LNB: ¡Desde Boedo, salió el nuevo campeón!

San Lorenzo regresó a la máxima categoría del básquet nacional y se quedó con su primer título en la historia. El Ciclón barrió a La Unión de Formosa 4-0 en la serie final después de un 87-81 ante un Héctor Etchart colmado. El MVP fue el eterno Wálter Herrmann quien anoche señaló 19 puntos además de tomar 12 rebotes. ¡Salud campeones!

Tal como se esperaba, San Lorenzo liquidó la serie y festejó tras un encuentro que se complicó en el último tramo pero donde jamás peligró el objetivo de alzarse con la victoria y sellar así la consagración tan anhelada.

Desde el arranque, el Ciclón salió a sentenciar el pleito. Con una defensa férrea y anulando al hombre más determinante en la zona pintada, Torin Francis, el elenco de Julio Lamas se hizo protagonista del juego y comandó las acciones. La Unión encontró en el tiro perimetral su único argumento de seguir en partido. No obstante, la paridad reinó hasta la primera parte que se llevó San Lorenzo 23-20.
En el segundo parcial, el Ciclón encontró un poco más de aire en el tanteador y se fue al entretiempo 47-39 arriba. Como denominador común en esta serie final, San Lorenzo tuvo en la banca a un ingrediente extra del que careció la visita. Justamente en este período comenzó a sentirse el aporte de Faggiano, Martina y Musso. La Unión, por su parte, apostaba al tiro externo que su mejor hombre anoche, Alexis Elsener, era capaz de lograr, y eventualmente de concretar.
Tras el descanso, San Lorenzo extendió su ventaja y pareció terminar la cuestión de manera prematura. Fue el período en el que brilló otra vez Bryan Matthew (gran acierto de la dirigencia tras el paso intrascendentes de otros pivots) quien le jugó de igual a igual al gigante Francis (2,10m). El tercer cuarto se cerró 70-58 y auguró un final a todo trapo.
El capítulo decisivo fue un compendio de emociones. Luego de una ventaja holgada, La Unión metió una ráfaga que le posibilitó retornar al partido. Los abanderados de la remontada fueron Elsener (24 puntos), Francis (21 y 9 rebotes). Sin embargo, y tras un sinfín de errores en ambos bandos, el “Conde” Wálter Herrmann demostró toda su categoría -cuando la pelota quemaba más que nunca- se puso el equipo al hombro y San Lorenzo se quedó con el match 87-81 con el que la gente azulgrana desató un festejo impresionante.
Llegó el cotillón, el canto incesante de un público que copó todas las canchas durante la temporada y la consagración de un equipo que demostró estar un escalón por encima del resto. San Lorenzo se coronó como campeón de la Liga Nacional, un premio por demás merecido. Con un DT de amplia trayectoria (y títulos) como Julio Lamas, con una plantilla de consagrados como el mencionado el NBA Wálter Herrmann, con Marcos Mata, Nicolás “Penka” Aguirre, como abanderados, además de la inmensa colaboración de los extranjeros (Marcus Elliot, Bryan Matthew y Roquez Johnson) y los todoterreno Lucas Faggiano, Bernardo Musso y Fernando Martina desde la banca, el Ciclón gritó por primera vez en la historia de la Liga Nacional. ¡Felicitaciones!

SINTESIS

San Lorenzo (87): Nicolás Aguirre 17, Marcus Elliott 4, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 19, Bryan Matthew 14 (FI). Ingresaron: Fernando Martina 4, LucasFaggiano 10, Bernardo Musso 10, Roquez Johnson 4. DT.: Julio César Lamas

La Unión (81): Eduardo Gamboa (x) 4, Winsome Frazier 14, Alexis Elsener 24, Facundo Piñero (x) 8, Torin Francis 21 (FI). Ingresaron: Pablo Orlietti 8, Sergio Mora 2, Lautaro Fraga 0. DT.: Guillermo Narvarte

Parciales: 23-20; 47-39; 70-58 y 87-81

Árbitros: Daniel Rodrigo, Fabricio Vito y Roberto Smith

Estadio: Héctor Etchart

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.