Liga Nacional de Básquetbol: San Lorenzo y un nuevo triunfo

En el estadio de Obras, el Ciclón logró su segunda victoria consecutiva en el regreso a la LNB. Esta vez derrotó a Ferro por 77-57 con parciales de 14-15, 19-10, 21-17 y 23-15. Fernando Martina fue la figura del encuentro al señalar 18 puntos. El próximo martes será el turno de visitar a Lanús.

No sin algunos sobresaltos, San Lorenzo se sacó de encima a Ferro. Tras un comienzo impreciso de ambos equipos, los de Caballito se pusieron arriba en el marcador aunque nunca se distanciaron en demasía ya que la máxima para la visita fue en el momento en el que tuvieron un parcial de 10-6. Pero cuando el Ciclón comenzó a ajustar la defensa y a encontrar el aro, el partido se equilibró. Sin embargo, Ferro se quedó con el primer parcial 15-14.

En el segundo cuarto, San Lorenzo siguió fallando y Julio Lamas debió recurrir a los tiempos muertos para ordenar el quinteto. Fue allí cuando la defensa azulgrana se tornó más férrea y se dio vuelta el tanteador. En una ráfaga, el Ciclón se puso arriba 29-23 y obligó a Álvaro Castiñeira, DT de los verdolagas, a detener el juego. Pero poco pudo hacer Ferro ante un Fernando Martina intratable. Con un 33-25 se fueron al descanso y con una marcada superioridad a favor de San Lorenzo.

En el comienzo del tercer cuarto, San Lorenzo se quedó con un contundente 8-0 parcial tras un triple y una canasta de Marcos Mata además de los primeros tres puntos de Musso desde la línea de 6,75. San Lorenzo logró estirar las diferencias a 17 unidades pero en el cierre del chico, Ferro las redujo para finalizar el 3er cuarto 54-42 a favor del Ciclón.

El último y definitivo cuarto mostró el mejor momento de Ferro y el estancamiento de San Lorenzo en 56 puntos. Al equipo de Julio Lamas se le cerró el aro mientras que los de Caballito comenzaron a calentar las manos y a ponerse a tan sólo 4 puntos que obligaron al ex DT de la Selección Argentina a apelar al parate obligado. Pero allí volvió a aparecer el Conde Herrmann, de tibia actuación, y las cosas volvieron a su cauce normal. En un abrir y cerrar de ojos el 63-52 presagiaba que el match estaba encaminado a la victoria azulgrana. No obstante, los números se estiraron aún más luego de varias pérdidas de Ferro en las que los jugadores de San Lorenzo llegaron en soledad al tablero para anotar. Sin demasiado por hacer, la chicharra sonó y consolidó el triunfo final del Ciclón, 77-57.

Irregular actuación de San Lorenzo que nuevamente volvió a tener falencias a nivel colectivo pero que demostró que tiene jugadores que pueden hacer la diferencia.

 

Alineaciones:

San Lorenzo (77): Nicolás Aguirre 11, Bernardo Musso 7, Macos Mata 13, Walter Herrrmann 11, Fernando Martina 18 (fi); Tautvydas Lydeka 8, Eric Flor 0, Roquez Johnson 2, Lisandro Fernández 0, Lucas Faggiano 7. DT.: Julio C. Lamas

Ferro (57): Jonathan Maldonado 11, Leandro Portillo 2, Patrick Sanders 6, Lisandro Rasio 14, Cristian Amicucci 8 (fi); Martín Cuello 4, Luciano Tantos 6, Ramón Clemente 6. DT.: Alvaro Castiñeira.

 

 

 

l

Ms noticias

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

Fútbol

El Pipi busca recuperar a un futbolista para su nuevo San Lorenzo

Bajo la conducción del nuevo entrenador de San Lorenzo, algunos futbolistas pueden tener una segunda chance para pelear un puesto en el 11 titular. ¿Tendrá lugar Remedi en el mediocampo del Ciclón?

Fútbol

¿Qué jugadores deben cuidarse de ser amonestados ante Liverpool?

La Copa Libertadores, al igual que el resto las competencias internacionales, sancionan a los jugadores con una fecha por llegar al límite de tarjetas. ¿Qué jugadores están al límite?

l

Lo ms leido

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

Fútbol

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?