LNB: a San Lorenzo se le escapó al final y cayó ante Instituto

El Ciclón fue sorprendido por la Gloria que lo derrotó 93-87 en el Héctor Etchart. Con esta segunda derrota consecutiva, el elenco de Lamas se aleja de los punteros de la Conferencia Sur.

San Lorenzo (25-19) volvió  a sufrir una inesperada derrota, esta vez como local ante el irregular Instituto de Córdoba (20-23). La Gloria salió a ganarlo desde el arranque y se llevó el primer cuarto 21-18. Esta etapa se caracterizó por un bajo goleo debido al buen trabajo de las defensas. Los americanos del Ciclón Elliot y Powell tuvieron un buen comienzo, sin embargo la visita movió la banca y desde el goleo de Rollins y Ruiz desequilibró la balanza a su favor.

En segundo fue el cuarto azulgrana, de hecho se fueron al entretiempo con San Lorenzo en ventaja 46-42. Esta remontada se debió al buen trabajo del quinteto del Ciclón, que de la mano de Mata, la conducción del “Penka” Aguirre, el tiro externo de Musso y al trabajo interno de Johnson, inclinaron la balanza para el local.

Tras la reanudación, Instituto volvió con todo y reforzó los tableros tanto en ataque como en defensa. No obstante, la paridad se adueñó del juego y sonó la chicharra cuando estaban 67-67.

En el último y definitivo cuarto, la Gloria no tuvo piedad con el Ciclón y aprovechó cada transición para sumar. Tanto fue así que las falencias en el último tramo se pagaron muy caras y determinaron una nueva derrota. Gracias a los triples de Ruiz (4/6) hasta las canastas del ex San Lorenzo Jazwyn Cowan, el conjunto cordobés se alejó en el tanteador y lo cerró sin correr demasiados riesgos. San Lorenzo estuvo muy impreciso y careció de puntería, increíblemente en anotaciones sencillas y con ventaja numérica. Con un apagado Wálter Herrmann (12 tantos), apenas Marcos Mata (18 unidades) y Elliot (17 puntos) estuvieron escalones por encima del resto. A ellos podríamos mencionar tan sólo la colaboración que recibieron de Powell (10 puntos y 10 rebotes) y poco más.

San Lorenzo volverá a jugar el próximo sábado a las 20 cuando reciba a Argentino de Junín, en Ferro.

SÍNTESIS

San Lorenzo (87): Gustavo Aguirre 5, Marcus Elliott 17, Marcos Mata (x) 18, Walter Herrmann 12, Josh Powell 10 (FI); Roquez Johnson 4, Fernando Martina 12, Lucas Faggiano 6. Bernardo Musso 3. DT: Julio Lamas.

Instituto (93): Pablo Bruna 6, Mariano Byro 11, Justin Giddens 18, Alejandro Zilli 6, Jazwin Cowan 14 (FI); Hackeen Rollins 17, Enzo Ruiz 12, Joaquín Baeza 9. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 18-21; 42-46, 67-67 y 87-93.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo

Estadio: Ferro

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?