Llegó el 30 de junio: ¿Qué pasa con los Peralta Bauer, Lucero y Monetti?

Los 4 futbolistas finalizan hoy su vínculo con San Lorenzo pero cada situación es particular y distinta para seguir o salir del club. ¿Qué sucederá con ellos?

El día llegó. El 30 de junio siempre es una fecha determinante para todos los clubes y por supuesto, San Lorenzo no es la excepción. En un contexto complicado desde lo económico y con un mercado “austero” como reconocieron dirigentes, mánager y el DT (que se está adaptando a ello y arma ‘con lo que tiene’) hay algunos casos de futbolistas en Boedo que entran en zona de definición pensando en salir o seguir vistiendo la camiseta del Ciclón.

El arquero Fernando Monetti llegó a mediados del 2020 y para este junio ’21 tanto el club como el jugador tenían la posibilidad de rescindir de manera unilateral el contrato y en eso están, resolviendo cuestiones económicas: de hecho el Mono ni siquiera viajó con el plantel a la pretemporada en Pilar que finaliza este mismo miércoles y ultima detalles para resolver su salida de San Lorenzo, ya que ante el regreso de Sebastián Torrico (y en el nivel que lo hizo) no iba a ser titular y su sueldo es muy alto para este momento de las arcas cuervas para un futbolista con pocos minutos.

¿Qué pasa con los pibes? Hace tiempo se viene hablando de la situación contractual y la continuidad o no de los hermanos Peralta Bauer y de Rufino Lucero en San Lorenzo y la situación de cada uno es distinta.

Desde la nueva estructura de fútbol de Boedo se decidió que los 3 vayan a la pretemporada en Pilar porque la idea desde el club es que se queden y entiendan que serán tenidos en cuenta. El que más minutos de ellos fue Mariano Peralta Bauer, delantero de buena racha de partidos y goles en el ciclo de Mariano Soso como DT pero que jugó poco y nada con Dabove. En horas de la tarde de este miércoles o a más tardar el jueves debería resolverse su situación: las chances para que siga están intactas y desde el club confían en que podría llegar a firmar la renovación de su vínculo, en una negociación compleja y que esperan tenga final feliz para todas las partes.

4PJ y 2 goles para Mariano Peralta Bauer en San Lorenzo.

Distinto es el caso de su hermano Agustín: más allá que su vínculo finaliza este 30/6, como no tiene contrato profesional y es categoría 2000, hay tiempo hasta el 30/11 para seguir negociando y la idea es que siga entrenándose con el primer equipo, más allá de lo que pase con Mariano.

Por último, el juvenil Rufino Lucero no continuará en San Lorenzo ya que entiende que su ciclo está cumplido y no quedó conforme desde lo personal con algunas situaciones que le tocó vivir y por eso este 30 de junio será el último en el que entrenará con el plantel profesional y desde este jueves 1 de julio será jugador libre y podrá decidir sobre su futuro.

 

ALTAS Y BAJAS DEL MERCADO DE PASES CUERVO:

El único refuerzo es Néstor Ortigoza, mientras se sigue buscando un marcador central (sin nombres firmes aún) y del arquero para que sea suplente de Torrico (fue ofrecido Alan Aguerre, de Newell’s, pero por ahora es dificil por lo que pide el conjunto rosarino), lo más importante está en las bajas del equipo que hoy dirige Montero: Salazar (Olimpia de Paraguay), Coloccini y Devecchi (Aldosivi), Troyansky (Atlas de México), Martegani (Cancún FC, 2da División México).

l

Ms noticias

Fútbol

Néstor Ortigoza: la banca a Insua y las sensaciones por el sorteo de la Libertadores

Ortigoza habló en la previa del sorteo de la Libertadores y analizó el presente del equipo, pero también destacó que gracias al DT del Ciclón y el cuerpo técnico, San Lorenzo está en la Copa.

Fútbol

El mensaje de Gastón Hernández tras la cirugía

El mendocino fue operado con éxito de su lesión en la rodilla y afrontará su recuperación. Mirá lo que posteó.

Fútbol

 El gran sueño de Insua que puede hacerse realidad

Llego el gran día del sorteo de la Libertadores y en SLP recordamos cuando Ruben Insua confirmaba cual era su sueño siendo el DT de San Lorenzo en relación a la Copa

Fútbol

La CONMEBOL simuló el sorteo y San Lorenzo cayó en el grupo de la muerte

La Confederación Sudamericana de Fútbol hizo el clásico simulacro del sorteo y la zona del Ciclón no podría haber sido más difícil. Mirá.

l

Lo ms leido

El ex San Lorenzo que es DT de uno de los rivales de la Libertadores

Fútbol

El ex San Lorenzo que es DT de uno de los rivales de la Libertadores

El Ciclón ya conoce a los equipos con los que compartirá el Grupo F de la competencia CONMEBOL y tendrá la salvedad que enfrentará a un viejo conocido. A continuación entérate de quién se trata.

Fixture confirmado para San Lorenzo en la Copa Libertadores

Fútbol

Fixture confirmado para San Lorenzo en la Copa Libertadores

El equipo de Ruben Darío Insua ya tiene su calendario para afrontar el principal certamen del continente.

Los importantes premios que dará la CONMEBOL Libertadores 2024

Fútbol

Los importantes premios que dará la CONMEBOL Libertadores 2024

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció los nuevos aumentos en los premios económicos que ofrece el certamen más prestigioso del continente.

Se confirmaron los rivales de San Lorenzo en la Libertadores

Fútbol Profesional

Se confirmaron los rivales de San Lorenzo en la Libertadores

Finalmente se realizó el sorteo de la CONMEBOL libertadores en Asunción y se confirmaron quienes serán los oponentes de San Lorenzo en el grupo F El Ciclón debuta en la competencia la primera semana de abril en el Nuevo Gasómetro.