LNB: ajustada victoria azulgrana en Entre Ríos.

El segundo partido de la Liga Nacional también fue triunfo para el bicampeón de la Liga Nacional. Derrotó a Estudiantes de Concordia por 83 a 82. Gabriel Deck con el jugador más valioso de la noche al señalar 24 puntos.

 

Aunque lo ganó por la mínima y sobre el cierre del match, San Lorenzo lo hizo de principio a fin. Más allá de un comienzo parejo en los primeros dos cuartos y donde hubo cierto predominio del local, el Ciclón manejó las acciones y se quedó con los dos parciales (18-13 y 22-18) para llegar al entretiempo en ventaja 40-33, justamente con 17 puntos del ex Estudiantes y goleador de la última temporada, Dar Tucker.

Tras el descanso, San Lorenzo consiguió la máxima diferencia de 15 (48-33) promediando el 3er cuarto gracias a un buen trabajo en defensa y al goleo externo, en especial de su MVP Gabriel Deck quien lastimó redes desde la tercera dimensión pero también con las impresionantes volcadas con las que nos tiene acostumbrados. El Tortu finalizaría con 24 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y una tapa. No obstante, el Verde se recuperó y volvió al partido mediante transiciones rápidas y la efectividad desde la línea de triples.

En los últimos 10 minutos, San Lorenzo estableció una nueva diferencia pero jamás sintió que tenía el partido en el bolsillo ya que enfrente tenía un rival que no se daba por vencido. Y así fue como Estudiantes -a poco más de dos minutos para el final- levantó una desventaja casi decisiva de 73-83 para meter un parcial de 9-0 y caer por la mínima diferencia.

Ganó San Lorenzo 83-82 y continúa siendo uno de los invictos de la Liga. El próximo compromiso del Ciclón será mañana lunes cuando visite a Comunicaciones de Corrientes desde las 21.30. 

SÍNTESIS

Estudiantes (82): Sebastián Orresta (4), Rigoberto Mendoza de La Rosa (13), Anthony Smith (19), Sebastián Uranga (0), y David Doblas (13) (FI); Leandro Vildoza (5), Mateo Bolívar (11), Alejandro Zurbriggen (13), Iván Catani (0), Emilio Domínguez (6), Martin Fagalde (0) y Santiago Cuelho (0). DT: Lucas Victoriano.

San Lorenzo (83): Nicolás Aguirre (10), Selem Safar (15), Gabriel Deck (24), Marcos Mata (6) y Javier Justiz Ferrer (2), (FI); Mathias Calfani (0), Lisandro Fernández (0), Matías Sandes (2), Dar Tucker (19), Leandro Cerminato (0) y José Vildoza (5). DT: Gonzalo García

Parciales: 15–18; 18–22 (33 – 40); 22–22 (55–62); 27–21 (82–83)

Árbitros: Pablo Estévez – Jorge Chávez – Raúl Sánchez

Estadio: El Gigante Verde (Concordia).

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.