LNB: debut y victoria del Ciclón en los playoffs

San Lorenzo le ganó a Gimnasia por 89 a 72 en el Polideportivo Roberto Pando y se quedó con el primero de la serie. El máximo anotador fue Gabriel Deck, con 21 unidades. El próximo partido será mañana a las 21, también de local.

 

San Lorenzo comenzó de la mejor manera la defensa de su título en la Liga Nacional. Después de quedarse con el primer lugar entre los equipos de ambas conferencias y de descansar a la espera de su rival, el equipo de Julio Lamas recibió en Boedo a Gimnasia de Comodoro.

El partido tuvo un inicio de realidad paralela a lo que fue el desarrollo del mismo. Es que en el primer minuto, San Lorenzo arrancó desconcentrado con dos tiros errados de Gabriel Deck y con un veloz ataque de Gimnasia que abrió el marcador y pasó al frente. Sin embargo, el tiempo exacto que la visita estuvo arriba en la puntuación fue de 39 segundos ya que el Ciclón sopló fuerte y, con las participaciones de Alex Pérez Kauffman, Jerome Meyinsse y Deck, metió un parcial de 15-0 para alejarse de un rival que no encontró el camino de romper con una fuerte defensa azulgrana. Así, el cuarto cerró 26-9 en donde la clave estuvo no solo en el ataque eficaz que tuvo el último campeón de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB) sino que también en la defensa que le impidió a los de Comodoro Rivadavia tirar cómodos y terminar errando 13 tiros.

El el siguiente período el juego se equilibró un poco más ya que el parcial terminó empatado en 17. No obstante, esto le sirvió más a San Lorenzo que a la visita ya que los dirigidos por Julio Lamas si bien no se escaparon tanto más en el marcador, sí pudieron mantener una diferencia importante que no bajó de los 10 puntos. Además, se debe tener en cuenta que Deck, Marcos Mata, Nicolás Aguirre y Meyinsse no estuvieron presentes en gran parte del cuarto para así recuperarse y jugar la segunda etapa. El resultado con el que se fueron al descanso fue una victoria parcial del anfitrión por 43-26.

El máximo anotador hasta el momento había sido el “Tortu” con 16 unidades seguido por Pérez Kauffman con ocho. En cuanto a las asistencias, San Lorenzo pudo desarrollar un mejor juego grupal y terminó conjunto con nueve, cuatro de Pérez Kauffman, mientras que Gimnasia con cinco. En los rebotes, también la balanza se inclinó para el lado de los de Boedo con 18 frente a 12. En referencia a la efectividad de cada equipo en tiros de campo, los dirigidos por Gonzalo García cerraron con un 26,7% frente a un 56,5% del local.

A la vuelta del entretiempo, los de Boedo salieron a ganar el partido y se notó en la cantidad de triples que anotaron, seis en total, que les ayudaron a sacar definitivamente de partido al rival. Es que a su vez, el conjunto azulgrana estableció la máxima ventaja por 31 unidades (67-36), por lo que ya a la visita le quedó poco por hacer más que intentar que San Lorenzo no se escape por más puntos. El resultado fue un triunfo parcial y casi definitivo para el local por 75-45.

Por último, se jugó el último período pero con un Ciclón a media máquina y con una visita desganada y ya pensando en el próximo partido para intentar empatar la serie. Así, si bien lo ganó el cuarto Gimnasia por 14-27 y hasta metió un parcial de 14-0, eso no puso en ningún momento suspenso a la victoria de los de Lamas que terminaron jugando con los juveniles. El resultado final fue victoria por 89-72  para San Lorenzo que tuvo a Deck como máximo anotador con 21 puntos seguido por Camacho Vargas con 16. En las asistencias se emparejaron con 19 para el Ciclón, solo dos más que su rival, pero en los rebotes sí lideró ampliamente el local con 34 frente a 26.

El siguiente partido será mañana, también en el Polideportivo Roberto Pando, a las 21.

Síntesis

San Lorenzo (89): Alex Pérez Kauffman 10, Marcos Mata 5, Nicolás Aguirre 7, Gabriel Deck 21, Jerome Meyinsse 12, Santiago Scala 12, Lautaro López 0, Leandro Cerminato 0, Selem Safar 2, Mathias Calfani 14, Matías Sandes 6 y Lisandro Fernández 0. DT: Julio Lamas.

Gimnasia (72): Eloy Camacho Vargas 16, Juan Manuel Rivero 12, Nicolás De los Santos 3, Marcus Relphorde 0, Shaquille Johnson 9, José Mensia Hernández 2, Enzo Amado 0, Jonathan Machuca 8, Estefano Simondi 0, Diego Romero 14 y Federico Haller 8. DT: Gonzalo García

Árbitros: Fernando Sampietro, Leonardo Zalazar y Mario Aluz.

Parciales: 26-9, 17-17, 32-19 y 14-27.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

l

Lo ms leido

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.