Liga Nacional de Básquetbol: San Lorenzo y un nuevo triunfo

En el estadio de Obras, el Ciclón logró su segunda victoria consecutiva en el regreso a la LNB. Esta vez derrotó a Ferro por 77-57 con parciales de 14-15, 19-10, 21-17 y 23-15. Fernando Martina fue la figura del encuentro al señalar 18 puntos. El próximo martes será el turno de visitar a Lanús.

No sin algunos sobresaltos, San Lorenzo se sacó de encima a Ferro. Tras un comienzo impreciso de ambos equipos, los de Caballito se pusieron arriba en el marcador aunque nunca se distanciaron en demasía ya que la máxima para la visita fue en el momento en el que tuvieron un parcial de 10-6. Pero cuando el Ciclón comenzó a ajustar la defensa y a encontrar el aro, el partido se equilibró. Sin embargo, Ferro se quedó con el primer parcial 15-14.

En el segundo cuarto, San Lorenzo siguió fallando y Julio Lamas debió recurrir a los tiempos muertos para ordenar el quinteto. Fue allí cuando la defensa azulgrana se tornó más férrea y se dio vuelta el tanteador. En una ráfaga, el Ciclón se puso arriba 29-23 y obligó a Álvaro Castiñeira, DT de los verdolagas, a detener el juego. Pero poco pudo hacer Ferro ante un Fernando Martina intratable. Con un 33-25 se fueron al descanso y con una marcada superioridad a favor de San Lorenzo.

En el comienzo del tercer cuarto, San Lorenzo se quedó con un contundente 8-0 parcial tras un triple y una canasta de Marcos Mata además de los primeros tres puntos de Musso desde la línea de 6,75. San Lorenzo logró estirar las diferencias a 17 unidades pero en el cierre del chico, Ferro las redujo para finalizar el 3er cuarto 54-42 a favor del Ciclón.

El último y definitivo cuarto mostró el mejor momento de Ferro y el estancamiento de San Lorenzo en 56 puntos. Al equipo de Julio Lamas se le cerró el aro mientras que los de Caballito comenzaron a calentar las manos y a ponerse a tan sólo 4 puntos que obligaron al ex DT de la Selección Argentina a apelar al parate obligado. Pero allí volvió a aparecer el Conde Herrmann, de tibia actuación, y las cosas volvieron a su cauce normal. En un abrir y cerrar de ojos el 63-52 presagiaba que el match estaba encaminado a la victoria azulgrana. No obstante, los números se estiraron aún más luego de varias pérdidas de Ferro en las que los jugadores de San Lorenzo llegaron en soledad al tablero para anotar. Sin demasiado por hacer, la chicharra sonó y consolidó el triunfo final del Ciclón, 77-57.

Irregular actuación de San Lorenzo que nuevamente volvió a tener falencias a nivel colectivo pero que demostró que tiene jugadores que pueden hacer la diferencia.

 

Alineaciones:

San Lorenzo (77): Nicolás Aguirre 11, Bernardo Musso 7, Macos Mata 13, Walter Herrrmann 11, Fernando Martina 18 (fi); Tautvydas Lydeka 8, Eric Flor 0, Roquez Johnson 2, Lisandro Fernández 0, Lucas Faggiano 7. DT.: Julio C. Lamas

Ferro (57): Jonathan Maldonado 11, Leandro Portillo 2, Patrick Sanders 6, Lisandro Rasio 14, Cristian Amicucci 8 (fi); Martín Cuello 4, Luciano Tantos 6, Ramón Clemente 6. DT.: Alvaro Castiñeira.

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

El Halcón busca levantar vuelo

Defensa y Justicia viene de cinco encuentros sin ganar, y busca una victoria que lo haga recuperar el terreno perdido en la tabla de la Liga Profesional.

Fútbol

San Lorenzo y Defensa y Justicia: de la salida de Juan Antonio Pizzi a la última eliminación por Copa Argentina

El Ciclón recibirá al Halcón esta tarde a partir de las 15.45 por la fecha 13 de la Liga Profesional. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.

Fútbol

San Lorenzo - Defensa y Justicia: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Defensa y Justicia chocarán en el Nuevo Gasómetro por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Espinoza y TNT Sports televisará el encuentro.

Deportes

San Lorenzo se recuperó y le ganó a Hispano Americano

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira sumó su primer triunfo en el Super 20 al vencer al conjunto de Río Gallegos por 78-61 en el Pando. Gran producción de Agustín Pérez Tapia y Matías Sandes.

l

Lo más leido

" alt="Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?">

Fútbol

Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?

Las lesiones y las suspensiones le jugaron una mala pasada a San Lorenzo de cara al próximo partido. Con Peruzzi suspendido y Pittón lesionado, Montero deberá rearmar la defensa para visitar Tucumán.

" alt="San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja">

Fútbol

San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja

El conjunto dirigido por Paolo Montero vuelve a poner primera con vistas al próximo sábado cuando visite Tucumán para enfrentar al Decano.

" alt="Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”">

Fútbol

Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”

Paolo Montero dialogó con la prensa tras la victoria ante Defensa y Justicia por 2-1 y comentó que valora el esfuerzo de su plantel para lograr una victoria que merecían hace un tiempo y que los juveniles deben buscar el equilibrio y necesitar tener un sentido de pertenencia.

" alt="Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”">

Fútbol

Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”

Rosané volvió a ser pieza clave en el equipo de Montero, y tras el triunfo ante Defensa y Justicia habló con la transmisión oficial dejando sus sensaciones tras su primer gol en Primera, y con dedicatoria para su madre.