LNB: dura derrota frente a Ferro

San Lorenzo cayó por 70-66 ante Ferro en el Hector Etchart. El máximo anotador del encuentro fue Marcos Mata con 14 puntos seguido por Nicolás Aguirre, Martín Cuello y Andrew Feeley con 13 cada uno. La próxima fecha será el miércoles frente a Regatas en el Polideportivo Roberto Pando a las 21.

El arranque del partido comenzó con un parcial de 5-0 de Guillermo Díaz González para San Lorenzo. Sin embargo, el siempre difícil Ferro contestó con un triple de Álvaro Calvo Masa y le aseguró a la visita que si se quería alejar en el marcador, se iba a tener que esforzar. De hecho, el conjunto de Caballito aprovechó tres pérdidas seguidas del Ciclón y pasó al frente tras meter nueve puntos consecutivos (9-5).

 

Luego, hubo un parate de dos minutos en los que ninguno pudo convertir, hasta que Franco Balbi anotó otro triple y Jonathan Maldonado un doble que alejaron aún más en el marcador al local (14-5). Por el lado de San Lorenzo no solo no consiguió romper la defensa del rival ni circular la pelota, sino que acumuló su quinta pérdida. No obstante, sobre el cierre del primer cuarto, los dirigidos por Julio Lamas, con Nicolás Aguirre, Jerome Meyinsse y Billy Mc Shepard, metieron un parcial de 7-0 que achicó la ventaja. Así, se equilibró el rendimiento de ambos conjuntos y el resultado fue 21-19.

 

El segundo cuarto comenzó y la desconcetración del Ciclón fue en aumento y lo que había logrado acercarse en el período anterior de poco le sirvió. Es que los de Lamas sumaron su novena pérdida y a su vez sufieron un parcial de 6-0 en contra que volvió a poner a Ferro como el responsable de controlar el ritmo de juego.

 

Sin embargo, como nada es estable, el Ciclón comenzó a mejorar su defensa y pudo volver a meterse en partido. Eso sí, el local se mantuvo arriba en el marcador porque los de Boedo desperdiciaron una gran cantidad de tiros de campo. Probablemente la característica más ejemplar de Ferro fue lo bien que repartieron el goleo entre todos sus jugadores ya que a falta de tres minutos y con un 31-27, el máximo anotador era Balbi con siete puntos. Los equipos se fueron al descanso con una victoria parcial de Ferro por 38-33 sobre el Ciclón. El máximo anotador de la etapa fue Marcos Mata con nueve unidades seguido por Díaz González y Balbi con siete. En los rebotes estuvieron parejos con 17 para la visita y 16 para el rival. Donde sí hubo diferencia fue en la cantidad de triples, con cinco para el Verde y dos para los de Boedo, y en las pérdidas ya que los de Álvaro Castiñeira terminaron con siete y los de Boedo con 13.

 

En el inicio del tercer cuarto, Ferro continuó con su manejo de juego y logró mantener la ventaja en el marcador que no bajó de cinco puntos. En cuanto a San Lorenzo, el único que logró que su equipo siguiera en partido fue Jerome Meyinsse quien, a falta de cuatro minutos para que finalice el período, fue el responsable de anotar los siete puntos azulgranas (47-40).

 

En lo que restó del cuarto, ninguno de los conjuntos logró brillar: fueron desprolijos en ataque, no lograron neutralizar la defensa del rival y además desperdiciaron una gran cantidad de tiros de campo. Eso sí, en el último minuto, Ferro tuvo tres pérdidas seguidas que les permitió a los de Lamas reaccionar y lograr un parcial de 8-0 para cerrar tan solo un punto por debajo (49-48).

 

En el último período, todo lo realizado por el Ciclón al cierre del cuarto anterior fue desaprovechado ya que el local metió un parcial de 8-0 para conseguir una máxima de nueve puntos de diferencia. Así, el desarrollo del juego se mantuvo entre los diez y cinco puntos de ventaja para Ferro.

 

Sin embargo, los hinchas de estos equipos están acostumbrados a finales dramáticos y así lo fue. Es que a falta de 55 segundos, con un triple y un doble seguidos de Aguirre, San Lorenzo se puso a dos (68-66). Luego, Lamas pidió tiempo muerto, pero la jugada preparada no salió bien, Díaz González perdió el balón y tras dos libres anotados, Ferro se quedó con la victoria por 70- 66.

 

El máximo anotador del encuentro fue Mata con 14 puntos seguido por Aguirre, Cuello y Feeley con 13 cada uno. En los rebotes, el Ciclón cerró con 36 y el rival con cuatro menos. El mayor rebotero fue Calfani con diez en total. En las asistencias, Ferro tuvo 11, tres más que la visita.

 

La próxima fecha, San Lorenzo recibirá el miércoles a Regatas en el Polideportivo Roberto Pando a las 21.

 

Síntesis

Ferro (70): Ignacio Alessio 2, Alvaro Calvo Masa 7, Ramón Clemente 9, Jonathan Maldonado 7, Franco Balbi 10, Andrew Feeley 13, Lucas Arn 5, Kevin Hernández 2, Tomás Spano 2 y Martín Cuello 13. DT: Alvaro Castiñeira.

San Lorenzo (66): Guillermo Díaz González 11, Marcos Mata 14, Jerome Meyinsse 9, Mathias Calfani 3, Nicolás Aguirre 13, Selem Safar 4, Santiago Scala 3 y Billy Mc Shepard 9. DT: Julio Lamas.

Parciales: 21-19, 17-14, 11-15, 21-18.

Estadio: Hector Etchart

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.