LNB: dura derrota frente a Ferro

San Lorenzo cayó por 70-66 ante Ferro en el Hector Etchart. El máximo anotador del encuentro fue Marcos Mata con 14 puntos seguido por Nicolás Aguirre, Martín Cuello y Andrew Feeley con 13 cada uno. La próxima fecha será el miércoles frente a Regatas en el Polideportivo Roberto Pando a las 21.

El arranque del partido comenzó con un parcial de 5-0 de Guillermo Díaz González para San Lorenzo. Sin embargo, el siempre difícil Ferro contestó con un triple de Álvaro Calvo Masa y le aseguró a la visita que si se quería alejar en el marcador, se iba a tener que esforzar. De hecho, el conjunto de Caballito aprovechó tres pérdidas seguidas del Ciclón y pasó al frente tras meter nueve puntos consecutivos (9-5).

 

Luego, hubo un parate de dos minutos en los que ninguno pudo convertir, hasta que Franco Balbi anotó otro triple y Jonathan Maldonado un doble que alejaron aún más en el marcador al local (14-5). Por el lado de San Lorenzo no solo no consiguió romper la defensa del rival ni circular la pelota, sino que acumuló su quinta pérdida. No obstante, sobre el cierre del primer cuarto, los dirigidos por Julio Lamas, con Nicolás Aguirre, Jerome Meyinsse y Billy Mc Shepard, metieron un parcial de 7-0 que achicó la ventaja. Así, se equilibró el rendimiento de ambos conjuntos y el resultado fue 21-19.

 

El segundo cuarto comenzó y la desconcetración del Ciclón fue en aumento y lo que había logrado acercarse en el período anterior de poco le sirvió. Es que los de Lamas sumaron su novena pérdida y a su vez sufieron un parcial de 6-0 en contra que volvió a poner a Ferro como el responsable de controlar el ritmo de juego.

 

Sin embargo, como nada es estable, el Ciclón comenzó a mejorar su defensa y pudo volver a meterse en partido. Eso sí, el local se mantuvo arriba en el marcador porque los de Boedo desperdiciaron una gran cantidad de tiros de campo. Probablemente la característica más ejemplar de Ferro fue lo bien que repartieron el goleo entre todos sus jugadores ya que a falta de tres minutos y con un 31-27, el máximo anotador era Balbi con siete puntos. Los equipos se fueron al descanso con una victoria parcial de Ferro por 38-33 sobre el Ciclón. El máximo anotador de la etapa fue Marcos Mata con nueve unidades seguido por Díaz González y Balbi con siete. En los rebotes estuvieron parejos con 17 para la visita y 16 para el rival. Donde sí hubo diferencia fue en la cantidad de triples, con cinco para el Verde y dos para los de Boedo, y en las pérdidas ya que los de Álvaro Castiñeira terminaron con siete y los de Boedo con 13.

 

En el inicio del tercer cuarto, Ferro continuó con su manejo de juego y logró mantener la ventaja en el marcador que no bajó de cinco puntos. En cuanto a San Lorenzo, el único que logró que su equipo siguiera en partido fue Jerome Meyinsse quien, a falta de cuatro minutos para que finalice el período, fue el responsable de anotar los siete puntos azulgranas (47-40).

 

En lo que restó del cuarto, ninguno de los conjuntos logró brillar: fueron desprolijos en ataque, no lograron neutralizar la defensa del rival y además desperdiciaron una gran cantidad de tiros de campo. Eso sí, en el último minuto, Ferro tuvo tres pérdidas seguidas que les permitió a los de Lamas reaccionar y lograr un parcial de 8-0 para cerrar tan solo un punto por debajo (49-48).

 

En el último período, todo lo realizado por el Ciclón al cierre del cuarto anterior fue desaprovechado ya que el local metió un parcial de 8-0 para conseguir una máxima de nueve puntos de diferencia. Así, el desarrollo del juego se mantuvo entre los diez y cinco puntos de ventaja para Ferro.

 

Sin embargo, los hinchas de estos equipos están acostumbrados a finales dramáticos y así lo fue. Es que a falta de 55 segundos, con un triple y un doble seguidos de Aguirre, San Lorenzo se puso a dos (68-66). Luego, Lamas pidió tiempo muerto, pero la jugada preparada no salió bien, Díaz González perdió el balón y tras dos libres anotados, Ferro se quedó con la victoria por 70- 66.

 

El máximo anotador del encuentro fue Mata con 14 puntos seguido por Aguirre, Cuello y Feeley con 13 cada uno. En los rebotes, el Ciclón cerró con 36 y el rival con cuatro menos. El mayor rebotero fue Calfani con diez en total. En las asistencias, Ferro tuvo 11, tres más que la visita.

 

La próxima fecha, San Lorenzo recibirá el miércoles a Regatas en el Polideportivo Roberto Pando a las 21.

 

Síntesis

Ferro (70): Ignacio Alessio 2, Alvaro Calvo Masa 7, Ramón Clemente 9, Jonathan Maldonado 7, Franco Balbi 10, Andrew Feeley 13, Lucas Arn 5, Kevin Hernández 2, Tomás Spano 2 y Martín Cuello 13. DT: Alvaro Castiñeira.

San Lorenzo (66): Guillermo Díaz González 11, Marcos Mata 14, Jerome Meyinsse 9, Mathias Calfani 3, Nicolás Aguirre 13, Selem Safar 4, Santiago Scala 3 y Billy Mc Shepard 9. DT: Julio Lamas.

Parciales: 21-19, 17-14, 11-15, 21-18.

Estadio: Hector Etchart

 

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.