Llegó el 30 de junio: ¿Qué pasa con los Peralta Bauer, Lucero y Monetti?

Los 4 futbolistas finalizan hoy su vínculo con San Lorenzo pero cada situación es particular y distinta para seguir o salir del club. ¿Qué sucederá con ellos?

El día llegó. El 30 de junio siempre es una fecha determinante para todos los clubes y por supuesto, San Lorenzo no es la excepción. En un contexto complicado desde lo económico y con un mercado “austero” como reconocieron dirigentes, mánager y el DT (que se está adaptando a ello y arma ‘con lo que tiene’) hay algunos casos de futbolistas en Boedo que entran en zona de definición pensando en salir o seguir vistiendo la camiseta del Ciclón.

El arquero Fernando Monetti llegó a mediados del 2020 y para este junio ’21 tanto el club como el jugador tenían la posibilidad de rescindir de manera unilateral el contrato y en eso están, resolviendo cuestiones económicas: de hecho el Mono ni siquiera viajó con el plantel a la pretemporada en Pilar que finaliza este mismo miércoles y ultima detalles para resolver su salida de San Lorenzo, ya que ante el regreso de Sebastián Torrico (y en el nivel que lo hizo) no iba a ser titular y su sueldo es muy alto para este momento de las arcas cuervas para un futbolista con pocos minutos.

¿Qué pasa con los pibes? Hace tiempo se viene hablando de la situación contractual y la continuidad o no de los hermanos Peralta Bauer y de Rufino Lucero en San Lorenzo y la situación de cada uno es distinta.

Desde la nueva estructura de fútbol de Boedo se decidió que los 3 vayan a la pretemporada en Pilar porque la idea desde el club es que se queden y entiendan que serán tenidos en cuenta. El que más minutos de ellos fue Mariano Peralta Bauer, delantero de buena racha de partidos y goles en el ciclo de Mariano Soso como DT pero que jugó poco y nada con Dabove. En horas de la tarde de este miércoles o a más tardar el jueves debería resolverse su situación: las chances para que siga están intactas y desde el club confían en que podría llegar a firmar la renovación de su vínculo, en una negociación compleja y que esperan tenga final feliz para todas las partes.

4PJ y 2 goles para Mariano Peralta Bauer en San Lorenzo.

Distinto es el caso de su hermano Agustín: más allá que su vínculo finaliza este 30/6, como no tiene contrato profesional y es categoría 2000, hay tiempo hasta el 30/11 para seguir negociando y la idea es que siga entrenándose con el primer equipo, más allá de lo que pase con Mariano.

Por último, el juvenil Rufino Lucero no continuará en San Lorenzo ya que entiende que su ciclo está cumplido y no quedó conforme desde lo personal con algunas situaciones que le tocó vivir y por eso este 30 de junio será el último en el que entrenará con el plantel profesional y desde este jueves 1 de julio será jugador libre y podrá decidir sobre su futuro.

 

ALTAS Y BAJAS DEL MERCADO DE PASES CUERVO:

El único refuerzo es Néstor Ortigoza, mientras se sigue buscando un marcador central (sin nombres firmes aún) y del arquero para que sea suplente de Torrico (fue ofrecido Alan Aguerre, de Newell’s, pero por ahora es dificil por lo que pide el conjunto rosarino), lo más importante está en las bajas del equipo que hoy dirige Montero: Salazar (Olimpia de Paraguay), Coloccini y Devecchi (Aldosivi), Troyansky (Atlas de México), Martegani (Cancún FC, 2da División México).

l

Más noticias

Fútbol

"Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.

Fútbol

Las Santitas sumaron una nueva goleada en la defensa del título

Las Santitas siguen a paso firme en este Torneo Clausura 2021. En el Juan Pasquale visitó a Defensores de Belgrano y lo goleó por 5 a 0. Imbachi, Ramírez, Pereyra, Molina y Lugo anotaron los goles.

Fútbol

No da pistas

Paolo Montero decidió diferentes ejercicios tácticos pero no da indicios con respecto al equipo para visitar a Rosario Central. ¿Cambia o mantiene el esquema?

Futsal

El futsal sigue a paso firme

A pesar de contar con varias ausencias de peso, el actual campeón de la Copa Libertadores se impuso por 6 a 4 ante Villa La Ñata y continúa invicto en la Zona Campeón del Torneo de AFA.

l

Lo más leido

" alt="Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central">

Fútbol

Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva y el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de ayer. El once tendría un solo cambio respecto del que empató con Racing.

" alt="San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios">

Institucional

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

El Ciclón buscará atraer una mayor masa societaria así como intentará cuidar a los socios vigentes facilitando trámites y brindándole información acerca de las actividades que puede realizar en el club. Enterate de todos los detalles.

" alt="Derrota amistosa ante Platense">

Deportes

Derrota amistosa ante Platense

El básquet de San Lorenzo sufrió su primera derrota en su tercer amistoso de preparación. En el Polideportivo Roberto Pando perdió por 81 a 79 frente a Platense.

" alt="El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz">

Fútbol

El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz

Hace 15 años, el Cóndor firmó una gran actuación que le negó a Boca la posibilidad de alcanzar el récord de victorias consecutivas que aún tiene San Lorenzo.