LNB: derrota sin atenuantes en Santa Fe

San Lorenzo perdió por 84 a 53 ante a Libertad en Sunchales. El máximo anotador del partido fue Gerald Fitch con 20 puntos. A pesar del duro traspié, el actual campeón de la Liga continúa liderando la Conferencia Sur. En la próxima fecha, el elenco que conduce Julio Lamas recibirá a Instituto en el Polideportivo Roberto Pando. Será el jueves a las 21.

Otra vez sin Marcos Mata, Nicolás Aguirre y Mathías Calfani, el Ciclón sintió el cansancio de tantos partidos seguidos con un equipo corto y desde el primer cuarto fue superado por el rival. Así fue que desde el arranque, el local se paró bien en cancha y con una gran participación de Lucas Godenberg, que terminó el período con 13 puntos, metió un parcial de 10-0 que lo alejó de San Lorenzo (17-7). El cierre fue 26-14 con un claro bajo goleo de los dirigidos por Julio Lamas.

En los siguientes diez minutos, la historia fue muy similar y de hecho la ventaja en el marcador llegó a 19 unidades a favor de Libertad. San Lorenzo intentó con alternativas, pero el camino del partido parecía ya sellado. Los equipos se fueron al descanso con una victoria parcial del local por 42-26. Las claves estuvieron en los rebotes que fueron 21 frente a 15, ventaja para los de Sunchales; en las asistencias favorable también al anfitrión por 10 contra seis. El máximo anotador de la etapa fue Goldenberg con 15 puntos seguido por Santiago Scala con ocho.

El tercer cuarto y el último estuvieron totalmente demás ya que los de Boedo no pudieron ingresar nuevamente al partido y Libertad aprovechó para estirar aún más la diferencia en el marcador que fue de 31 puntos. El tercer período cerró 64-41 y el final fue 84-53. A pesar del resultado adverso, San Lorenzo tuvo al máximo anotador que fue Gerald Fitch con 20 unidades. En rebotes sumó 40 Libertad y 30 el Ciclón y en asistencias, se notó que la visita extrañó a Aguirre ya que logró solo nueve frente a las 22 del rival.

La próxima fecha será el jueves a las 21 frente a Instituto en el Polideportivo Roberto Pando.

Síntesis

Libertad (84): Jeremiah Massey 12, Juan Brussino 13, Alejandro Alloatti 11, Lucas Goldenberg 15, Marcos Saglietti 6, Nicolás Giraudo 0, José Vildoza 15, Miguel Ruiz González 3, Franco Vieta Stechina 8, Valentín Boscacci 1. DT: F. Muller.

San Lorenzo (53): Gerald Fitch 20, Santiago Scala 8, Leandro Cerminato 2, Gabriel Deck 5, Jerome Meyinsse 12, Selem Safar 2, Mateo Wajsglus 0 y Matías Sandes 4. DT: Julio Lamas.

Estadio: “Hogar de los Tigres” 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?