Expand To Show Full Article
Llegó el 30 de junio: ¿Qué pasa con los Peralta Bauer, Lucero y Monetti? | San Lorenzo de Almagro

Llegó el 30 de junio: ¿Qué pasa con los Peralta Bauer, Lucero y Monetti?

Los 4 futbolistas finalizan hoy su vínculo con San Lorenzo pero cada situación es particular y distinta para seguir o salir del club. ¿Qué sucederá con ellos?

El día llegó. El 30 de junio siempre es una fecha determinante para todos los clubes y por supuesto, San Lorenzo no es la excepción. En un contexto complicado desde lo económico y con un mercado “austero” como reconocieron dirigentes, mánager y el DT (que se está adaptando a ello y arma ‘con lo que tiene’) hay algunos casos de futbolistas en Boedo que entran en zona de definición pensando en salir o seguir vistiendo la camiseta del Ciclón.

El arquero Fernando Monetti llegó a mediados del 2020 y para este junio ’21 tanto el club como el jugador tenían la posibilidad de rescindir de manera unilateral el contrato y en eso están, resolviendo cuestiones económicas: de hecho el Mono ni siquiera viajó con el plantel a la pretemporada en Pilar que finaliza este mismo miércoles y ultima detalles para resolver su salida de San Lorenzo, ya que ante el regreso de Sebastián Torrico (y en el nivel que lo hizo) no iba a ser titular y su sueldo es muy alto para este momento de las arcas cuervas para un futbolista con pocos minutos.

¿Qué pasa con los pibes? Hace tiempo se viene hablando de la situación contractual y la continuidad o no de los hermanos Peralta Bauer y de Rufino Lucero en San Lorenzo y la situación de cada uno es distinta.

Desde la nueva estructura de fútbol de Boedo se decidió que los 3 vayan a la pretemporada en Pilar porque la idea desde el club es que se queden y entiendan que serán tenidos en cuenta. El que más minutos de ellos fue Mariano Peralta Bauer, delantero de buena racha de partidos y goles en el ciclo de Mariano Soso como DT pero que jugó poco y nada con Dabove. En horas de la tarde de este miércoles o a más tardar el jueves debería resolverse su situación: las chances para que siga están intactas y desde el club confían en que podría llegar a firmar la renovación de su vínculo, en una negociación compleja y que esperan tenga final feliz para todas las partes.

4PJ y 2 goles para Mariano Peralta Bauer en San Lorenzo.

Distinto es el caso de su hermano Agustín: más allá que su vínculo finaliza este 30/6, como no tiene contrato profesional y es categoría 2000, hay tiempo hasta el 30/11 para seguir negociando y la idea es que siga entrenándose con el primer equipo, más allá de lo que pase con Mariano.

Por último, el juvenil Rufino Lucero no continuará en San Lorenzo ya que entiende que su ciclo está cumplido y no quedó conforme desde lo personal con algunas situaciones que le tocó vivir y por eso este 30 de junio será el último en el que entrenará con el plantel profesional y desde este jueves 1 de julio será jugador libre y podrá decidir sobre su futuro.

 

ALTAS Y BAJAS DEL MERCADO DE PASES CUERVO:

El único refuerzo es Néstor Ortigoza, mientras se sigue buscando un marcador central (sin nombres firmes aún) y del arquero para que sea suplente de Torrico (fue ofrecido Alan Aguerre, de Newell’s, pero por ahora es dificil por lo que pide el conjunto rosarino), lo más importante está en las bajas del equipo que hoy dirige Montero: Salazar (Olimpia de Paraguay), Coloccini y Devecchi (Aldosivi), Troyansky (Atlas de México), Martegani (Cancún FC, 2da División México).

l

Más noticias

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la fecha 18 de la Liga Profesional

El Guapo recibirá al Ciclón por una nueva jornada del fútbol argentino. Mientras San Lorenzo busca acercarse a River Plate en lo más alto, Barracas buscará seguir engrosando su promedio.

Fútbol

El hincha de San Lorenzo que se suma a la Scaloneta

Un jugador que confesó ser hincha del Ciclón fue convocado por Lionel Scaloni para la gira por Asia de la próxima fecha FIFA.

Fútbol

Dos jugadores al límite

Dos titulares de San Lorenzo acumulan cuatro tarjetas amarillas en el Torneo y si ven la quinta ante Barracas Central se perderán la próxima fecha. Enterate quiénes son.

Fútbol

Lista de convocados para visitar a Barracas Central

Tras la práctica de este sábado, Ruben Insua dio a conocer los jugadores tenidos en cuenta para el próximo encuentro. Se destaca un regreso, y la ausencia de un habitual titular.

l

Lo más leido

La mini mala racha que complica a San Lorenzo

Fútbol

La mini mala racha que complica a San Lorenzo

El Ciclón perdió su segundo partido consecutivo por primera vez en mucho tiempo y comprometió las buenas actuaciones que venía haciendo en dos de los tres frentes. Mirá como quedó el panorama.

“Hoy no nos llevamos el resultado que queríamos, pero esto no nos desenfoca ni nos saca de nuestro objetivo”

Fútbol

“Hoy no nos llevamos el resultado que queríamos, pero esto no nos desenfoca ni nos saca de nuestro objetivo”

Federico Gattoni analizó la derrota de San Lorenzo y al mismo tiempo, realizó una fuerte autocrítica sobre el presente del equipo.

Insua y las razones de la derrota del Ciclón

Fútbol

Insua y las razones de la derrota del Ciclón

San Lorenzo no pudo sumar ante Barracas y dejó pasar una nueva chance de acercarse al líder del torneo local. El DT analizó el juego del rival y la pelea por el campeonato.

Imposible de digerir

Fútbol

Imposible de digerir

En un partido de terror, el Ciclón perdió la memoria y mansamente cayó ante un Barracas Central que aprovechó la única chance que tuvo y lo derrotó 1-0.