Lewin: "Lo que hicieron Tinelli y Lammens, es digno de admiración"

Cada vez toma más fuerza la posibilidad de que Marcelo Tinelli sea candidato a la presidencia de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino). Hay muchos dirigentes que apoyan la iniciativa del vicepresidente del Ciclón, otros que no están de acuerdo. Uno de los que sí están de la vereda de Tinelli es Hernán Lewin, presidente de Temperley. La máxima autoridad del Celeste fue entrevistada por La Cuervería, programa que se emite de martes a viernes por AM 970, Radio Génesis.

“El Estatuto de la AFA lo avala, dice claramente que cualquiera se puede postular siendo un dirigente en actividad. Para nosotros los dirigentes del fútbol argentino, que Marcelo esté con ganas, es una bendición. Es la persona más idónea y capaz para llevar a cabo este proceso que el fútbol nacional necesita”, comenzó Lewin sobre la posibilidad de que Tinelli ocupe el sillón de Viamonte 1366.

Ante la negativa de otros de sus pares, el presidente del Gasolero fue tajante: “Los que quieren ganar no lo quieren a Marcelo como competidor porque saben que no pueden con él, entonces lo quieren afuera. No tiene sentido que una AFA que necesita un cambio tenga figuras afuera. Esto es política y nosotros como club apoyamos la candidatura de Marcelo porque creemos fervientemente  en las dirigencias. Lo que hizo junto a Matías Lammens en San Lorenzo, es algo digno de admiración”. Y trazó una analogía respecto a la situación del país: “Dejando de lado el de Tinelli, no hay proyectos en el fútbol argentino. A veces la política supera al proyecto. Es lo que pasa en el país: la gente va y vota pero nadie explica lo que va a hacer, más allá de alguna publicidad. En la AFA es lo mismo. Debe haber una gestión. Marcelo habla que debe haber un equipo de trabajo, él sería la cabeza porque él sólo no va a poder sacar adelante al fútbol argentino. Nos invitó a todos a sumarnos a su equipo. Si tenemos la suerte de que sea el presidente, va a haber mucha gente trabajando en pos del cambio”.

Consultado sobre el presente de la institución que nuclea al fútbol nacional, Lewin  reconoció que “la AFA está en una situación financiera complicada, económicamente no está mal porque hay muchos clubes que le deben. La realidad es que los clubes no pueden devolverles el dinero todo junto. Se necesita una buena optimización de recursos, una campaña de recaudación y una renegociación de los contratos con la televisión”.

Muchas instituciones que bregan por la llegada de Marcelo Tinelli a la Casa Mayor del fútbol, tienen como denominador común haber enderezado el rumbo de los mismos en los últimos tiempos. Uno de ellos es Temperley que ascendió dos categorías en seis meses. Sobre esta coincidencia, Lewin opinó que “quizá los dirigentes que tuvimos éxito en los clubes pedimos un cambio en la AFA. Si hay otros (referido a Luis Segura) que no pudieron tenerlo en su propio club, ¿cómo podrían tenerlo manejando el destino de todos los clubes del país? Yo soy admirador de las dirigencias. Lo que hicimos en Temperley fue muy lindo para el hincha. Lo que hicieron en San Lorenzo, lo que hizo (Rodolfo) D’Onofrio en River, (Eduardo) Spinosa en Banfield. Todos esos dirigentes que se destacan en sus clubes, piden un cambio. En el Ascenso las cancha están destruidas y el dinero no alcanza”.

Para finalizar, el presidente del Gasolero se refirió a los jugadores de San Lorenzo que están a préstamo en su institución: “Lo de (Gabriel) Esparza es muy bueno, es una de las figuras del equipo. Estamos tratando de estirar el préstamo. Los otros chicos – Federico Bruno y Santiago Magallán- tienen futuro pero les costó encontrar lugar porque el equipo ya estaba armado”.

 

 

l

Más noticias

Noticias Generales

El arquero italiano que desea la vuelta a Boedo

Emiliano Viviano supo defender los tres palos de grandes equipos de Italia, Portugal e Inglaterra. Con 34 años y actualmente en el Fatih Karagümrük de Turquía, demostró su cariño con Boedo en las redes sociales.

Fútbol

Buenas noticias para Andrés Herrera

Se conocieron los primeros resultados de los estudios del lateral y, en principio, no tendría que ser intervenido por la fractura del peroné de la pierna izquierda.

Futsal

Cuarta baja para el futsal

San Lorenzo sufrió una nueva baja en el plantel del fútbol de salón a causa de la pandemia. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Mariano Soso mantiene su postura

Luego de lo ocurrido el último viernes en el entrenamiento de San Lorenzo entre Andrés Herrera y Ángel Romero, el entrenador azulgrana tomó la decisión de apartar al paraguayo por el lapso de una semana. Pese a la foto entre los hermanos y el lateral, el DT volvió a dejar trabajando a un lado al atacante del CASLA.

l

Lo más leido

" alt="Alexander Díaz se suma a los trabajos">

Fútbol

Alexander Díaz se suma a los trabajos

Son muy buenas las noticias para el juvenil y Soso, que desde la próxima semana podrá contar con el atacante. Además, Nicolás “Uvita” Fernández ingresa en los últimos meses de recuperación.

" alt="El Gobierno Nacional aprobó la vuelta a los entrenamientos del básquet">

El Gobierno Nacional aprobó la vuelta a los entrenamientos del básquet

El Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Decisión Administrativa 2020-1741, autorizó a que los equipos que participen de la próxima Liga Nacional comiencen a entrenarse a partir de la publicación de la misma en el Boletín Oficial.

Foto: Prensa Libre" alt="Luis Suárez: “De San Lorenzo no me llegó nada, una lástima”">

Fútbol

Luis Suárez: “De San Lorenzo no me llegó nada, una lástima”

El delantero uruguayo se refirió a los dichos que se hicieron desde Boedo cuando se hablaba de su salida del Barcelona en este mercado de pases.

" alt="Rivadeneira deja atrás el Covid-19 y se suma al grupo este jueves">

Fútbol

Rivadeneira deja atrás el Covid-19 y se suma al grupo este jueves

El arquero era el último caso de Covid-19 que tenía el plantel de San Lorenzo hasta este momento y luego de los estudios cardiológicos de rutina, este jueves se suma a trabajar con el grupo y queda a las órdenes de Mariano Soso.