LNB: ajustada caída de San Lorenzo en la apertura de las semifinales

San Lorenzo cayó ante Gimnasia Indalo por 96-95, en el primer partido de la serie correspondiente a las semifinales de la Conferencia Sur. Mañana, desde las 21.30, se jugará el segundo encuentro, nuevamente en el estadio Socios Refundadores de Comodoro Rivadavia. En el Ciclón fue expulsado Nicolás “Penka” Aguirre.

De manera ajustada, Gimnasia Indalo se quedó con el apasionante primer partido de semifinales. San Lorenzo fue superior en la primera mitad y hasta logró una diferencia de 16 puntos. Pero el conjunto local se despertó justo a tiempo y logró pasar al frente en el tercer parcial.  En los últimos diez, el Verde se escapó en el tanteador y, cuando parecía cosa juzgada, el Ciclón volvió al match y casi se queda con la primera victoria de la serie, en la última pelota. 

El Ciclón logró una amplia diferencia de 14-5, en apenas cinco minutos de iniciado el juego, gracias a los triples de Herrmann y Mata, sumado a un gran despliegue en la zona pintada del británico Bryan. El local no podía encontrar su juego y era sistemáticamente dominado por San Lorenzo que se afianzaba cada vez más en la defensa y lograba quedarse con el primer cuarto 28-17.

En los segundos 10 minutos, parecía que San Lorenzo tenía el partido liquidado, era el tiempo en el que Matthew seguía brillando para los de Julio Lamas. El local, por su parte, intentaba no perder terreno y lo consiguió desde la banca. Así, los dirigidos por Gonzalo García mejoraron y acercaron cifras. No obstante, el Ciclón se fue en ventaja al vestuario por 49-41.

En la segunda parte, la historia se revirtió por completo. Con la cuarta falta, Lamas sentó en el banco a Mattew para preservarlo y Gimnasia aprovechó esta contingencia. Al no haberlo liquidado a tiempo San Lorenzo, Gimnasia Indalo volvió al ruedo y se acercó peligrosamente, tanto que en un abrir y cerrar de ojos dieron vuelta el tanteador. A las irregularidades del elenco azulgrana, (estuvo casi 3 minutos sin convertir), se le sumó la pérdida de su conductor Nicolás Aguirre. El “Penka” cometió una falta, su cuarta personal, y encima protestó, con lo cual debió irse a las duchas antes de tiempo además de perderse el próximo partido. Más allá de la salida del santiagueño, el Verde facturó y cerró el tercer cuarto con una diferencia holgada: 80-69.

Con el resultado en contra en el último cuarto, sólo un milagro podía salvar al Ciclón, y eso estuvo a punto de ocurrir gracias al trabajo de Walter Herrmann. Con Lucas Faggiano en la base, San Lorenzo se acercó hasta ponerse 78-82. El partido se había hecho de costa a costa. Restaban 17 segundos y un doble de Walter Herrrmann dejó al equipo azulgrana a un triple, 93-96. Un par de segundos más tarde, Faggiano recibía una falta y –desde la línea de libres- dejaba al conjunto azulgrana abajo por la mínima, 95-96. A escasos nueve segundos, nuevamente el Ciclón robó un balón y hasta tuvo en su poder la última pelota de la noche. Tras un tiempo muerto, y cuando Marcus Elliot ingresaba en la zona pintada para anotar la canasta de la victoria, apareció Clancy y con una tapa le arruinó los planes, al tiempo que sonaba la chicharra y sentenciaba el triunfo de Gimnasia con el que el equipo de Chubut se quedaba con el primer partido de la serie.

Mañana, desde las 21.30, Gimnasia y San Lorenzo volverán a verse las caras en el segundo encuentro de la serie. Como anoche, el segundo partido volverá a jugarse en el Socios Refundadores de Comodoro Rivadavia.

 

SÍNTESIS

Gimnasia Indalo (96): Nicolás de los Santos 22, Leonel Schattmann 22, Federico Aguerre 20, Leonardo Mainoldi, Samuel Clancy 5 (FI); Matías Sandes (X) 6, Jonathan Machuca 5, Diego Cavado 2 y Aaron Brown 7. DT: Gonzalo García.

San Lorenzo (95): Nicolás Aguirre (Exp) 8, Marcus Elliott 14, Marcos Mata (X) 11, Walter Herrmann 26, Matthew Bryan 18 (FI); Lucas Faggiano 11, Fernando Martina 4, Bernando Musso 2 y Roquez Johnson 1. DT: Julio Lamas.

Parciales: 17-28, 41-49, 80-69 y 96-95

Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Julio Dinamarca

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro de Rivadavia, provincia de Chubut)

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.