LNB: de la mano de Johnson, San Lorenzo volvió al triunfo frente a Boca

El Ciclón derrotó al conjunto Xeneiza por un ajustado 78-76, en una nueva fecha de la Liga Nacional. La figura descollante de la noche fue el juvenil americano Roquez Johnson quien finalizó con 31 puntos además de tomar 17 rebotes.

Complicadísima victoria por donde se la mire fue la de San Lorenzo (30-23) recibiendo a Boca (22-30) en el Etchart. Desde el arranque se evidenció la paridad entre ambos quintetos más allá de la ubicación de cada elenco en la tabla de la Conferencia Sur. Comenzó mejor la visita pero el Ciclón igualó las acciones. De hecho, el primer cuarto se cerró 25-25, con Johnson (8 pts) y Boccia (15 pts), como goleadores parciales de cada equipo.

En el segundo, Boca encontró espacios y facturó a voluntad porque distribuyó el goleo homogéneamente ante un San Lorenzo apagado y con el aro cerrado. De esa manera, los de Capelli se fueron al entretiempo en ventaja 44-39.

Tras el descanso y las indicaciones de Julio Lamas, el Ciclón salió a poner orden y comandar las acciones junto al tanteador. Mientras tanto, Boca se mostró errático y empezó a quedar cargado con las faltas. Con un parcial de 11 a 0, San Lorenzo logró una máxima de 6 puntos cuando lideró 54-48. Pero el Xeneize, no sólo redujo las cifras, sino que encima volvió a quedar arriba en el marcador al cierre del tercer cuarto: 60-59.

En los últimos diez minutos, apareció el mejor capítulo azulgrana en la noche. Walter Herrmann tomó la posta y anotó 5 puntos seguidos con los cuales el Ciclón sacó la ventaja de 64-62. Aunque Roquez Johnson ya tenía las mejores estadísticas del encuentro y se había asegurado otro doble-doble con la casaca del Ciclón, siguió volcándola para encaminar a su equipo a otro éxito además de llevarse las mayores ovaciones del público sanlorencista que alentó sin parar en el estadio de Ferro.

Cuando parecía que el partido quedaba para San Lorenzo, Boca recuperó terreno y lo igualó en 76, a falta de 20 segundos para la chicharra final. Sin embargo, nuevamente apareció Roquez Johnson y le dio el triunfo al Ciclón. Muchas veces irregular desde la línea de libres, el ala-pivot nacido en Alabama, esta vez estuvo frío y certero a la hora de cobrar la última falta recibida y cerró el juego 78-76.

Sufrida victoria de San Lorenzo quien disimula las ausencias de sus internos como puede. Fernando Martina continúa lesionado y Mickell Gladness ya fue cortado por la dirigencia. El equipo de Julio Lamas volverá a jugar el próximo viernes en el Héctor Etchart, pero esta vez hará las veces de visitante ante el dueño de casa, Ferro Carril Oeste.

SÍNTESIS

San Lorenzo (78): Nicolás Aguirre 2, Marcus Elliot 12, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 17, Roquez Johnson 31 (FI). DT: Julio Lamas. Ingresaron: Lucas Faggiano 6, Bernardo Musso 0.

Boca (76): Nicolás Ferreyra 12, Adrián Boccia 28, Fabián Ramírez Barrios 13, Axel Weigand 0, Israel Gutiérrez 6 (FI). DT: Adrián Capelli. Ingresaron: Kevin Hernández 3, Nahuel Pacciotti 0, Lucas Gargallo 9, Juan M. Rivero 5.

Parciales: 25-25, 39-44, 59-60 y 78-76.

Árbitros: Rodrigo-Chávez.

Estadio: Héctor Etchart.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.