Ljudmila, la hincha eslovena que sueña con ver el debut de Vombergar

Nació en Liubliana, capital del país europeo, y quiere conocer el Nuevo Gasómetro desde la llegada del centrodelantero. Conocé su historia.

Ljudmila da Luz se hizo hincha de San Lorenzo por las siglas y por los colores. SLO es el diminutivo de su país, de bandera azul, roja y blanca. Todo cerraba para sumar una hincha internacional al amor por el Ciclón. Ahora, además, un refuerzo del equipo pertenece a la comunidad eslovena y hasta jugó para su selección.

Ella nació en Eslovenia, vive en San Justo y tiene un motivo más para alentar a San Lorenzo: Andrés Vombergar firmó contrato y espera su debut con la camiseta azulgrana. Los abuelos de Vombergar llegaron desde Eslovenia escapando de la Segunda Guerra Mundial. El bisabuelo de Ljudmila también. Como ellos, tantos otros se asentaron en Argentina para arrancar de cero. Pasaron los años y en la década del noventa nacieron Andrés en Villa Luzuriaga y Ljudmila en Liubliana, a unos 12 mil kilómetros de distancia.

Ljudmila es hincha del Maribor, clásico del Olimpija donde Vombergar jugó 65 partidos y marcó 25 goles. Lo describe como un centrodelantero de área con buen juego aéreo. Ahora la chica eslovena, profesora de japonés y técnica de laboratorio, vive en Argentina desde hace tres años.

“Eslovenia es un país chiquito, de apenas 2 millones de habitantes, muy verde y hermoso. Tengo alma nómade, pero sé que en algún momento voy a volver”, dice en perfecto castellano bonaerense. A propósito de la llegada de Vombergar, subió a Twitter una foto de bastante repercusión, con la camiseta de San Lorenzo y la bandera eslovena. “De ahora en más, así al Nuevo Gasómetro a alentar a Vombergar! Viva Eslovenia, viva San Lorenzo”, tuiteó.

Pero una respuesta xenófoba la amargó: “Me gustaría concientizar sobre esos comentarios feos. Algunos miembros de la comunidad me escribieron horrorizados con un tuit que me pusieron, que decía que Eslovenia y Croacia son países inventados y amorales. Me parece de muy mal gusto”. Aclarado el mensaje, repite que le encantaría ir a la cancha y hacer hinchas de San Lorenzo a sus amigos eslovenos. Y que Vombergar se canse de hacer goles con nuestra camiseta.

Llegada, primera práctica y ¿debut?

El delantero arribó a Argentina desde Europa este lunes a la madrugada, se hizo la revisión médica y en horas de la tarde dijo presente en el Nuevo Gasómetro para vivir el empate entre San Lorenzo y Talleres de Córdoba. Este martes ya se puso la ropa y tuvo su primera práctica, con posterior firma de contrato. Apenas llegó al lugar de los estudios, declaró: “Si me necesitan contra Argentinos Juniors, estoy”. Insua, en conferencia de prensa, dijo: “Es una posibilidad que juguemos con dos nueves”. ¿Debut temprano para Vombergar?

l

Ms noticias

Institucional

¿Habrá debate en San Lorenzo?

Tres de los cuatro candidatos firmaron, pero hay un factor clave que podría hacer caer la iniciativa. Mirá.

Fútbol

Insua: los refuerzos y su máximo deseo para el 2024 con San Lorenzo

El entrenador azulgrana brindó una entrevista donde profundizó en los jugadores que necesita para la temporada que viene y, a corazón abierto, confesó su gran sueño.

Fútbol

 El ex San Lorenzo que batió un récord en Europa

Correa, ex jugador del Ciclón, se convirtió en el segundo jugador extranjero en haber disputado más partidos oficiales en el Atlético Madrid. ¡Felicitaciones Angelito!

Noticias Generales

Marcos Senesi y el Bournemouth pelean por salvarse del descenso: Así va la temporada del ex San Lorenzo

Si hay un equipo que está acostumbrado a pelear por alejarse de las últimas posiciones en Inglaterra, ese es el Bournemouth. El equipo que actualmente compite en la Premier League busca evadir a toda costa terminar en el Championship y para poder cumplir con su misión es que actualmente tienen en el banquillo a un técnico joven como Andoni Iraola.

l

Lo ms leido

Se suspendió el debate en San Lorenzo

Institucional

Se suspendió el debate en San Lorenzo

Finalmente, la exposición de propuestas por parte de los candidatos no se llevará a cabo como estaba estipulado.

Los 200 partidos de Blandi y su historia en San Lorenzo

Fútbol

Los 200 partidos de Blandi y su historia en San Lorenzo

Uno de los jugadores más importantes que tuvo San Lorenzo en la última década llegó a los 200 partidos en el último encuentro del año para el Ciclón: te recordamos algunos de sus momentos más importantes con la camiseta más linda del mundo.

La tremenda coincidencia que ilusiona a los hinchas de San Lorenzo para la Libertadores 2024

Noticias Generales

La tremenda coincidencia que ilusiona a los hinchas de San Lorenzo para la Libertadores 2024

Desde Conmebol dieron a conocer las fechas de la Liberadores y Sudamericana con una particularidad que ilusiona a la gente azulgrana.

 La promesa de San Lorenzo que sueña con la Libertadores y la selección de Scaloni

Fútbol

 La promesa de San Lorenzo que sueña con la Libertadores y la selección de Scaloni

Agustín Giay analizó el año del Ciclón pero también empieza a imaginar la próxima temporada en Boedo: la Copa Libertadores, los torneos y el sueño de ser convocado a la selección mayor.