Llegó el 30 de junio: ¿Qué pasa con los Peralta Bauer, Lucero y Monetti?

Los 4 futbolistas finalizan hoy su vínculo con San Lorenzo pero cada situación es particular y distinta para seguir o salir del club. ¿Qué sucederá con ellos?

El día llegó. El 30 de junio siempre es una fecha determinante para todos los clubes y por supuesto, San Lorenzo no es la excepción. En un contexto complicado desde lo económico y con un mercado “austero” como reconocieron dirigentes, mánager y el DT (que se está adaptando a ello y arma ‘con lo que tiene’) hay algunos casos de futbolistas en Boedo que entran en zona de definición pensando en salir o seguir vistiendo la camiseta del Ciclón.

El arquero Fernando Monetti llegó a mediados del 2020 y para este junio ’21 tanto el club como el jugador tenían la posibilidad de rescindir de manera unilateral el contrato y en eso están, resolviendo cuestiones económicas: de hecho el Mono ni siquiera viajó con el plantel a la pretemporada en Pilar que finaliza este mismo miércoles y ultima detalles para resolver su salida de San Lorenzo, ya que ante el regreso de Sebastián Torrico (y en el nivel que lo hizo) no iba a ser titular y su sueldo es muy alto para este momento de las arcas cuervas para un futbolista con pocos minutos.

¿Qué pasa con los pibes? Hace tiempo se viene hablando de la situación contractual y la continuidad o no de los hermanos Peralta Bauer y de Rufino Lucero en San Lorenzo y la situación de cada uno es distinta.

Desde la nueva estructura de fútbol de Boedo se decidió que los 3 vayan a la pretemporada en Pilar porque la idea desde el club es que se queden y entiendan que serán tenidos en cuenta. El que más minutos de ellos fue Mariano Peralta Bauer, delantero de buena racha de partidos y goles en el ciclo de Mariano Soso como DT pero que jugó poco y nada con Dabove. En horas de la tarde de este miércoles o a más tardar el jueves debería resolverse su situación: las chances para que siga están intactas y desde el club confían en que podría llegar a firmar la renovación de su vínculo, en una negociación compleja y que esperan tenga final feliz para todas las partes.

4PJ y 2 goles para Mariano Peralta Bauer en San Lorenzo.

Distinto es el caso de su hermano Agustín: más allá que su vínculo finaliza este 30/6, como no tiene contrato profesional y es categoría 2000, hay tiempo hasta el 30/11 para seguir negociando y la idea es que siga entrenándose con el primer equipo, más allá de lo que pase con Mariano.

Por último, el juvenil Rufino Lucero no continuará en San Lorenzo ya que entiende que su ciclo está cumplido y no quedó conforme desde lo personal con algunas situaciones que le tocó vivir y por eso este 30 de junio será el último en el que entrenará con el plantel profesional y desde este jueves 1 de julio será jugador libre y podrá decidir sobre su futuro.

 

ALTAS Y BAJAS DEL MERCADO DE PASES CUERVO:

El único refuerzo es Néstor Ortigoza, mientras se sigue buscando un marcador central (sin nombres firmes aún) y del arquero para que sea suplente de Torrico (fue ofrecido Alan Aguerre, de Newell’s, pero por ahora es dificil por lo que pide el conjunto rosarino), lo más importante está en las bajas del equipo que hoy dirige Montero: Salazar (Olimpia de Paraguay), Coloccini y Devecchi (Aldosivi), Troyansky (Atlas de México), Martegani (Cancún FC, 2da División México).

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?