LNB: a San Lorenzo se le escapó al final y cayó ante Instituto

El Ciclón fue sorprendido por la Gloria que lo derrotó 93-87 en el Héctor Etchart. Con esta segunda derrota consecutiva, el elenco de Lamas se aleja de los punteros de la Conferencia Sur.

San Lorenzo (25-19) volvió  a sufrir una inesperada derrota, esta vez como local ante el irregular Instituto de Córdoba (20-23). La Gloria salió a ganarlo desde el arranque y se llevó el primer cuarto 21-18. Esta etapa se caracterizó por un bajo goleo debido al buen trabajo de las defensas. Los americanos del Ciclón Elliot y Powell tuvieron un buen comienzo, sin embargo la visita movió la banca y desde el goleo de Rollins y Ruiz desequilibró la balanza a su favor.

En segundo fue el cuarto azulgrana, de hecho se fueron al entretiempo con San Lorenzo en ventaja 46-42. Esta remontada se debió al buen trabajo del quinteto del Ciclón, que de la mano de Mata, la conducción del “Penka” Aguirre, el tiro externo de Musso y al trabajo interno de Johnson, inclinaron la balanza para el local.

Tras la reanudación, Instituto volvió con todo y reforzó los tableros tanto en ataque como en defensa. No obstante, la paridad se adueñó del juego y sonó la chicharra cuando estaban 67-67.

En el último y definitivo cuarto, la Gloria no tuvo piedad con el Ciclón y aprovechó cada transición para sumar. Tanto fue así que las falencias en el último tramo se pagaron muy caras y determinaron una nueva derrota. Gracias a los triples de Ruiz (4/6) hasta las canastas del ex San Lorenzo Jazwyn Cowan, el conjunto cordobés se alejó en el tanteador y lo cerró sin correr demasiados riesgos. San Lorenzo estuvo muy impreciso y careció de puntería, increíblemente en anotaciones sencillas y con ventaja numérica. Con un apagado Wálter Herrmann (12 tantos), apenas Marcos Mata (18 unidades) y Elliot (17 puntos) estuvieron escalones por encima del resto. A ellos podríamos mencionar tan sólo la colaboración que recibieron de Powell (10 puntos y 10 rebotes) y poco más.

San Lorenzo volverá a jugar el próximo sábado a las 20 cuando reciba a Argentino de Junín, en Ferro.

SÍNTESIS

San Lorenzo (87): Gustavo Aguirre 5, Marcus Elliott 17, Marcos Mata (x) 18, Walter Herrmann 12, Josh Powell 10 (FI); Roquez Johnson 4, Fernando Martina 12, Lucas Faggiano 6. Bernardo Musso 3. DT: Julio Lamas.

Instituto (93): Pablo Bruna 6, Mariano Byro 11, Justin Giddens 18, Alejandro Zilli 6, Jazwin Cowan 14 (FI); Hackeen Rollins 17, Enzo Ruiz 12, Joaquín Baeza 9. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 18-21; 42-46, 67-67 y 87-93.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo

Estadio: Ferro

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.