Ljudmila, la hincha eslovena que sueña con ver el debut de Vombergar

Nació en Liubliana, capital del país europeo, y quiere conocer el Nuevo Gasómetro desde la llegada del centrodelantero. Conocé su historia.

Ljudmila da Luz se hizo hincha de San Lorenzo por las siglas y por los colores. SLO es el diminutivo de su país, de bandera azul, roja y blanca. Todo cerraba para sumar una hincha internacional al amor por el Ciclón. Ahora, además, un refuerzo del equipo pertenece a la comunidad eslovena y hasta jugó para su selección.

Ella nació en Eslovenia, vive en San Justo y tiene un motivo más para alentar a San Lorenzo: Andrés Vombergar firmó contrato y espera su debut con la camiseta azulgrana. Los abuelos de Vombergar llegaron desde Eslovenia escapando de la Segunda Guerra Mundial. El bisabuelo de Ljudmila también. Como ellos, tantos otros se asentaron en Argentina para arrancar de cero. Pasaron los años y en la década del noventa nacieron Andrés en Villa Luzuriaga y Ljudmila en Liubliana, a unos 12 mil kilómetros de distancia.

Ljudmila es hincha del Maribor, clásico del Olimpija donde Vombergar jugó 65 partidos y marcó 25 goles. Lo describe como un centrodelantero de área con buen juego aéreo. Ahora la chica eslovena, profesora de japonés y técnica de laboratorio, vive en Argentina desde hace tres años.

“Eslovenia es un país chiquito, de apenas 2 millones de habitantes, muy verde y hermoso. Tengo alma nómade, pero sé que en algún momento voy a volver”, dice en perfecto castellano bonaerense. A propósito de la llegada de Vombergar, subió a Twitter una foto de bastante repercusión, con la camiseta de San Lorenzo y la bandera eslovena. “De ahora en más, así al Nuevo Gasómetro a alentar a Vombergar! Viva Eslovenia, viva San Lorenzo”, tuiteó.

Pero una respuesta xenófoba la amargó: “Me gustaría concientizar sobre esos comentarios feos. Algunos miembros de la comunidad me escribieron horrorizados con un tuit que me pusieron, que decía que Eslovenia y Croacia son países inventados y amorales. Me parece de muy mal gusto”. Aclarado el mensaje, repite que le encantaría ir a la cancha y hacer hinchas de San Lorenzo a sus amigos eslovenos. Y que Vombergar se canse de hacer goles con nuestra camiseta.

Llegada, primera práctica y ¿debut?

El delantero arribó a Argentina desde Europa este lunes a la madrugada, se hizo la revisión médica y en horas de la tarde dijo presente en el Nuevo Gasómetro para vivir el empate entre San Lorenzo y Talleres de Córdoba. Este martes ya se puso la ropa y tuvo su primera práctica, con posterior firma de contrato. Apenas llegó al lugar de los estudios, declaró: “Si me necesitan contra Argentinos Juniors, estoy”. Insua, en conferencia de prensa, dijo: “Es una posibilidad que juguemos con dos nueves”. ¿Debut temprano para Vombergar?

l

Ms noticias

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

Fútbol

El Pipi busca recuperar a un futbolista para su nuevo San Lorenzo

Bajo la conducción del nuevo entrenador de San Lorenzo, algunos futbolistas pueden tener una segunda chance para pelear un puesto en el 11 titular. ¿Tendrá lugar Remedi en el mediocampo del Ciclón?

Fútbol

¿Qué jugadores deben cuidarse de ser amonestados ante Liverpool?

La Copa Libertadores, al igual que el resto las competencias internacionales, sancionan a los jugadores con una fecha por llegar al límite de tarjetas. ¿Qué jugadores están al límite?

l

Lo ms leido

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

Fútbol

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?