Llegó el tan ansiado primer refuerzo

San Lorenzo y Boca llegaron a un acuerdo por el préstamo de Gonzalo Maroni, atacante de 23 años con último paso por Atlas de México.

Se terminó la espera para Rubén Darío Insúa: si bien está a la espera de varios nombres más, ya tiene su ansiado primer refuerzo. San Lorenzo y Boca llegaron a un acuerdo para que Gonzalo Maroni, atacante de 23 años con pasado en la Sampdoria y las selecciones juveniles, se ponga la camiseta azulgrana por 18 meses en calidad de cedido sin cargo y sin opción de compra. El club dueño del pase tendrá a su favor una cláusula de repesca cada 6 meses.

Foto: Juan Gonzalo Guerrero - Xpress Media
FOTO: Juan Gonzalo Guerrero – Xpress Media

El cordobés debutó en Primera en Instituto en 2015, con la Gloria jugando el Nacional B. Estuvo en el club desde los 10 hasta los 16 años, momento en el que llegó su estreno ante Atlético Tucumán. En total llegó a disputar solo 5 partidos antes de mudarse a La Boca. En el Xeneize jugó poco y, a pesar de haber tenido buenos rendimientos, no logró ganarse un lugar, por lo que empezó una serie de préstamos que al día de hoy continúa. El primero fue en 2018 a Talleres, en la temporada 2019/2020 se puso la camiseta de la Sampdoria, mientras que tras la pandemia tuvo una nueva chance en Boca. Por último, estuvo en el Atlas bicampeón del fútbol mexicano, aunque le costó sumar minutos.

Además, con la Selección Argentina sub 20 se consagró campeón del Torneo de L’Alcudia en 2018, compartiendo plantel con Adolfo Gaich y Federico Gattoni bajo las órdenes de Lionel Scaloni. San Lorenzo está corto de variantes y, si bien pareciera que Maroni no llega con el mejor presente tras su paso por el club azteca, será sin dudas una pieza importante para Rubén Darío Insúa en el armado de este Ciclón necesitado de victorias y puntos.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.