Ljudmila, la hincha eslovena que sueña con ver el debut de Vombergar

Nació en Liubliana, capital del país europeo, y quiere conocer el Nuevo Gasómetro desde la llegada del centrodelantero. Conocé su historia.

Ljudmila da Luz se hizo hincha de San Lorenzo por las siglas y por los colores. SLO es el diminutivo de su país, de bandera azul, roja y blanca. Todo cerraba para sumar una hincha internacional al amor por el Ciclón. Ahora, además, un refuerzo del equipo pertenece a la comunidad eslovena y hasta jugó para su selección.

Ella nació en Eslovenia, vive en San Justo y tiene un motivo más para alentar a San Lorenzo: Andrés Vombergar firmó contrato y espera su debut con la camiseta azulgrana. Los abuelos de Vombergar llegaron desde Eslovenia escapando de la Segunda Guerra Mundial. El bisabuelo de Ljudmila también. Como ellos, tantos otros se asentaron en Argentina para arrancar de cero. Pasaron los años y en la década del noventa nacieron Andrés en Villa Luzuriaga y Ljudmila en Liubliana, a unos 12 mil kilómetros de distancia.

Ljudmila es hincha del Maribor, clásico del Olimpija donde Vombergar jugó 65 partidos y marcó 25 goles. Lo describe como un centrodelantero de área con buen juego aéreo. Ahora la chica eslovena, profesora de japonés y técnica de laboratorio, vive en Argentina desde hace tres años.

“Eslovenia es un país chiquito, de apenas 2 millones de habitantes, muy verde y hermoso. Tengo alma nómade, pero sé que en algún momento voy a volver”, dice en perfecto castellano bonaerense. A propósito de la llegada de Vombergar, subió a Twitter una foto de bastante repercusión, con la camiseta de San Lorenzo y la bandera eslovena. “De ahora en más, así al Nuevo Gasómetro a alentar a Vombergar! Viva Eslovenia, viva San Lorenzo”, tuiteó.

Pero una respuesta xenófoba la amargó: “Me gustaría concientizar sobre esos comentarios feos. Algunos miembros de la comunidad me escribieron horrorizados con un tuit que me pusieron, que decía que Eslovenia y Croacia son países inventados y amorales. Me parece de muy mal gusto”. Aclarado el mensaje, repite que le encantaría ir a la cancha y hacer hinchas de San Lorenzo a sus amigos eslovenos. Y que Vombergar se canse de hacer goles con nuestra camiseta.

Llegada, primera práctica y ¿debut?

El delantero arribó a Argentina desde Europa este lunes a la madrugada, se hizo la revisión médica y en horas de la tarde dijo presente en el Nuevo Gasómetro para vivir el empate entre San Lorenzo y Talleres de Córdoba. Este martes ya se puso la ropa y tuvo su primera práctica, con posterior firma de contrato. Apenas llegó al lugar de los estudios, declaró: “Si me necesitan contra Argentinos Juniors, estoy”. Insua, en conferencia de prensa, dijo: “Es una posibilidad que juguemos con dos nueves”. ¿Debut temprano para Vombergar?

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.