LNB: de la mano de Johnson, San Lorenzo volvió al triunfo frente a Boca

El Ciclón derrotó al conjunto Xeneiza por un ajustado 78-76, en una nueva fecha de la Liga Nacional. La figura descollante de la noche fue el juvenil americano Roquez Johnson quien finalizó con 31 puntos además de tomar 17 rebotes.

Complicadísima victoria por donde se la mire fue la de San Lorenzo (30-23) recibiendo a Boca (22-30) en el Etchart. Desde el arranque se evidenció la paridad entre ambos quintetos más allá de la ubicación de cada elenco en la tabla de la Conferencia Sur. Comenzó mejor la visita pero el Ciclón igualó las acciones. De hecho, el primer cuarto se cerró 25-25, con Johnson (8 pts) y Boccia (15 pts), como goleadores parciales de cada equipo.

En el segundo, Boca encontró espacios y facturó a voluntad porque distribuyó el goleo homogéneamente ante un San Lorenzo apagado y con el aro cerrado. De esa manera, los de Capelli se fueron al entretiempo en ventaja 44-39.

Tras el descanso y las indicaciones de Julio Lamas, el Ciclón salió a poner orden y comandar las acciones junto al tanteador. Mientras tanto, Boca se mostró errático y empezó a quedar cargado con las faltas. Con un parcial de 11 a 0, San Lorenzo logró una máxima de 6 puntos cuando lideró 54-48. Pero el Xeneize, no sólo redujo las cifras, sino que encima volvió a quedar arriba en el marcador al cierre del tercer cuarto: 60-59.

En los últimos diez minutos, apareció el mejor capítulo azulgrana en la noche. Walter Herrmann tomó la posta y anotó 5 puntos seguidos con los cuales el Ciclón sacó la ventaja de 64-62. Aunque Roquez Johnson ya tenía las mejores estadísticas del encuentro y se había asegurado otro doble-doble con la casaca del Ciclón, siguió volcándola para encaminar a su equipo a otro éxito además de llevarse las mayores ovaciones del público sanlorencista que alentó sin parar en el estadio de Ferro.

Cuando parecía que el partido quedaba para San Lorenzo, Boca recuperó terreno y lo igualó en 76, a falta de 20 segundos para la chicharra final. Sin embargo, nuevamente apareció Roquez Johnson y le dio el triunfo al Ciclón. Muchas veces irregular desde la línea de libres, el ala-pivot nacido en Alabama, esta vez estuvo frío y certero a la hora de cobrar la última falta recibida y cerró el juego 78-76.

Sufrida victoria de San Lorenzo quien disimula las ausencias de sus internos como puede. Fernando Martina continúa lesionado y Mickell Gladness ya fue cortado por la dirigencia. El equipo de Julio Lamas volverá a jugar el próximo viernes en el Héctor Etchart, pero esta vez hará las veces de visitante ante el dueño de casa, Ferro Carril Oeste.

SÍNTESIS

San Lorenzo (78): Nicolás Aguirre 2, Marcus Elliot 12, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 17, Roquez Johnson 31 (FI). DT: Julio Lamas. Ingresaron: Lucas Faggiano 6, Bernardo Musso 0.

Boca (76): Nicolás Ferreyra 12, Adrián Boccia 28, Fabián Ramírez Barrios 13, Axel Weigand 0, Israel Gutiérrez 6 (FI). DT: Adrián Capelli. Ingresaron: Kevin Hernández 3, Nahuel Pacciotti 0, Lucas Gargallo 9, Juan M. Rivero 5.

Parciales: 25-25, 39-44, 59-60 y 78-76.

Árbitros: Rodrigo-Chávez.

Estadio: Héctor Etchart.

 

 

l

Más noticias

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.

Fútbol

La Reserva le ganó con autoridad a River

Fue por 3-1 en el predio del Millonario en Ezeiza con goles de Franco Lorenzón, Agustín Lamosa y Alexander Díaz. El equipo comandado por Diego Monarriz sumó su cuarta victoria en la Liga Profesional.

Noticias Generales

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y River">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y River

Cuervos y Millonarios se verán las caras este domingo por la fecha 16 de la Liga Profesional en un partido clave para ambos: el local necesita ganar para seguir puntero, mientras que Boedo tiene que sumar de a tres para cortar la mala racha y acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado">

Fútbol

Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes de la visita a River y el uruguayo dispuso del mismo once que probó a lo largo de la semana. Néstor Ortigoza iría al banco de suplentes.

" alt="Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River">

Fútbol

Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River

El Pocho Cerutti estaba recuperado de su desgarro, y podía volver frente a River. Pero esta mañana se confirmó que se resintió de su lesión y no estará disponible para el próximo partido.

" alt="Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17">

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17

Pablo Aimar oficializó la nómina para los entrenamientos de la sub 17 de la próxima semana para ir evaluando jugadores y Boedo tendrá dos representantes. Conocelos.