan Fernández Chávez 9 , Jonatan Machuca 3, Diego Romero 6, Estéfano Simondi 0. DT: Gonzalo García. 

Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto 

Parciales: 31-19 / 44-46 (13-27) / 65-69 (21-23) / 84-43(19-14) 

Próxima fecha: San Lorenzo tendrá un parate en la Liga Nacional de Básquetbol debido a que viajará a Canadá para jugar ante Toronto Raptors el viernes 14 de octubre a las 20. 

 
 

 

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.