LNB: el bicampeón sigue a paso firme

San Lorenzo logró su quinto triunfo al hilo, en igual cantidad de presentaciones, al derrotar a La Unión en Formosa, 89-83. El jugador más valioso del Ciclón fue el cubano Javier Justiz Ferrer quien anotó 15 puntos y tomó 13 rebotes, aunque el máximo goleador azulgrana fue Gabriel Deck con 23 puntos.

Desde el arranque San Lorenzo impuso autoridad y gracias al juego interno de Justiz Ferrer tomó una ventaja inicial de 8-0. Aunque La Unión acercó cifras mediante algunos puntos de Maldonado, el Ciclón cerró el primer capítulo 23-14, con dos triples consecutivos de Dar Tucker.

En el segundo parcial, el local ajustó la defensa y quedó a un triple del bicampeón cuando se puso 28-31. Pero la calidad individual de San Lorenzo fue demasiado y volvió a restablecer el predominio de la mano de Vildoza y del propio cubano Justiz Ferrer quien coronó su noche con doble dígito en puntos y rebotes.

Luego del entretiempo, La Unión mostró su mejor repertorio al comenzar un triple de Clark y una bandeja con falta de Konsztadt y quedó a una canasta de la igualdad. Fue allí cuando Deck y Aguirre se pusieron al equipo al hombro y desde el perímetro y bajo el tablero lograron una ráfaga de 9 a 0 con la que el Ciclón se escapó 57-46. No obstante, la máxima se incrementaría a 15 hasta llegar a 64-49 aunque después el 3er cuarto se cerró 66-57 para los de Gonzalo García.

En el último cuarto, el elenco formoseño salió con todo y se acercó a 4: 65 69. Pero como es habitual, Tortu Deck quemó redes junto a Justiz, y el Ciclón se alejó a 77-67.

La Unión jamás se dio por vencido y volvió a quedar a 3 del Ciclón cuando remontó a 80-83. Pero una vez más Gaby Deck y el siempre rendidor uruguayo Mathias Calfani (14 puntos y 10 rebotes) se encargaron de liquidar el pleito 89-83.

Con esta nueva victoria, el Ciclón lidera la tabla de posiciones. El próximo encuentro de San Lorenzo será el 20/12 cuando visite a Atenas de Cordoba en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Síntesis:

La Unión de Formosa 83: A. Konsztadt 3, J. Maldonado 18, A. Elsener 17, I. Clark 5 y C. Crawford 3 (FI); F. Marín 26, J. Ruiz 7 y T. Gallizzi 4. DT: Leandro Ramella.

San Lorenzo 89: N. Aguirre 13, D. Tucker 17, M. Mata 2, G. Deck 23 y J. Justiz 15 (FI); J. Vildoza 5, M. Calfani 14 y L. Fernández 0. DT: Gonzalo García.

Arbitros: Leandro Lezcano, Nicolás D’anna y Alejandro Zanabone.

Parciales: 14-23; (20-19) 34-42; (23- 24) 57-66; (26-23) 83-89 

 

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.