LNB: ¡Desde Boedo, salió el nuevo campeón!

San Lorenzo regresó a la máxima categoría del básquet nacional y se quedó con su primer título en la historia. El Ciclón barrió a La Unión de Formosa 4-0 en la serie final después de un 87-81 ante un Héctor Etchart colmado. El MVP fue el eterno Wálter Herrmann quien anoche señaló 19 puntos además de tomar 12 rebotes. ¡Salud campeones!

Tal como se esperaba, San Lorenzo liquidó la serie y festejó tras un encuentro que se complicó en el último tramo pero donde jamás peligró el objetivo de alzarse con la victoria y sellar así la consagración tan anhelada.

Desde el arranque, el Ciclón salió a sentenciar el pleito. Con una defensa férrea y anulando al hombre más determinante en la zona pintada, Torin Francis, el elenco de Julio Lamas se hizo protagonista del juego y comandó las acciones. La Unión encontró en el tiro perimetral su único argumento de seguir en partido. No obstante, la paridad reinó hasta la primera parte que se llevó San Lorenzo 23-20.
En el segundo parcial, el Ciclón encontró un poco más de aire en el tanteador y se fue al entretiempo 47-39 arriba. Como denominador común en esta serie final, San Lorenzo tuvo en la banca a un ingrediente extra del que careció la visita. Justamente en este período comenzó a sentirse el aporte de Faggiano, Martina y Musso. La Unión, por su parte, apostaba al tiro externo que su mejor hombre anoche, Alexis Elsener, era capaz de lograr, y eventualmente de concretar.
Tras el descanso, San Lorenzo extendió su ventaja y pareció terminar la cuestión de manera prematura. Fue el período en el que brilló otra vez Bryan Matthew (gran acierto de la dirigencia tras el paso intrascendentes de otros pivots) quien le jugó de igual a igual al gigante Francis (2,10m). El tercer cuarto se cerró 70-58 y auguró un final a todo trapo.
El capítulo decisivo fue un compendio de emociones. Luego de una ventaja holgada, La Unión metió una ráfaga que le posibilitó retornar al partido. Los abanderados de la remontada fueron Elsener (24 puntos), Francis (21 y 9 rebotes). Sin embargo, y tras un sinfín de errores en ambos bandos, el “Conde” Wálter Herrmann demostró toda su categoría -cuando la pelota quemaba más que nunca- se puso el equipo al hombro y San Lorenzo se quedó con el match 87-81 con el que la gente azulgrana desató un festejo impresionante.
Llegó el cotillón, el canto incesante de un público que copó todas las canchas durante la temporada y la consagración de un equipo que demostró estar un escalón por encima del resto. San Lorenzo se coronó como campeón de la Liga Nacional, un premio por demás merecido. Con un DT de amplia trayectoria (y títulos) como Julio Lamas, con una plantilla de consagrados como el mencionado el NBA Wálter Herrmann, con Marcos Mata, Nicolás “Penka” Aguirre, como abanderados, además de la inmensa colaboración de los extranjeros (Marcus Elliot, Bryan Matthew y Roquez Johnson) y los todoterreno Lucas Faggiano, Bernardo Musso y Fernando Martina desde la banca, el Ciclón gritó por primera vez en la historia de la Liga Nacional. ¡Felicitaciones!

SINTESIS

San Lorenzo (87): Nicolás Aguirre 17, Marcus Elliott 4, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 19, Bryan Matthew 14 (FI). Ingresaron: Fernando Martina 4, LucasFaggiano 10, Bernardo Musso 10, Roquez Johnson 4. DT.: Julio César Lamas

La Unión (81): Eduardo Gamboa (x) 4, Winsome Frazier 14, Alexis Elsener 24, Facundo Piñero (x) 8, Torin Francis 21 (FI). Ingresaron: Pablo Orlietti 8, Sergio Mora 2, Lautaro Fraga 0. DT.: Guillermo Narvarte

Parciales: 23-20; 47-39; 70-58 y 87-81

Árbitros: Daniel Rodrigo, Fabricio Vito y Roberto Smith

Estadio: Héctor Etchart

l

Ms noticias

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

l

Lo ms leido

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Fútbol

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Mientras se disputa la Copa de la Liga y en vísperas de que comience la Libertadores, en el viejo continente comienzan a hablar de la posibilidad de contar con Agustín Giay. ¿Qué dijo el jugador al respecto?

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?