LNB: ajustada victoria del Ciclón sobre Lanús

Por la mínima, San Lorenzo se impuso al conjunto granate en su primer encuentro como visitante. El resultado fue 93-92 y le permite seguir invicto y con puntaje ideal.

En un partido en el cual se mantuvo la incertidumbre hasta la última fracción de segundo, el equipo de Julio Lamas, salió a flote para seguir como líder de la conferencia Sur de la LNB. San Lorenzo no jugó bien y –nuevamente- sus individualidades pesaron más que el trabajo colectivo.

Sin dudas, la figura de la noche fue Pablo Bertone, uno de los anfitriones. El base de Lanús se puso el equipo al hombro y se tornó una pesadilla para el Ciclón. Con 29 puntos, desactivó cada intención de alejarse en el tanteador de San Lorenzo y hasta tuvo la última bola de la noche para darle la victoria a Lanús. Entre los ganadores se destacaron Walter Herrmann con 25 unidades y Nicolás Aguirre quien aportó 19 unidades.

En el primer cuarto, Lanús arrancó de manera fulminante y se puso 7-0 de movida. Tras un par de minutos, San Lorenzo comenzó a encontrar el aro y redujo la ventaja para quedar abajo por 4 tras un 22-18 a favor del local.
En el segundo, Faggiano logró la primera paridad de la noche tras un par de triples y San Lorenzo comenzó a pelear el partido de igual a igual. Sin embargo, Bertone, Williams y Cantón lideraron a Lanús para irse al entretiempo en ventaja tras un ajustado 44-41.
Tras la reanudación, otra vez se alejó Lanús cuando se disparó 55-45. Pero apareció la figura del “Penka” Aguirre quien acercó cifras desde la línea de 6,75 metros. Aguirre metió una ráfaga de 4/4 en triples y lideró a su equipo en este tramo. El partido se hizo de costa a costa y la efectividad azulgrana y los ajustes de Lamas le permitieron cerrar el tercer cuarto en ventaja con un abierto 68-67 a favor del Ciclón.
En el decisivo cuarto parecía que San Lorenzo ponía orden en la noche cuando se puso arriba 77-73. Sin embargo y tras un pasaje en el que  Lanús fue amo y señor, con un 6-0 volvió a comandar las acciones y obligó a Lamas a pedir tiempo muerto luego de un preocupante 79-77. Fue allí donde reapareció toda la experiencia del Conde Herrmann para llevar al Ciclón a un eventual triunfo. No obstante, Bertone siguió en llamas y metiendo todo lo que tiró al aro para volver a comandar las cifras para Lanús 92-90 a poco más de un minuto para el epílogo. Nuevamente Herrmann sumó para el Ciclón y le dio la victoria a su equipo ya que en los segundos finales a Lanús se le cerró el aro.

SÍNTESIS

Lanús (92): Juan Cantero 13, Pablo Bertone 29, Juan Fernández Chávez 7, Daniel Stewart 6, Michael Williams 18 (Fi); Facundo Zárate 3, Lucas Díaz 0, Reginald Larry 2, Patricio Rodríguez 4, Omar Cantón 8, Iván Gramajo 2. DT: Germán Intonio.

San Lorenzo (93): Nicolás Aguirre 19, Courtney Fells 7, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 25, Fernando Martina 12 (Fi); Lucas Faggiano 8, Bernardo Musso 0, Tautvdydas Lydeka 6, Roquez Johnson 6. DT: Julio Lamas.

Parciales: 22-18, 44-41, 67-68.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús).

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.