LNB: el bicampeón sigue a paso firme

San Lorenzo logró su quinto triunfo al hilo, en igual cantidad de presentaciones, al derrotar a La Unión en Formosa, 89-83. El jugador más valioso del Ciclón fue el cubano Javier Justiz Ferrer quien anotó 15 puntos y tomó 13 rebotes, aunque el máximo goleador azulgrana fue Gabriel Deck con 23 puntos.

Desde el arranque San Lorenzo impuso autoridad y gracias al juego interno de Justiz Ferrer tomó una ventaja inicial de 8-0. Aunque La Unión acercó cifras mediante algunos puntos de Maldonado, el Ciclón cerró el primer capítulo 23-14, con dos triples consecutivos de Dar Tucker.

En el segundo parcial, el local ajustó la defensa y quedó a un triple del bicampeón cuando se puso 28-31. Pero la calidad individual de San Lorenzo fue demasiado y volvió a restablecer el predominio de la mano de Vildoza y del propio cubano Justiz Ferrer quien coronó su noche con doble dígito en puntos y rebotes.

Luego del entretiempo, La Unión mostró su mejor repertorio al comenzar un triple de Clark y una bandeja con falta de Konsztadt y quedó a una canasta de la igualdad. Fue allí cuando Deck y Aguirre se pusieron al equipo al hombro y desde el perímetro y bajo el tablero lograron una ráfaga de 9 a 0 con la que el Ciclón se escapó 57-46. No obstante, la máxima se incrementaría a 15 hasta llegar a 64-49 aunque después el 3er cuarto se cerró 66-57 para los de Gonzalo García.

En el último cuarto, el elenco formoseño salió con todo y se acercó a 4: 65 69. Pero como es habitual, Tortu Deck quemó redes junto a Justiz, y el Ciclón se alejó a 77-67.

La Unión jamás se dio por vencido y volvió a quedar a 3 del Ciclón cuando remontó a 80-83. Pero una vez más Gaby Deck y el siempre rendidor uruguayo Mathias Calfani (14 puntos y 10 rebotes) se encargaron de liquidar el pleito 89-83.

Con esta nueva victoria, el Ciclón lidera la tabla de posiciones. El próximo encuentro de San Lorenzo será el 20/12 cuando visite a Atenas de Cordoba en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Síntesis:

La Unión de Formosa 83: A. Konsztadt 3, J. Maldonado 18, A. Elsener 17, I. Clark 5 y C. Crawford 3 (FI); F. Marín 26, J. Ruiz 7 y T. Gallizzi 4. DT: Leandro Ramella.

San Lorenzo 89: N. Aguirre 13, D. Tucker 17, M. Mata 2, G. Deck 23 y J. Justiz 15 (FI); J. Vildoza 5, M. Calfani 14 y L. Fernández 0. DT: Gonzalo García.

Arbitros: Leandro Lezcano, Nicolás D’anna y Alejandro Zanabone.

Parciales: 14-23; (20-19) 34-42; (23- 24) 57-66; (26-23) 83-89 

 

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.