LNB: debut y triunfo ajustado del Tricampeón  

San Lorenzo derrotó 81-79 a Libertad (Sunchales) en la apertura de la Liga Nacional. El Ciclón había sacado una máxima de 18 puntos pero el equipo recientemente ascendidos se recuperó y quedó a tiro de la hazaña.

Deslucido partido de San Lorenzo en Santa Fe donde terminó pasando sofocones para llevarse el triunfo en el primer juego de la LNB temporada 2018/19. De ganar el primer cuarto de manera holgada 28-13 y de haberse puesto 42-24 (18 puntos de diferencia, máxima del juego), lo dejó crecer a Libertad y a nada estuvo de debutar con el pie izquierdo. Es que el Tigre se animó, se lo jugó de igual a igual y al Ciclón se le cerró el aro y comenzó a cometer más errores de los habituales que permitieron que local se acercara.

Aunque al entretiempo, el equipo de Gonzalo García se fue arriba 48-37, las alarmas ya se habían encendido. Y siguieron sonando aún más cuando Libertad metió un parcial de 8-0, y más tarde dio vuelta la historia para dejar el tanteador 62-61 gracias al aporte desde la banca, en especial de Ernesto Zago (18 puntos en la noche).

Sin embargo, el Tricampeón sacó a lucir sus palmares y gracias a una actuación descollante de Donald Sims, autor de 28 tantos (7 de 10 en triples), al del Penka Aguirre (18 pts, 4 asistencias, 4 rebotes y un tapón) y a la presencia intimidante del canadiense Joel Anthony en la zona pintada, recuperó el liderazgo y cerró el partido con la frialdad necesaria para el último tramo del match.

La siguiente presentación de San Lorenzo será mañana viernes 7 cuando desde las 21.30 visite a Estudiantes (Concordia).  

SÍNTESIS

Libertad 78: Copello 0, Saglietti 11, Cuello 12, Cangelosi 11, Kelley 4 (F.I.); Figueredo 11, A. Alonso 4, Caffaro 7, Zago 18, M. Alonso 0. DT: S. Saborido

San Lorenzo 81: Aguirre 18, Sims 28, Mata 5, Calfani 5, Meyinsse 8 (F.I.); Fjellerup 6, Vildoza 5, Anthony 6, Curnell 5 DT: G. García

Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Alberto Ponzo

Parciales: 13–28, 37–48, 64–63 y 78-81

Estadio: Ángel Malvicino (Unión SF)

 

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.