LNB: ante Obras Sanitarias, el Ciclón hizo agua

San Lorenzo volvió a caer en lo que significó su cuarta derrota en cinco encuentros y nuevamente ante el Tachero, esta vez 92-86. Lo mejor del elenco de Julio Lamas estuvo en el “Penka”  Aguirre quien sumó 21 puntos además del lituano Tautvydas Lydeka quien consiguió un doble-doble con 17 unidades y 12 rebotes.

San Lorenzo generó una revolución en la Liga Nacional cuando contrató a un DT experimentado como Julio Lamas y conformó un plantel con nombres rutilantes como el NBA Wálter Herrmann, el actual MVP Gustavo Aguirre, Marcos Mata, Fernando Martina y Lucas Faggiano, entre otros. Sin embargo y a pesar de un comienzo arrollador, siempre fuimos cautos y destacamos que el Ciclón ganaba más por individualidades que por juego colectivo. Llegaron las lesiones de sus figuras más destacadas y con ellas las derrotas se hicieron costumbre. Regresaron al parqué los referentes del equipo pero nada fue como era entonces. La racha negativa se cortó ante Ferro tras un suplementario y con una canasta del Penka de otro planeta. Pero anoche la realidad golpeó otra vez la puerta.

El Ciclón perdió con absoluta justicia frente a rival como Obras Sanitarias que lo ganó de punta a punta. Desde el primer cuarto quedó demostrado que la ofensiva del de Núñez generaría demasiado daño en una defensa azulgrana por momentos endeble. Con penetraciones intensas, desde la línea de libres y a través de la larga distancia, el conjunto del entrenador español Trifón Poch fue un hueso duro de roer para San Lorenzo. Más allá de que hasta últimas instancias estuvo en juego, el Ciclón falló en momentos claves y lo pagó con un nuevo traspié que hace peligrar su participación en el Súper Cuatro que se disputará el mes próximo.

El primer chico fue de Obras por 19-13, al entretiempo llegaron más ajustados: 43-42. Pero cuando pudo pasar al frente, a San Lorenzo se le cerró el aro y Obras comenzó a sacar diferencias. De hecho, la chicharra dio por finalizado el tercer parcial por 73-67. Fue el cuarto de Selem Safar, Fitipaldo y Wade para el local. Mientras que en el Ciclón daba la cara Lydeka quien encima estaba complicado con las faltas.

En el último chico, Obras se disparó otra vez y las ilusiones azulgrana comenzaron a extinguirse. Aunque el Penka Aguirre mantenía en partido a su equipo, no alcanzaba para doblegar a un rival que cruzaba mitad de cancha y sumaba. Del 79-70 minuto a favor de Obras, revivió el Ciclón y quedó a tiro 81-78. No obstante, otra ráfaga aurinegra de 8-2 dejó el tanteador 89-80 y sentenció la suerte de San Lorenzo. Nuevamente volvió a tener una nueva vida el Ciclón pero su ofensiva volvió a ser deficiente y el Tachero lo cerró 92-86.

Una nueva derrota que preocupa a San Lorenzo en una Conferencia Sur que de repente se tornó competitiva cuando todo presagiaba que el Ciclón debía dominarla a voluntad. Gimnasia Indalo de Comodoro puntea en un grupo donde el equipo azulgrana quedó relegado a la cuarta ubicación por Peñarol y Obras, respectivamente, equipos que le propinaron dos derrotas cada uno (el otro fue que le ganó fue Boca como visitante).

Sin el americano Courtney Fells (anoche jugó su último partido y seguirá su carrera en el Boloña italiano), San Lorenzo volverá a jugar el próximo viernes a las 21.30, nada menos que ante el líder Gimnasia Indalo, en Chubut. ¿Será el partido que lo catapulte otra vez arriba? Ojalá…

SÍNTESIS

 

Obras Basket (92): Bruno Fitipaldo 16, Selem Safar 19, Lorrenzo Wade 11, Dennis Horner 15, Marcos Delia 8 (fi); Iván Basualdo 10, Patricio Tabarez 0, Pedro Barral 4, Juan Gutiérrez 2, Tomás Zanzottera 7. DT: Trifón Poch

 

San Lorenzo (86): Lucas Faggiano 8, Courtney Fells 7, Marcos Mata 2, Walter Herrmann 10, Tautvydas Lydeka 17 (fi); Gustavo Aguirre 21, Bernardo Musso 8, Roquez Johnson 7, Eric Flor 6. DT: Julio Lamas

 

Parciales: 19-13, 43-42, 73-67

 

Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar

l

Ms noticias

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?