LNB: de la mano de Johnson, San Lorenzo volvió al triunfo frente a Boca

El Ciclón derrotó al conjunto Xeneiza por un ajustado 78-76, en una nueva fecha de la Liga Nacional. La figura descollante de la noche fue el juvenil americano Roquez Johnson quien finalizó con 31 puntos además de tomar 17 rebotes.

Complicadísima victoria por donde se la mire fue la de San Lorenzo (30-23) recibiendo a Boca (22-30) en el Etchart. Desde el arranque se evidenció la paridad entre ambos quintetos más allá de la ubicación de cada elenco en la tabla de la Conferencia Sur. Comenzó mejor la visita pero el Ciclón igualó las acciones. De hecho, el primer cuarto se cerró 25-25, con Johnson (8 pts) y Boccia (15 pts), como goleadores parciales de cada equipo.

En el segundo, Boca encontró espacios y facturó a voluntad porque distribuyó el goleo homogéneamente ante un San Lorenzo apagado y con el aro cerrado. De esa manera, los de Capelli se fueron al entretiempo en ventaja 44-39.

Tras el descanso y las indicaciones de Julio Lamas, el Ciclón salió a poner orden y comandar las acciones junto al tanteador. Mientras tanto, Boca se mostró errático y empezó a quedar cargado con las faltas. Con un parcial de 11 a 0, San Lorenzo logró una máxima de 6 puntos cuando lideró 54-48. Pero el Xeneize, no sólo redujo las cifras, sino que encima volvió a quedar arriba en el marcador al cierre del tercer cuarto: 60-59.

En los últimos diez minutos, apareció el mejor capítulo azulgrana en la noche. Walter Herrmann tomó la posta y anotó 5 puntos seguidos con los cuales el Ciclón sacó la ventaja de 64-62. Aunque Roquez Johnson ya tenía las mejores estadísticas del encuentro y se había asegurado otro doble-doble con la casaca del Ciclón, siguió volcándola para encaminar a su equipo a otro éxito además de llevarse las mayores ovaciones del público sanlorencista que alentó sin parar en el estadio de Ferro.

Cuando parecía que el partido quedaba para San Lorenzo, Boca recuperó terreno y lo igualó en 76, a falta de 20 segundos para la chicharra final. Sin embargo, nuevamente apareció Roquez Johnson y le dio el triunfo al Ciclón. Muchas veces irregular desde la línea de libres, el ala-pivot nacido en Alabama, esta vez estuvo frío y certero a la hora de cobrar la última falta recibida y cerró el juego 78-76.

Sufrida victoria de San Lorenzo quien disimula las ausencias de sus internos como puede. Fernando Martina continúa lesionado y Mickell Gladness ya fue cortado por la dirigencia. El equipo de Julio Lamas volverá a jugar el próximo viernes en el Héctor Etchart, pero esta vez hará las veces de visitante ante el dueño de casa, Ferro Carril Oeste.

SÍNTESIS

San Lorenzo (78): Nicolás Aguirre 2, Marcus Elliot 12, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 17, Roquez Johnson 31 (FI). DT: Julio Lamas. Ingresaron: Lucas Faggiano 6, Bernardo Musso 0.

Boca (76): Nicolás Ferreyra 12, Adrián Boccia 28, Fabián Ramírez Barrios 13, Axel Weigand 0, Israel Gutiérrez 6 (FI). DT: Adrián Capelli. Ingresaron: Kevin Hernández 3, Nahuel Pacciotti 0, Lucas Gargallo 9, Juan M. Rivero 5.

Parciales: 25-25, 39-44, 59-60 y 78-76.

Árbitros: Rodrigo-Chávez.

Estadio: Héctor Etchart.

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?