LNB: a San Lorenzo se le escapó al final y cayó ante Instituto

El Ciclón fue sorprendido por la Gloria que lo derrotó 93-87 en el Héctor Etchart. Con esta segunda derrota consecutiva, el elenco de Lamas se aleja de los punteros de la Conferencia Sur.

San Lorenzo (25-19) volvió  a sufrir una inesperada derrota, esta vez como local ante el irregular Instituto de Córdoba (20-23). La Gloria salió a ganarlo desde el arranque y se llevó el primer cuarto 21-18. Esta etapa se caracterizó por un bajo goleo debido al buen trabajo de las defensas. Los americanos del Ciclón Elliot y Powell tuvieron un buen comienzo, sin embargo la visita movió la banca y desde el goleo de Rollins y Ruiz desequilibró la balanza a su favor.

En segundo fue el cuarto azulgrana, de hecho se fueron al entretiempo con San Lorenzo en ventaja 46-42. Esta remontada se debió al buen trabajo del quinteto del Ciclón, que de la mano de Mata, la conducción del “Penka” Aguirre, el tiro externo de Musso y al trabajo interno de Johnson, inclinaron la balanza para el local.

Tras la reanudación, Instituto volvió con todo y reforzó los tableros tanto en ataque como en defensa. No obstante, la paridad se adueñó del juego y sonó la chicharra cuando estaban 67-67.

En el último y definitivo cuarto, la Gloria no tuvo piedad con el Ciclón y aprovechó cada transición para sumar. Tanto fue así que las falencias en el último tramo se pagaron muy caras y determinaron una nueva derrota. Gracias a los triples de Ruiz (4/6) hasta las canastas del ex San Lorenzo Jazwyn Cowan, el conjunto cordobés se alejó en el tanteador y lo cerró sin correr demasiados riesgos. San Lorenzo estuvo muy impreciso y careció de puntería, increíblemente en anotaciones sencillas y con ventaja numérica. Con un apagado Wálter Herrmann (12 tantos), apenas Marcos Mata (18 unidades) y Elliot (17 puntos) estuvieron escalones por encima del resto. A ellos podríamos mencionar tan sólo la colaboración que recibieron de Powell (10 puntos y 10 rebotes) y poco más.

San Lorenzo volverá a jugar el próximo sábado a las 20 cuando reciba a Argentino de Junín, en Ferro.

SÍNTESIS

San Lorenzo (87): Gustavo Aguirre 5, Marcus Elliott 17, Marcos Mata (x) 18, Walter Herrmann 12, Josh Powell 10 (FI); Roquez Johnson 4, Fernando Martina 12, Lucas Faggiano 6. Bernardo Musso 3. DT: Julio Lamas.

Instituto (93): Pablo Bruna 6, Mariano Byro 11, Justin Giddens 18, Alejandro Zilli 6, Jazwin Cowan 14 (FI); Hackeen Rollins 17, Enzo Ruiz 12, Joaquín Baeza 9. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 18-21; 42-46, 67-67 y 87-93.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo

Estadio: Ferro

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.