LNB: ajustada victoria del Ciclón sobre Lanús

Por la mínima, San Lorenzo se impuso al conjunto granate en su primer encuentro como visitante. El resultado fue 93-92 y le permite seguir invicto y con puntaje ideal.

En un partido en el cual se mantuvo la incertidumbre hasta la última fracción de segundo, el equipo de Julio Lamas, salió a flote para seguir como líder de la conferencia Sur de la LNB. San Lorenzo no jugó bien y –nuevamente- sus individualidades pesaron más que el trabajo colectivo.

Sin dudas, la figura de la noche fue Pablo Bertone, uno de los anfitriones. El base de Lanús se puso el equipo al hombro y se tornó una pesadilla para el Ciclón. Con 29 puntos, desactivó cada intención de alejarse en el tanteador de San Lorenzo y hasta tuvo la última bola de la noche para darle la victoria a Lanús. Entre los ganadores se destacaron Walter Herrmann con 25 unidades y Nicolás Aguirre quien aportó 19 unidades.

En el primer cuarto, Lanús arrancó de manera fulminante y se puso 7-0 de movida. Tras un par de minutos, San Lorenzo comenzó a encontrar el aro y redujo la ventaja para quedar abajo por 4 tras un 22-18 a favor del local.
En el segundo, Faggiano logró la primera paridad de la noche tras un par de triples y San Lorenzo comenzó a pelear el partido de igual a igual. Sin embargo, Bertone, Williams y Cantón lideraron a Lanús para irse al entretiempo en ventaja tras un ajustado 44-41.
Tras la reanudación, otra vez se alejó Lanús cuando se disparó 55-45. Pero apareció la figura del “Penka” Aguirre quien acercó cifras desde la línea de 6,75 metros. Aguirre metió una ráfaga de 4/4 en triples y lideró a su equipo en este tramo. El partido se hizo de costa a costa y la efectividad azulgrana y los ajustes de Lamas le permitieron cerrar el tercer cuarto en ventaja con un abierto 68-67 a favor del Ciclón.
En el decisivo cuarto parecía que San Lorenzo ponía orden en la noche cuando se puso arriba 77-73. Sin embargo y tras un pasaje en el que  Lanús fue amo y señor, con un 6-0 volvió a comandar las acciones y obligó a Lamas a pedir tiempo muerto luego de un preocupante 79-77. Fue allí donde reapareció toda la experiencia del Conde Herrmann para llevar al Ciclón a un eventual triunfo. No obstante, Bertone siguió en llamas y metiendo todo lo que tiró al aro para volver a comandar las cifras para Lanús 92-90 a poco más de un minuto para el epílogo. Nuevamente Herrmann sumó para el Ciclón y le dio la victoria a su equipo ya que en los segundos finales a Lanús se le cerró el aro.

SÍNTESIS

Lanús (92): Juan Cantero 13, Pablo Bertone 29, Juan Fernández Chávez 7, Daniel Stewart 6, Michael Williams 18 (Fi); Facundo Zárate 3, Lucas Díaz 0, Reginald Larry 2, Patricio Rodríguez 4, Omar Cantón 8, Iván Gramajo 2. DT: Germán Intonio.

San Lorenzo (93): Nicolás Aguirre 19, Courtney Fells 7, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 25, Fernando Martina 12 (Fi); Lucas Faggiano 8, Bernardo Musso 0, Tautvdydas Lydeka 6, Roquez Johnson 6. DT: Julio Lamas.

Parciales: 22-18, 44-41, 67-68.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús).

l

Más noticias

Fútbol

El fútbol femenino vuelve a los entrenamientos

Las Santitas ya conocen su itinerario para la vuelta al trabajo a partir de la próxima semana. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Vuelve Ángel Romero

Tras cumplir con varios días de sanción por la lesión de Andrés Herrera, el atacante volverá a entrenar con el plantel de cara al amistoso del sábado ante Argentinos Juniors.

Divisiones Formativas

La Reserva retorna a los entrenamientos

Luego de varias idas y vueltas, finalmente los dirigidos por Diego Monarriz tiene fecha confirmada para volver a los entrenamientos, en principio con un grupo reducido de futbolistas

Fútbol

¿Quiénes entrenaron de manera diferenciada?

San Lorenzo se prepara para el primer amistoso en la era de Mariano Soso al frente del Ciclón, pero parece que no podrá contar con varios jugadores importantes.

l

Lo más leido

" alt="El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando">

Básquet

El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando

Tras la autorización del Jefe de Gabinete de Ministros y el Ministro de Salud de la Nación, los entrenamientos para equipos profesionales quedaron habilitados bajo un estricto protocolo sanitario. El Ciclón volverá a las canchas luego de seis meses de
inactividad.

" alt="Ángel Romero fue indultado, pero no trabajó a la par del grupo">

Fútbol

Ángel Romero fue indultado, pero no trabajó a la par del grupo

Luego de cumplir con el castigo impuesto por el entrenador, el delantero paraguayo no se reincorporó a los entrenamientos con sus compañeros por temas físicos y parece casi imposible poder imaginarlo dentro del amistoso frente Argentinos Juniors.

" alt="Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros">

Tenis

Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros

La representante azulgrana en los interclubes jugará por primera vez el cuadro principal de Roland Garros.

" alt="Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain">

Noticias Generales

Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain

Este jueves visitaron la base sanitaria del Bidegain importantes funcionarios del GCBA y mostraron su alegría por el trabajo realizado allí.