Ljudmila, la hincha eslovena que sueña con ver el debut de Vombergar

Nació en Liubliana, capital del país europeo, y quiere conocer el Nuevo Gasómetro desde la llegada del centrodelantero. Conocé su historia.

Ljudmila da Luz se hizo hincha de San Lorenzo por las siglas y por los colores. SLO es el diminutivo de su país, de bandera azul, roja y blanca. Todo cerraba para sumar una hincha internacional al amor por el Ciclón. Ahora, además, un refuerzo del equipo pertenece a la comunidad eslovena y hasta jugó para su selección.

Ella nació en Eslovenia, vive en San Justo y tiene un motivo más para alentar a San Lorenzo: Andrés Vombergar firmó contrato y espera su debut con la camiseta azulgrana. Los abuelos de Vombergar llegaron desde Eslovenia escapando de la Segunda Guerra Mundial. El bisabuelo de Ljudmila también. Como ellos, tantos otros se asentaron en Argentina para arrancar de cero. Pasaron los años y en la década del noventa nacieron Andrés en Villa Luzuriaga y Ljudmila en Liubliana, a unos 12 mil kilómetros de distancia.

Ljudmila es hincha del Maribor, clásico del Olimpija donde Vombergar jugó 65 partidos y marcó 25 goles. Lo describe como un centrodelantero de área con buen juego aéreo. Ahora la chica eslovena, profesora de japonés y técnica de laboratorio, vive en Argentina desde hace tres años.

“Eslovenia es un país chiquito, de apenas 2 millones de habitantes, muy verde y hermoso. Tengo alma nómade, pero sé que en algún momento voy a volver”, dice en perfecto castellano bonaerense. A propósito de la llegada de Vombergar, subió a Twitter una foto de bastante repercusión, con la camiseta de San Lorenzo y la bandera eslovena. “De ahora en más, así al Nuevo Gasómetro a alentar a Vombergar! Viva Eslovenia, viva San Lorenzo”, tuiteó.

Pero una respuesta xenófoba la amargó: “Me gustaría concientizar sobre esos comentarios feos. Algunos miembros de la comunidad me escribieron horrorizados con un tuit que me pusieron, que decía que Eslovenia y Croacia son países inventados y amorales. Me parece de muy mal gusto”. Aclarado el mensaje, repite que le encantaría ir a la cancha y hacer hinchas de San Lorenzo a sus amigos eslovenos. Y que Vombergar se canse de hacer goles con nuestra camiseta.

Llegada, primera práctica y ¿debut?

El delantero arribó a Argentina desde Europa este lunes a la madrugada, se hizo la revisión médica y en horas de la tarde dijo presente en el Nuevo Gasómetro para vivir el empate entre San Lorenzo y Talleres de Córdoba. Este martes ya se puso la ropa y tuvo su primera práctica, con posterior firma de contrato. Apenas llegó al lugar de los estudios, declaró: “Si me necesitan contra Argentinos Juniors, estoy”. Insua, en conferencia de prensa, dijo: “Es una posibilidad que juguemos con dos nueves”. ¿Debut temprano para Vombergar?

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo con doble 9: los antecedentes

Luego de la conferencia de prensa, el entrenador azulgrana confirmó que colocará a la dupla de centrodelanteros del club para jugar con dos puntas, fórmula que ha dado gran resultado en el pasado reciente del club.

Fútbol

Entradas agotadas para los neutrales en Paraná

San Lorenzo tendrá apoyo absoluto en su visita a Patronato: los cuervos agotaron las entradas que el local había dispuesto para el público "neutral".

Fútbol

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Los Perruzzi hablaron de sus inicios en el Ciclón y los sueños que le quedan por cumplir en Boedo.

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

l

Lo más leido

A la venta los abonos para el Pando

Deportes

A la venta los abonos para el Pando

Mediante un video institucional, San Lorenzo, con sus deportistas federados, invitaron a los hinchas a sacar su abono para la próxima temporada al Polideportivo. ¿Cómo se puede obtener?

Los concentrados para visitar a Patronato

Fútbol

Los concentrados para visitar a Patronato

Ruben Darío Insua dio la lista y San Lorenzo ya tiene todo preparado para poner primera rumbo a Paraná.

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Fútbol

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Finalmente, el juvenil retornó al pais y a las prácticas del Ciclón, aunque el DT prefirió que descanse y se sume al trabajo en unos días.

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

Fútbol

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes del duelo ante Patronato y con equipo confirmado, el plantel viaja a Entre Ríos.