LNB: cierre a todo trapo en La Feliz

San Lorenzo le ganó a Peñarol por 82-53 en Mar del Plata. El máximo anotador del partido fue nuevamente Gabriel Deck con 18 unidades. El próximo partido será el martes a las 21 frente a Quilmes en el Polideportivo Roberto Pando.

 

El primer cuarto arrancó con dos triples de Peñarol de la mano de Leonardo Gutiérrez y Franco Giorgetti. Sin embargo, el Ciclón, con Gabriel Deck, Alex Pérez Kauffman y Marcos Mata, metió un parcial de 10-0 que le permitió pasar al frente en el marcador (6-10). Eso sí, los triples no cesaron por el lado local que anotó dos más a lo que los de Boedo respondieron con otro. Luego, la paridad se hizo un poco más clara hasta cerrar el período por 18-17 para los marplatenses. Desde este momento, San Lorenzo marcó que en su equipo el trabajo en equipo sería mayor que en el del rival y así las asistencias, si bien aún eran pocas, fueron cuatro contra dos.

En los siguientes diez minutos, en líneas generales, el juego no sufrió muchas modificaciones aunque sí se notó una defensa de San Lorenzo mucho más afianzada que nada más le dejó anotar 11 puntos a Peñarol. No tanto sucedió así en el ataque en donde si bien comenzó a alejarse en el marcador no fue demasiado abrumadora la ventaja. Así, los equipos se fueron al descanso con una victoria parcial para San Lorenzo por 34-29.

Los números hasta ese momento fueron: 20 rebotes para Peñarol y 16 para San Lorenzo. En asistencias, el Ciclón pegó el salto con ocho en total frente a las dos del local. En las pérdidas, los dos estuvieron flojos ya que los marplatenses cerraron con diez y la visita con siete. El máximo anotador fue Mata con 11 seguido por Giorgetti con 10.

En el tercer cuarto, con un equipo mucho más descansado y con una idea y un ritmo de juego difícil de equiparar para Peñarol, San Lorenzo salió decidido a quedarse con el encuentro y así fue.  Así, de entrada marcó dos dobles con Jerome Meyinsse y un triple de Deck que estiraron la diferencia a diez unidades. Este trabajo colectivo del conjunto dirigido por Julio Lamas, que lo llevó a sumar otras siete asistencias, cuatro triples más y otro parcial de 10-0, concluyó en una máxima diferencia de 20 puntos (38-58) y en un cierre de período de 61-42.

Finalmente, el último cuarto mantuvo esta diferencia positiva para la visita que, tras neutralizar el ataque de su rival, se dedicó a meter presión en el aro contrario y quedarse con un importante triunfo de visitante por 82 a 53. El máximo anotador fue Deck con 18, seguido por Juan Manuel Torres con 17. En rebotes, el Ciclón bajó 42 frente a 39 de Peñarol y el máximo rebotero fue Giorgetti con 12. En las asistencias, San Lorenzo cerró con 19 y el local con siete.

El próximo partido será el martes a las 21 frente a Quilmes en el Polideportivo Roberto Pando.

Síntesis

Peñarol (53): Franco Giorgetti 12, Juan Pablo Figueroa 2, Steffphon Pettigrew 6, Roberto Acuna 2, Leonardo Gutiérrez 10, Louis Dabney Jr 3, Vittorio Fazzini 1, Tomás Monacchi 0, Lucas Gorosterrazu 0, Joaquín Valinotti 0 y Juan Manuel Torres 17. DT: Marcelo Richotti.

San Lorenzo (82): Alex Pérez Kauffman 14, Marcos Mata 13, Santiago Scala 0, Gabriel Deck 18, Jerome Meyinsse 8, Leandro Cerminato 2, Selem Safar 9, Mathias Calfani 6, Matías Sandes 5, Mateo Wajsglus 0 y Cristian Cardo 7. DT: Julio Lamas

Parciales: 18-17, 11-17, 13-27 y 11-21

Estadio: Islas Malvinas

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.