LNB: ante Obras Sanitarias, el Ciclón hizo agua

San Lorenzo volvió a caer en lo que significó su cuarta derrota en cinco encuentros y nuevamente ante el Tachero, esta vez 92-86. Lo mejor del elenco de Julio Lamas estuvo en el “Penka”  Aguirre quien sumó 21 puntos además del lituano Tautvydas Lydeka quien consiguió un doble-doble con 17 unidades y 12 rebotes.

San Lorenzo generó una revolución en la Liga Nacional cuando contrató a un DT experimentado como Julio Lamas y conformó un plantel con nombres rutilantes como el NBA Wálter Herrmann, el actual MVP Gustavo Aguirre, Marcos Mata, Fernando Martina y Lucas Faggiano, entre otros. Sin embargo y a pesar de un comienzo arrollador, siempre fuimos cautos y destacamos que el Ciclón ganaba más por individualidades que por juego colectivo. Llegaron las lesiones de sus figuras más destacadas y con ellas las derrotas se hicieron costumbre. Regresaron al parqué los referentes del equipo pero nada fue como era entonces. La racha negativa se cortó ante Ferro tras un suplementario y con una canasta del Penka de otro planeta. Pero anoche la realidad golpeó otra vez la puerta.

El Ciclón perdió con absoluta justicia frente a rival como Obras Sanitarias que lo ganó de punta a punta. Desde el primer cuarto quedó demostrado que la ofensiva del de Núñez generaría demasiado daño en una defensa azulgrana por momentos endeble. Con penetraciones intensas, desde la línea de libres y a través de la larga distancia, el conjunto del entrenador español Trifón Poch fue un hueso duro de roer para San Lorenzo. Más allá de que hasta últimas instancias estuvo en juego, el Ciclón falló en momentos claves y lo pagó con un nuevo traspié que hace peligrar su participación en el Súper Cuatro que se disputará el mes próximo.

El primer chico fue de Obras por 19-13, al entretiempo llegaron más ajustados: 43-42. Pero cuando pudo pasar al frente, a San Lorenzo se le cerró el aro y Obras comenzó a sacar diferencias. De hecho, la chicharra dio por finalizado el tercer parcial por 73-67. Fue el cuarto de Selem Safar, Fitipaldo y Wade para el local. Mientras que en el Ciclón daba la cara Lydeka quien encima estaba complicado con las faltas.

En el último chico, Obras se disparó otra vez y las ilusiones azulgrana comenzaron a extinguirse. Aunque el Penka Aguirre mantenía en partido a su equipo, no alcanzaba para doblegar a un rival que cruzaba mitad de cancha y sumaba. Del 79-70 minuto a favor de Obras, revivió el Ciclón y quedó a tiro 81-78. No obstante, otra ráfaga aurinegra de 8-2 dejó el tanteador 89-80 y sentenció la suerte de San Lorenzo. Nuevamente volvió a tener una nueva vida el Ciclón pero su ofensiva volvió a ser deficiente y el Tachero lo cerró 92-86.

Una nueva derrota que preocupa a San Lorenzo en una Conferencia Sur que de repente se tornó competitiva cuando todo presagiaba que el Ciclón debía dominarla a voluntad. Gimnasia Indalo de Comodoro puntea en un grupo donde el equipo azulgrana quedó relegado a la cuarta ubicación por Peñarol y Obras, respectivamente, equipos que le propinaron dos derrotas cada uno (el otro fue que le ganó fue Boca como visitante).

Sin el americano Courtney Fells (anoche jugó su último partido y seguirá su carrera en el Boloña italiano), San Lorenzo volverá a jugar el próximo viernes a las 21.30, nada menos que ante el líder Gimnasia Indalo, en Chubut. ¿Será el partido que lo catapulte otra vez arriba? Ojalá…

SÍNTESIS

 

Obras Basket (92): Bruno Fitipaldo 16, Selem Safar 19, Lorrenzo Wade 11, Dennis Horner 15, Marcos Delia 8 (fi); Iván Basualdo 10, Patricio Tabarez 0, Pedro Barral 4, Juan Gutiérrez 2, Tomás Zanzottera 7. DT: Trifón Poch

 

San Lorenzo (86): Lucas Faggiano 8, Courtney Fells 7, Marcos Mata 2, Walter Herrmann 10, Tautvydas Lydeka 17 (fi); Gustavo Aguirre 21, Bernardo Musso 8, Roquez Johnson 7, Eric Flor 6. DT: Julio Lamas

 

Parciales: 19-13, 43-42, 73-67

 

Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar

l

Más noticias

Deportes

En Córdoba y Carlos Paz se harán las burbujas en la LNB 2020/21

Ambas ciudades cordobesas serán las encargadas de albergar las burbujas a desarrolarse en el comienzo de la próxima edición de la Liga. También se jugarán allí los compromisos que debe afrontar la Selección Nacional correspondientes al clasificatorio de la Americup 2021.

Fútbol

El resumen de una nueva semana de trabajo

La vuelta del entrenador, un jugador que se fue a préstamo, dos prácticas de fútbol y el escándalo con la lesión de Andrés Herrera fueron algunos de los condimentos de unos últimos seis días movidos en el mundo San Lorenzo. Reviví el paso a paso de la semana y enterate de lo que se viene a partir del lunes.

Fútbol

Los siete lesionados del plantel

Tres jugadores con molestias, dos encarando la parte final de su recuperación, uno recién fracturado y otro peleando contra el COVID-19 son los integrantes del plantel con problemas.

Fútbol

Se decidió cual será la sanción para Ángel Romero

El mellizo paraguayo ya conoce la sanción que tendrá tras el incidente que derivó en la fractura del peroné de la pierna izquierda de Andrés Herrera en la práctica del viernes.

l

Lo más leido

" alt="Los hermanos Romero visitaron a Herrera">

Fútbol

Los hermanos Romero visitaron a Herrera

Luego de lo sucedido en la práctica del último viernes entre Ángel y Andrés, los futbolistas paraguayos pasaron por el domicilio del lateral derecho para poder hablar y ver cómo estaba el oriundo de Corrientes.

" alt="Se autorizaron los amistosos">

Fútbol

Se autorizaron los amistosos

La Liga Profesional anunció modificaciones en la forma de trabajar de los clubes y confirmó que se podrán disputar amistosos a partir del jueves. Enterate quién será el rival de San Lorenzo el próximo sábado.

" alt="Ángel sigue trabajando aparte">

Fútbol

Ángel sigue trabajando aparte

Por decisión del entrenador, el paraguayo deberá entrenar por fuera del grupo al menos por una semana.

" alt="Vuelta al trabajo con varios regresos">

Fútbol

Vuelta al trabajo con varios regresos

San Lorenzo comenzó la séptima semana de trabajo con el retorno de Nicolás “Uvita” Fernández. Sumado a Fabricio Coloccini y Ramón Arias quienes venían tener molestias físicas y no habían podido entrenar con normalidad.