LNB: a San Lorenzo se le escapó al final y cayó ante Instituto

El Ciclón fue sorprendido por la Gloria que lo derrotó 93-87 en el Héctor Etchart. Con esta segunda derrota consecutiva, el elenco de Lamas se aleja de los punteros de la Conferencia Sur.

San Lorenzo (25-19) volvió  a sufrir una inesperada derrota, esta vez como local ante el irregular Instituto de Córdoba (20-23). La Gloria salió a ganarlo desde el arranque y se llevó el primer cuarto 21-18. Esta etapa se caracterizó por un bajo goleo debido al buen trabajo de las defensas. Los americanos del Ciclón Elliot y Powell tuvieron un buen comienzo, sin embargo la visita movió la banca y desde el goleo de Rollins y Ruiz desequilibró la balanza a su favor.

En segundo fue el cuarto azulgrana, de hecho se fueron al entretiempo con San Lorenzo en ventaja 46-42. Esta remontada se debió al buen trabajo del quinteto del Ciclón, que de la mano de Mata, la conducción del “Penka” Aguirre, el tiro externo de Musso y al trabajo interno de Johnson, inclinaron la balanza para el local.

Tras la reanudación, Instituto volvió con todo y reforzó los tableros tanto en ataque como en defensa. No obstante, la paridad se adueñó del juego y sonó la chicharra cuando estaban 67-67.

En el último y definitivo cuarto, la Gloria no tuvo piedad con el Ciclón y aprovechó cada transición para sumar. Tanto fue así que las falencias en el último tramo se pagaron muy caras y determinaron una nueva derrota. Gracias a los triples de Ruiz (4/6) hasta las canastas del ex San Lorenzo Jazwyn Cowan, el conjunto cordobés se alejó en el tanteador y lo cerró sin correr demasiados riesgos. San Lorenzo estuvo muy impreciso y careció de puntería, increíblemente en anotaciones sencillas y con ventaja numérica. Con un apagado Wálter Herrmann (12 tantos), apenas Marcos Mata (18 unidades) y Elliot (17 puntos) estuvieron escalones por encima del resto. A ellos podríamos mencionar tan sólo la colaboración que recibieron de Powell (10 puntos y 10 rebotes) y poco más.

San Lorenzo volverá a jugar el próximo sábado a las 20 cuando reciba a Argentino de Junín, en Ferro.

SÍNTESIS

San Lorenzo (87): Gustavo Aguirre 5, Marcus Elliott 17, Marcos Mata (x) 18, Walter Herrmann 12, Josh Powell 10 (FI); Roquez Johnson 4, Fernando Martina 12, Lucas Faggiano 6. Bernardo Musso 3. DT: Julio Lamas.

Instituto (93): Pablo Bruna 6, Mariano Byro 11, Justin Giddens 18, Alejandro Zilli 6, Jazwin Cowan 14 (FI); Hackeen Rollins 17, Enzo Ruiz 12, Joaquín Baeza 9. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 18-21; 42-46, 67-67 y 87-93.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo

Estadio: Ferro

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas arrancaron con el pie derecho

Con las ilusiones intactas y un plantel totalmente renovado: el elenco comandado por Nicolás Basualdo logró un enorme triunfo en Avellaneda frente a Racing por la primera fecha del campeonato.

Fútbol

Fin de la novela: Gattoni se va a Sevilla

Se terminó la historia del verano en San Lorenzo: sobre el tramo final de su contrato y a pesar de estar cerrado el libro de pases se llegó a un acuerdo para la transferencia del capitán del Ciclón al fútbol español. Mirá las condiciones.

Fútbol

En Sevilla dan por hecha la llegada de Gattoni

Desde España confirman que el conjunto albirrojo se hará de los servicios del capitán de San Lorenzo a partir del mercado de pases de mitad de año: ¿Cómo sigue la historia?

Fútbol

Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo debuta este lunes en el torneo de AFA y renuevan las ilusiones con un plantel totalmente renovado.

l

Lo más leido

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Fútbol

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Este sábado, San Lorenzo recibirá al tomba por la tercera fecha del campeonato local y desde la AFA ya comunicaron quienes serán los encargados de impartir justicia en el encuentro.

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

Fútbol

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

El zaguero no estuvo presente en la práctica de fútbol de este martes por la mañana, que tuvo como principal atractivo un encuentro con Almirante Brown.

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Desde la Liga Profesional dieron a conocer los días y horarios para las jornadas 4, 5 y 6 del torneo en donde se destaca el clásico frente a Huracán en el Ducó.

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

Fútbol Profesional

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

El entrenador Rubén Darío Insúa prueba el equipo para el duelo del sábado ante Godoy Cruz. Augusto Batalla estuvo en el arco en lugar de Altamirano, no jugó Federico Gattoni y Tomás Silva lo hizo por Malcom Braida, quien a pesar de tener una molestia, no correría riesgo su participación del fin de semana.