Lewin: "Lo que hicieron Tinelli y Lammens, es digno de admiración"

Cada vez toma más fuerza la posibilidad de que Marcelo Tinelli sea candidato a la presidencia de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino). Hay muchos dirigentes que apoyan la iniciativa del vicepresidente del Ciclón, otros que no están de acuerdo. Uno de los que sí están de la vereda de Tinelli es Hernán Lewin, presidente de Temperley. La máxima autoridad del Celeste fue entrevistada por La Cuervería, programa que se emite de martes a viernes por AM 970, Radio Génesis.

“El Estatuto de la AFA lo avala, dice claramente que cualquiera se puede postular siendo un dirigente en actividad. Para nosotros los dirigentes del fútbol argentino, que Marcelo esté con ganas, es una bendición. Es la persona más idónea y capaz para llevar a cabo este proceso que el fútbol nacional necesita”, comenzó Lewin sobre la posibilidad de que Tinelli ocupe el sillón de Viamonte 1366.

Ante la negativa de otros de sus pares, el presidente del Gasolero fue tajante: “Los que quieren ganar no lo quieren a Marcelo como competidor porque saben que no pueden con él, entonces lo quieren afuera. No tiene sentido que una AFA que necesita un cambio tenga figuras afuera. Esto es política y nosotros como club apoyamos la candidatura de Marcelo porque creemos fervientemente  en las dirigencias. Lo que hizo junto a Matías Lammens en San Lorenzo, es algo digno de admiración”. Y trazó una analogía respecto a la situación del país: “Dejando de lado el de Tinelli, no hay proyectos en el fútbol argentino. A veces la política supera al proyecto. Es lo que pasa en el país: la gente va y vota pero nadie explica lo que va a hacer, más allá de alguna publicidad. En la AFA es lo mismo. Debe haber una gestión. Marcelo habla que debe haber un equipo de trabajo, él sería la cabeza porque él sólo no va a poder sacar adelante al fútbol argentino. Nos invitó a todos a sumarnos a su equipo. Si tenemos la suerte de que sea el presidente, va a haber mucha gente trabajando en pos del cambio”.

Consultado sobre el presente de la institución que nuclea al fútbol nacional, Lewin  reconoció que “la AFA está en una situación financiera complicada, económicamente no está mal porque hay muchos clubes que le deben. La realidad es que los clubes no pueden devolverles el dinero todo junto. Se necesita una buena optimización de recursos, una campaña de recaudación y una renegociación de los contratos con la televisión”.

Muchas instituciones que bregan por la llegada de Marcelo Tinelli a la Casa Mayor del fútbol, tienen como denominador común haber enderezado el rumbo de los mismos en los últimos tiempos. Uno de ellos es Temperley que ascendió dos categorías en seis meses. Sobre esta coincidencia, Lewin opinó que “quizá los dirigentes que tuvimos éxito en los clubes pedimos un cambio en la AFA. Si hay otros (referido a Luis Segura) que no pudieron tenerlo en su propio club, ¿cómo podrían tenerlo manejando el destino de todos los clubes del país? Yo soy admirador de las dirigencias. Lo que hicimos en Temperley fue muy lindo para el hincha. Lo que hicieron en San Lorenzo, lo que hizo (Rodolfo) D’Onofrio en River, (Eduardo) Spinosa en Banfield. Todos esos dirigentes que se destacan en sus clubes, piden un cambio. En el Ascenso las cancha están destruidas y el dinero no alcanza”.

Para finalizar, el presidente del Gasolero se refirió a los jugadores de San Lorenzo que están a préstamo en su institución: “Lo de (Gabriel) Esparza es muy bueno, es una de las figuras del equipo. Estamos tratando de estirar el préstamo. Los otros chicos – Federico Bruno y Santiago Magallán- tienen futuro pero les costó encontrar lugar porque el equipo ya estaba armado”.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.