LNB: a un paso de la Final en la Conferencia Sur

San Lorenzo le ganó a Gimnasia por 98 a 64 en el Polideportivo Roberto Pando y puso la serie 2-0. El máximo anotador del partido fue Gabriel Deck con 21 puntos. La próxima fecha será el jueves a las 22 en Comodoro Rivadavia, donde el Ciclón se jugará el pase a la final de la Conferencia Sur.

Alex Pérez Kauffman, Nicolás Aguirre y Gabriel Deck. Ellos fueron los responsables de arrancar un cuarto a pura máquina tras meter un parcial de 10-0 a favor de San Lorenzo y demostrar desde el inicio que esta victoria sería azulgrana. De hecho, tanto es así que estos puntos que el local realizó en tres minutos, fue la misma cantidad que Gimnasia pudo anotar en todo el cuarto. Además, el conjunto de Gastón García le jugó en contra no solo la potencia del último campeón de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB) sino que además el haber llegado a la penalización a los cinco de comenzado el encuentro. El resultado al cierre del período fue 26-10 en el que se destacaron el “Penka” con 13 unidades y Deck con 9, mientras que la visita el mayor anotador fue Shaquille Johnson con 5.

El siguiente cuarto, si bien Gimnasia pudo anotar cinco puntos más que en el anterior, se quedó demasiado corto y San Lorenzo se le alejó aún más. Es que el poderío del Ciclón estuvo no sólo en la defensa sino que también en el ataque con Mathias Calfani como figura clave en esta etapa ya que aportó siete puntos, dos asistencias, dos recuperos y dos rebotes. Así, mientras la visita no encontraba el camino, el local se alejó aún más y estableció una máxima diferencia de 26 unidades (45-19). Al descanso, los equipos se fueron con una contundente victoria parcial del Ciclón por 50-25.

Deck fue el mayor anotador con 15 puntos, seguido por Aguirre con 13 y Safar con 8. En Gimnasia, ningún jugador cerró la etapa con doble dígito ya que su máximo goleador fue Diego Romero con siete. En la efectividad de tiros de campo, tanto San Lorenzo como Gimnasia intentaron 31 tiros, con la diferencia de que los de Julio Lamas terminaron con 17 anotaciones, diez más que las de su rival. En rebotes, no obstante, lideraron los de García con 21 frente a 15, aunque en asistencias se notó el trabajo colectivo del Ciclón ya que cerró con 13 contra solo 2 de Gimnasia. También en pérdidas la visita estuvo floja debido a que terminó con 13 ante las 6 del campeón vigente.

El tercer cuarto, San Lorenzo se lo tomó para descansar: sin poner en peligro la victoria y sin bajar la ventaja a menos de 15 puntos, el local bajó su intensidad y se limitó a mantener un ida y vuelta constante con el rival. De hecho, el período lo ganó la visita por un punto (20-21), pero el resultado global seguía aún siendo imposible de alcanzar para ellos ya que el resultaod fue 70-46.

En el último período, Gimnasia mantuvo por unos instantes el impulso obtenido en la etapa anterior y marcó un parcial de 7-0 Marcus Relphorde, Nicolás De los Santos y Federico Haller que ayudaron a achicar un poco la desventaja en el marcador (71-53). Sin embargo, San Lorenzo no tardó en neutralizar al rival y, con un juvenil como Lautaro López que además marcó dos triples para establecer la máxima ventaja de 34 unidades, se quedó con una victoria importantísima por 98-64 que pone la serie a su favor por 2-0 y le da la posibilidad de definir el próximo partido que será el jueves a las 22 en Comodoro Rivadavia, Chubut

El máximo anotador fue Deck con 21 puntos seguido por Haller con 14 y Aguirre con 13. En rebotes lideró Gimnasia con 33 frente a 28, pero en asistencias el local obtuvo 28, con el “Penka” como mayor asistidor con 9, contra 7 de la visita. Las claves, además de estar en el juego grupal, estuvieron en las pérdidas (11 para los de Boedo y 20 para el rival) y en los triples (16/30 del conjunto azulgrana y 2/16 de los de García).

Síntesis

San Lorenzo (98): Alex Pérez Kauffman 10, Marcos Mata 8, Nicolás Aguirre 13, Gabriel Deck 21, Jerome Meyinsse 8, Santiago Scala 3, Lautaro López 6, Selem Safar 11, Mathias Calfani 7 y Matías Sandes 11. DT: Julio Lamas.

Gimnasia (64): Eloy Camacho Vargas 7, Juan Manuel Rivero 6, Nicolás De los Santos 8, Marcus Relphorde 7, Shaquille Johnson 7, José Mensia Hernández 0 Enzo Amado 0, Jonathan Machuca 5, Estefano Simondi 0, Diego Romero 10 y Federico Haller 14. DT: Gonzalo García

Árbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo

Parciales: 26-10, 24-15, 20-21 y 28-18

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

l

Lo ms leido

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.