Llegó el tan ansiado primer refuerzo

San Lorenzo y Boca llegaron a un acuerdo por el préstamo de Gonzalo Maroni, atacante de 23 años con último paso por Atlas de México.

Se terminó la espera para Rubén Darío Insúa: si bien está a la espera de varios nombres más, ya tiene su ansiado primer refuerzo. San Lorenzo y Boca llegaron a un acuerdo para que Gonzalo Maroni, atacante de 23 años con pasado en la Sampdoria y las selecciones juveniles, se ponga la camiseta azulgrana por 18 meses en calidad de cedido sin cargo y sin opción de compra. El club dueño del pase tendrá a su favor una cláusula de repesca cada 6 meses.

Foto: Juan Gonzalo Guerrero - Xpress Media
FOTO: Juan Gonzalo Guerrero – Xpress Media

El cordobés debutó en Primera en Instituto en 2015, con la Gloria jugando el Nacional B. Estuvo en el club desde los 10 hasta los 16 años, momento en el que llegó su estreno ante Atlético Tucumán. En total llegó a disputar solo 5 partidos antes de mudarse a La Boca. En el Xeneize jugó poco y, a pesar de haber tenido buenos rendimientos, no logró ganarse un lugar, por lo que empezó una serie de préstamos que al día de hoy continúa. El primero fue en 2018 a Talleres, en la temporada 2019/2020 se puso la camiseta de la Sampdoria, mientras que tras la pandemia tuvo una nueva chance en Boca. Por último, estuvo en el Atlas bicampeón del fútbol mexicano, aunque le costó sumar minutos.

Además, con la Selección Argentina sub 20 se consagró campeón del Torneo de L’Alcudia en 2018, compartiendo plantel con Adolfo Gaich y Federico Gattoni bajo las órdenes de Lionel Scaloni. San Lorenzo está corto de variantes y, si bien pareciera que Maroni no llega con el mejor presente tras su paso por el club azteca, será sin dudas una pieza importante para Rubén Darío Insúa en el armado de este Ciclón necesitado de victorias y puntos.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.