LNB: derrota sin atenuantes en Santa Fe

San Lorenzo perdió por 84 a 53 ante a Libertad en Sunchales. El máximo anotador del partido fue Gerald Fitch con 20 puntos. A pesar del duro traspié, el actual campeón de la Liga continúa liderando la Conferencia Sur. En la próxima fecha, el elenco que conduce Julio Lamas recibirá a Instituto en el Polideportivo Roberto Pando. Será el jueves a las 21.

Otra vez sin Marcos Mata, Nicolás Aguirre y Mathías Calfani, el Ciclón sintió el cansancio de tantos partidos seguidos con un equipo corto y desde el primer cuarto fue superado por el rival. Así fue que desde el arranque, el local se paró bien en cancha y con una gran participación de Lucas Godenberg, que terminó el período con 13 puntos, metió un parcial de 10-0 que lo alejó de San Lorenzo (17-7). El cierre fue 26-14 con un claro bajo goleo de los dirigidos por Julio Lamas.

En los siguientes diez minutos, la historia fue muy similar y de hecho la ventaja en el marcador llegó a 19 unidades a favor de Libertad. San Lorenzo intentó con alternativas, pero el camino del partido parecía ya sellado. Los equipos se fueron al descanso con una victoria parcial del local por 42-26. Las claves estuvieron en los rebotes que fueron 21 frente a 15, ventaja para los de Sunchales; en las asistencias favorable también al anfitrión por 10 contra seis. El máximo anotador de la etapa fue Goldenberg con 15 puntos seguido por Santiago Scala con ocho.

El tercer cuarto y el último estuvieron totalmente demás ya que los de Boedo no pudieron ingresar nuevamente al partido y Libertad aprovechó para estirar aún más la diferencia en el marcador que fue de 31 puntos. El tercer período cerró 64-41 y el final fue 84-53. A pesar del resultado adverso, San Lorenzo tuvo al máximo anotador que fue Gerald Fitch con 20 unidades. En rebotes sumó 40 Libertad y 30 el Ciclón y en asistencias, se notó que la visita extrañó a Aguirre ya que logró solo nueve frente a las 22 del rival.

La próxima fecha será el jueves a las 21 frente a Instituto en el Polideportivo Roberto Pando.

Síntesis

Libertad (84): Jeremiah Massey 12, Juan Brussino 13, Alejandro Alloatti 11, Lucas Goldenberg 15, Marcos Saglietti 6, Nicolás Giraudo 0, José Vildoza 15, Miguel Ruiz González 3, Franco Vieta Stechina 8, Valentín Boscacci 1. DT: F. Muller.

San Lorenzo (53): Gerald Fitch 20, Santiago Scala 8, Leandro Cerminato 2, Gabriel Deck 5, Jerome Meyinsse 12, Selem Safar 2, Mateo Wajsglus 0 y Matías Sandes 4. DT: Julio Lamas.

Estadio: “Hogar de los Tigres” 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras la derrota ante Aldosivi

El plantel inició la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín bajo la lluvia del jueves en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Vilariño: "Estamos esperando a que termine el campeonato para evaluar las opciones"

El representante de Nicolás Fernández Mercau se refirió al futuro del jugador frente al inminente mercado de pases en Argentina: "Sabíamos que podía rendir en el fútbol argentino y la exposición despertó el interés de mucha gente".

l

Lo más leido

" alt="Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo">

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

" alt="Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento">

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.