Lewin: "Lo que hicieron Tinelli y Lammens, es digno de admiración"

Cada vez toma más fuerza la posibilidad de que Marcelo Tinelli sea candidato a la presidencia de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino). Hay muchos dirigentes que apoyan la iniciativa del vicepresidente del Ciclón, otros que no están de acuerdo. Uno de los que sí están de la vereda de Tinelli es Hernán Lewin, presidente de Temperley. La máxima autoridad del Celeste fue entrevistada por La Cuervería, programa que se emite de martes a viernes por AM 970, Radio Génesis.

“El Estatuto de la AFA lo avala, dice claramente que cualquiera se puede postular siendo un dirigente en actividad. Para nosotros los dirigentes del fútbol argentino, que Marcelo esté con ganas, es una bendición. Es la persona más idónea y capaz para llevar a cabo este proceso que el fútbol nacional necesita”, comenzó Lewin sobre la posibilidad de que Tinelli ocupe el sillón de Viamonte 1366.

Ante la negativa de otros de sus pares, el presidente del Gasolero fue tajante: “Los que quieren ganar no lo quieren a Marcelo como competidor porque saben que no pueden con él, entonces lo quieren afuera. No tiene sentido que una AFA que necesita un cambio tenga figuras afuera. Esto es política y nosotros como club apoyamos la candidatura de Marcelo porque creemos fervientemente  en las dirigencias. Lo que hizo junto a Matías Lammens en San Lorenzo, es algo digno de admiración”. Y trazó una analogía respecto a la situación del país: “Dejando de lado el de Tinelli, no hay proyectos en el fútbol argentino. A veces la política supera al proyecto. Es lo que pasa en el país: la gente va y vota pero nadie explica lo que va a hacer, más allá de alguna publicidad. En la AFA es lo mismo. Debe haber una gestión. Marcelo habla que debe haber un equipo de trabajo, él sería la cabeza porque él sólo no va a poder sacar adelante al fútbol argentino. Nos invitó a todos a sumarnos a su equipo. Si tenemos la suerte de que sea el presidente, va a haber mucha gente trabajando en pos del cambio”.

Consultado sobre el presente de la institución que nuclea al fútbol nacional, Lewin  reconoció que “la AFA está en una situación financiera complicada, económicamente no está mal porque hay muchos clubes que le deben. La realidad es que los clubes no pueden devolverles el dinero todo junto. Se necesita una buena optimización de recursos, una campaña de recaudación y una renegociación de los contratos con la televisión”.

Muchas instituciones que bregan por la llegada de Marcelo Tinelli a la Casa Mayor del fútbol, tienen como denominador común haber enderezado el rumbo de los mismos en los últimos tiempos. Uno de ellos es Temperley que ascendió dos categorías en seis meses. Sobre esta coincidencia, Lewin opinó que “quizá los dirigentes que tuvimos éxito en los clubes pedimos un cambio en la AFA. Si hay otros (referido a Luis Segura) que no pudieron tenerlo en su propio club, ¿cómo podrían tenerlo manejando el destino de todos los clubes del país? Yo soy admirador de las dirigencias. Lo que hicimos en Temperley fue muy lindo para el hincha. Lo que hicieron en San Lorenzo, lo que hizo (Rodolfo) D’Onofrio en River, (Eduardo) Spinosa en Banfield. Todos esos dirigentes que se destacan en sus clubes, piden un cambio. En el Ascenso las cancha están destruidas y el dinero no alcanza”.

Para finalizar, el presidente del Gasolero se refirió a los jugadores de San Lorenzo que están a préstamo en su institución: “Lo de (Gabriel) Esparza es muy bueno, es una de las figuras del equipo. Estamos tratando de estirar el préstamo. Los otros chicos – Federico Bruno y Santiago Magallán- tienen futuro pero les costó encontrar lugar porque el equipo ya estaba armado”.

 

 

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.