LNB: ¡Desde Boedo, salió el nuevo campeón!

San Lorenzo regresó a la máxima categoría del básquet nacional y se quedó con su primer título en la historia. El Ciclón barrió a La Unión de Formosa 4-0 en la serie final después de un 87-81 ante un Héctor Etchart colmado. El MVP fue el eterno Wálter Herrmann quien anoche señaló 19 puntos además de tomar 12 rebotes. ¡Salud campeones!

Tal como se esperaba, San Lorenzo liquidó la serie y festejó tras un encuentro que se complicó en el último tramo pero donde jamás peligró el objetivo de alzarse con la victoria y sellar así la consagración tan anhelada.

Desde el arranque, el Ciclón salió a sentenciar el pleito. Con una defensa férrea y anulando al hombre más determinante en la zona pintada, Torin Francis, el elenco de Julio Lamas se hizo protagonista del juego y comandó las acciones. La Unión encontró en el tiro perimetral su único argumento de seguir en partido. No obstante, la paridad reinó hasta la primera parte que se llevó San Lorenzo 23-20.
En el segundo parcial, el Ciclón encontró un poco más de aire en el tanteador y se fue al entretiempo 47-39 arriba. Como denominador común en esta serie final, San Lorenzo tuvo en la banca a un ingrediente extra del que careció la visita. Justamente en este período comenzó a sentirse el aporte de Faggiano, Martina y Musso. La Unión, por su parte, apostaba al tiro externo que su mejor hombre anoche, Alexis Elsener, era capaz de lograr, y eventualmente de concretar.
Tras el descanso, San Lorenzo extendió su ventaja y pareció terminar la cuestión de manera prematura. Fue el período en el que brilló otra vez Bryan Matthew (gran acierto de la dirigencia tras el paso intrascendentes de otros pivots) quien le jugó de igual a igual al gigante Francis (2,10m). El tercer cuarto se cerró 70-58 y auguró un final a todo trapo.
El capítulo decisivo fue un compendio de emociones. Luego de una ventaja holgada, La Unión metió una ráfaga que le posibilitó retornar al partido. Los abanderados de la remontada fueron Elsener (24 puntos), Francis (21 y 9 rebotes). Sin embargo, y tras un sinfín de errores en ambos bandos, el “Conde” Wálter Herrmann demostró toda su categoría -cuando la pelota quemaba más que nunca- se puso el equipo al hombro y San Lorenzo se quedó con el match 87-81 con el que la gente azulgrana desató un festejo impresionante.
Llegó el cotillón, el canto incesante de un público que copó todas las canchas durante la temporada y la consagración de un equipo que demostró estar un escalón por encima del resto. San Lorenzo se coronó como campeón de la Liga Nacional, un premio por demás merecido. Con un DT de amplia trayectoria (y títulos) como Julio Lamas, con una plantilla de consagrados como el mencionado el NBA Wálter Herrmann, con Marcos Mata, Nicolás “Penka” Aguirre, como abanderados, además de la inmensa colaboración de los extranjeros (Marcus Elliot, Bryan Matthew y Roquez Johnson) y los todoterreno Lucas Faggiano, Bernardo Musso y Fernando Martina desde la banca, el Ciclón gritó por primera vez en la historia de la Liga Nacional. ¡Felicitaciones!

SINTESIS

San Lorenzo (87): Nicolás Aguirre 17, Marcus Elliott 4, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 19, Bryan Matthew 14 (FI). Ingresaron: Fernando Martina 4, LucasFaggiano 10, Bernardo Musso 10, Roquez Johnson 4. DT.: Julio César Lamas

La Unión (81): Eduardo Gamboa (x) 4, Winsome Frazier 14, Alexis Elsener 24, Facundo Piñero (x) 8, Torin Francis 21 (FI). Ingresaron: Pablo Orlietti 8, Sergio Mora 2, Lautaro Fraga 0. DT.: Guillermo Narvarte

Parciales: 23-20; 47-39; 70-58 y 87-81

Árbitros: Daniel Rodrigo, Fabricio Vito y Roberto Smith

Estadio: Héctor Etchart

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Banfield

Patricio Loustau fue sorteado para impartir justicia en el próximo partido de San Lorenzo, que será el domingo a las 20.15 ante el Taladro.

Noticias Generales

Gustavo Busto: "Es imposible pedirle al hincha que no se manifieste"

El Presidente de Peñas de San Lorenzo de Almagro comentó como fue reunirse de forma virtual entre peñas, sus trabajos solidarios y sus sensaciones acerca de un pronto retorno al Nuevo Gasómetro y de la Segunda Lectura en la Legislatura.

Fútbol

Cetto: "Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche"

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: "Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso". Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

l

Lo más leido

" alt="Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria">

Fútbol

Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria

El Cóndor rompió una nueva marca y que mejor que festejarlo con un triunfo clásico: 2-0 en La Bombonera y saludos varios para el arquero campeón de América.

" alt="La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos">

Fútbol

La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos

El equipo del Bocha Batista, con Andrés Herrera y Adolfo Gaich como titulares, empató 1-1 ante un combinado español con varias figuras y se quedó afuera de la competencia.

" alt="Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”">

Fútbol

Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”

El director técnico de San Lorenzo de Almagro fue claro al decir lo que pretende del equipo, en que situación se encuentra el grupo de futbolistas y su deseo de sumar aquellos jugadores que todavía no ha podido tener a su disposición.

" alt="Ortigoza: “Jugamos como si fuera una final, como corresponde”">

Fútbol

Ortigoza: “Jugamos como si fuera una final, como corresponde”

El volante central de San Lorenzo convirtió en la victoria ante Boca Juniors siendo una de las figuras del Ciclón y declaró sin pelos en la lengua al decir que el equipo juega todos los partidos de la misma forma y no pensaron ni por un segundo en que era la Reserva del Xeneize.